Editorial: Ediciones Grijalbo (04/09/1995)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Jackson era un pringadillo: modesto empleado de pompas fúnebres, su único activo en la vida era su compañera, la bella, exuberante, sensual Imabelle.
"Por amor a Imabelle" es una irónica y poco complaciente visión del Harlem negro, una novela picaresca disfrazada de novela de acción, dotada de esa verosímil inverosimilitud de sus protagonistas, supervivientes sólo sujetos a las oscuras leyes de la marginalidad.

Video de Chester Himes (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Chester Himes
Dicen que la cárcel busca la reinserción social de los presos. Chester Himes entró en prisión por robo a mano armada y salió habiendo encontrado su vocación: ser escritor.
En este vídeo, la escritora Ana Ballabriga nos habla del escritor que primero fue delincuente, y cuya vida y obra se vio traspasada por la cuestión racial.
Chester Himes fue autor de las obras protagonizadas por Ataúd Johnson y Sepulturero Jones, obras publicadas por la mítica editorial Gallimard.
Murió en 1988 en Moraria (Alicante). Tuvo un funeral solitario, pero cuatro años después recibió un merecido homenaje en la Semana Negra de Gijón, al que acudió su viuda, Lesley Himes, dedicada tras la muerte del escritor a difundir su obra.
otros libros clasificados: novelaVer más