Críticas sobre La librería de los corazones solitarios (30)

MonikaFeren
 10 February 2020
Vaya por delante que no es un libro de los que suelo leer, o al menos no sería uno de los que elegiría de primero en una librería. Basándome solo en la sinopsis: la parte histórica referida a la segunda guerra mundial me interesaba, además que hubiera una librería de por medio me fascinaba, pero intuía que el libro sería una historia romántica entre Tom y Hannah. Y las historias románticas y yo no tenemos muy buena relación 💔

Sin embargo, cuando comencé a leer me llevé una grata sorpresa. El lenguaje, sencillo y claro, me llevaba de página en página casi sin darme cuenta. Desde el inicio ya se puede apreciar una gran construcción de los personajes Tom y Trudy por parte del autor. Sin pretenderlo, sentí empatía por Tom Hope por todo lo que le estaba ocurriendo y su manera de sobrellevarlo. El autor no se detiene demasiado en la descripción de los lugares en donde transcurre la acción, sino que se deleita con los sentimientos de cada personaje.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..
deliciadelibros
 16 January 2020
Tom es un hombre demasiado bueno y con bastantes problemas. Cuida a los animales en una granja y cuando su mujer vuelve (la cual la abandonó), la perdona aunque ella vuelva embarazada. En el momento en el que ella lo abandonó, el pensó que no era bueno para nada, ni buen esposo ni granjero (con todo lo que él hace en la granja). Sinceramente, eso no lo entendí y me molestó bastante. Así que, no es un hombre realmente feliz. Hay un montón de Tom, el cual no voy a contar pero que es respeto a Trudy, su esposa.

Un día Hannah Babel, una mujer judía, llega al pueblo, una mujer de lo más peculiar y alegre, para abrir una librería.

Hannah perdió a su marido y a su hijo hace tiempo pero todavía lleva consigo el dolor de la pérdida. al conocer a Tom, le vuelven todos los recuerdos por la situación similar que él está pasando.

Todo cambia, de alguna forma, cuando Peter llega al pueblo en busca de Tom, su padre.

Una historia de superación, dolor, miedo, pero sobre todo, de amor. Dos corazones rotos que se necesitan para curarse las heridas.
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Es una bonita historia de amor entre dos personas muy diferentes, un granjero australiano y una mujer destrozada por el Holocausto. A su vez es la historia de amor de un hombre, Tom, por un niño al que considera su hijo, aunque no lo sea de sangre y viceversa, el amor que siente Peter hacia Tom.
No es una lectura ligera, sino que se centra en la traumática vida de Hannah, su experiencia en Auschwitz, su supervivencia después, a la vez que vemos el sufrimiento de Tom, quien es abandonado dos veces por su esposa. Además, nos encontramos con el pequeño Peter, quien ha creado con Tom grandes lazos afectivos y por las circunstancias se ve obligado a alejarse de él.
A pesar de toda esta oscuridad, el libro trata de amor, de esperanza.
No es el tipo de lectura fresca que estoy acostumbrada a leer, pero una vez leído el argumento, sabía que tenía que leerlo. Y el resultado: dos dias inmersa en esta preciosidad narrativa
Tamichi
 15 January 2020
En un principio pintaba genial. Una lectura ágil, pero poco a poco fue dejando que desear, siendo algo flojillo y faltando sentimiento. Fue todo bastante rápido. Una lástima. La primera vez que vi el libro, me llamó muchísimo la atención y noté en su portada (tan bonita) algo especial. Y probablemente me decepciono por poner las expectativas demasiado altas. Todos tenemos gustos diferentes y posiblemente os pueda gustar.
glowandstardust
 17 November 2019
Novela dramática y romántica donde las haya. Por un lado el dolor de Tom por la pérdida de su esposa y su hijo adoptivo, por otro lado la perpetua pena de Hannah sobre su pasado y las grandes pérdidas de su marido y sobre todo de su hijo. Auschwitz terminó con su vida, pero tratará de recomponerla al llegar a un pequeño pueblecito australiano donde su pasión por los libros arrastrará a Tom hasta enamorarse enloquecidamente de esta peculiar mujer.
Mi opinión personal: Esta historia es una novela de personajes, donde podemos comprobar la evolución de cada uno de ellos y cómo día a día hacen lo posible por seguir adelante. En general ha sido una buena novela ya que la ternura de los personajes principales hace que te enganche desde el minuto uno, sin embargo, me ha resultado bastante singular la rapidez con la que se enamoran los personajes, prefiriendo en mi caso una evolución de los acontecimientos de manera más lenta. Por otro lado, que la historia este centrada también en la pequeña librería de Hannah, me ha encantado, por lo que en general es una lectura super recomendable
lecturas
 16 November 2019
La librería de los corazones solitarios es un libro que engancha desde el primer momento. Muy bien representado el dolor que sienten los personajes ante la perdida de las personas queridas, perdidas distintas, el abandono, la muerte, la separación. Para terminar con una segunda esperanza a ser felices.

