Críticas sobre La librería de los corazones solitarios (30)

Victoria
 20 October 2023
Nada que ver con lo que tenía pensado que era este libro. Pensaba que relataría vivencias de una librería, como se inició, historias de los clientes....pero me he encontrado un libro con mucha paja sobre campos de concentración, una relación muy tóxica con una mujer muy dependiente y un calzonazos de hombre que me daba solo pena. Una historia sectaria para rellenar y un final inversosimil. Terminé leyendo en diagonal y saltándome los capitulos de los judíos y nazis. Si quiero leer sobre ese tema me cojo otro libro. Totalmente prescindible
mylittlebookshelf
 17 May 2023
Tom es un granjero al que le ha abandonado su mujer, cuando aparece en el pueblo Hannah cree que su vida dará un vuelco, teniendo nuevas ilusiones.
Este libro prometía mucho y se ha quedado en nada para mi. La librería apenas aparece, es como una colección de anécdotas por cada capítulo, todas ellas dramáticas y a mi no me ha gustado mucho.
Se podría haber sacado más partido a la premisa la verdad.
marulibros
 01 April 2022
Me resulto una lectura muy tierna, nos habla de la vida, de como se nos puede torcer del día a la noche, de las angustias difíciles de erradicar por experiencias pasadas, traumas que nos marcan, pero sobre todo de ese poder que tenemos las personas para levantarnos y seguir avanzando y que pase lo que pase lo mejor siempre está por venir
Ciudemun
 06 March 2022
Dos historias muy diferentes, una alrededor de un niño muerto, la otra sobre un niño vivo. Una en un punto geográfico en concreto, donde estaba sucediendo la Historia, la otra en las antípodas, donde no pasaba nada. Uniendo estas dos historias, una mujer cuya vida transcurre de un niño a otro, de un lugar a otro, destrozada porque el primero estaba muerto, contrariada por la existencia del otro. Y finalmente, Tom, el apoyo de todos, imperturbable. Tom, un hombre "muy de fiar".
readittwice
 25 June 2021
Tenía unas mínimas expectativas puestas en esta historia, no sabía lo que me iba a encontrar pero me llamó mucho la atención el párrafo final. Pero sinceramente no me ha transmitido nada de lo que se supone que tiene que transmitirte esta historia. O yo no lo he llegado a entender del todo. No sé por qué en mi cabeza me he llegado a imaginar que la novela narraría la historia de un grupo de amigos y que se llevaría a cabo en la librería, sí, eso es lo que me transmitió el título.

El lenguaje que se utiliza es muy sencillo y ameno, la lectura no se hace para nada pesada, al menos al principio para mí, que es cuándo más me enganché. Me sentía cómoda leyéndolo, un punto a favor que he de decir de este libro es que estuve en un parón lector y, pese a que no lo considere un libro adictivo ya que no me enganchó del todo en ningún momento, tenía ganas de leerlo y saber cómo avanzaba la historia.

Como se lee en la sinopsis Tom perdió al pequeño Peter ya que su esposa lo abandonó. Esta historia me pareció realmente triste y es el tema principal del por qué leía este libro. le cogí mucha ternura a Peter y la relación que se creó entre Tom y él