PERSONAJES

Tom Hope: Granjero de Australia. Es granjero sin motivación. Heredo la granja y a partir de ese momento se dedico a su cuidado. Se casó con Trudy, la cual le abandonó. Volvió a él cuando su situación era lamentable, embarazada. Tom la recogió y la cuido pues estaba enamorado de ella. Pero tras unos años decidió abandonarlo de nuevo, dejándole a su hijo, Peter. dedicará plenamente al cuidado del niño hasta que se le sea arrebatado. El dolor por la ausencia es insoportable hasta que al pueblo llega Hannah, de la que poco a poco se irá enamorando y se llegará a casar con ella e intentará reconstruir su vida.
Hannah: Mujer que llega al pueblo con la idea de montar una librería. Ella ha sufrido muchisimo, superviviente de Auschwitz. Allí perdió a su hijo y su primer marido en la cámara de gas. Posteriormente se volvió a casar pero su segundo marido también murió por causas dramáticas. Cuando llega Peter a su vida, ella siente miedo de entregar el corazón al pequeño y le rechazará. Hasta que comprende que el niño no tiene la culpa de nada de lo que le sucedió ella.
Peter: Hijo de Trudy. Solamente reconoce como su verdadero padre a Tom, y hará todo lo que pueda para estar con él. La única persona que le ha dado amor en su vida.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Neighbourbook
 16 November 2019
LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS – ROBERT HILLMAN

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas… Tampoco se considera un buen marido porque su mujer lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a imaginar que podrían ser felices juntos. Ella es la segunda judía que conoce y la persona más alegre de este mundo. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.
Enlace: https://theneighbourbook.hom..
unlectorloco
 13 November 2019
Un libro con una escritura sencilla, pero muy completa. Es una historia que nos hace reflexionar, además de transmitirnos muchos sentimientos. Es un libro también de superación y de esperanza.
Vane24
 13 November 2019
La librería de los corazones solitarios es de esas novelas que nada más ver la portada sabes que lo que vas a encontrar dentro es muy especial. Una lectura que tenía muchas ganas de empezar, y que me ha durado sólo 4 ratos.
El autor Robert Hillman nos cuenta dos historias, que por más diferentes que puedan ser los personajes, vemos cómo el destino les tiene preparados una historia juntos.
Por un lado tenemos a Tom, a quien cogemos cariño nada más empezar la novela. Tom es granjero, está casado y dedica su vida a ordeñar las vacas, cuidar de las ovejas y los pastos, y a su mujer. Aunque esto último según parece no lo hace muy bien ya que su mujer lo abandona en dos ocasiones. En una de ellas se lleva al pequeño Peter, que para Tom era su vida.
Por otro lado tenemos a Hannah. Con un pasado que no quiere recordar, que no quiere revivir, en Auschwitz, y con una promesa que va a condicionar parte de su vida en el futuro. Hannah es toda una superviviente, una heroína, que llega al pueblo a montar una librería, para dar un giro completo a su vida.
Vivimos la historia desde ambas partes. Poco a poco Hannah nos detalla por todo lo que ha tenido que pasar. Lo duro que ha sido acabar en Auschwitz, las cámaras de gas, los fusilamientos y el no saber qué ha pasado con tu familia. Estas partes son especialmente duras, y el autor ha sabido transmitir muy bien los sentimientos de angustia que se vivieron en su momento. Desde que se empezó a perseguir a los judíos, hasta el tren y como no, en Auschwitz. Algo terrible, y que cada día entiendo menos.
De igual manera, toda la vida posterior a Auschwitz, no deja de ser también especialmente dura, sobre todo por las situaciones que tuvo que pasar Hannah para regresar, huyendo constantemente.
La vida de Tom tampoco es fácil, y la parte de su exmujer y el pequeño Peter en el campamento de Jesucristo pone los pelos de punta. Pensar que algo así, y alguien como el pastor pueden existir, es un horror.
La unión de Tom y Hannah, a pesar de las excentricidades de ella, creo que no podría haber sido más perfecta.
El símbolo que durante toda la novela encontramos en la librería, y ese final, no podría haber sido más idóneo. Me he emocionado y me ha gustado mucho. Uno de esos finales que te dejan con una sonrisa en la boca.
La escritura de Robert Hillman es sencilla pero muy completa. Nos hace reflexionar y nos emociona en más de una ocasión. Es de esas prosas que gusta leer, que no cansan y que te deja con ganas de más. Nos demuestra que por muchos horrores que haya en la vida, en el mundo, no todo está perdido, y al final el amor, la esperanza y la familia, perduran en el tiempo.
Sin duda esta novela es imprescindible de leer.

Poemas
 12 November 2019
A pesar de narrar situaciones triste y duras, la novela destila dulzura y deja un bonito poso de optimismo en el lector.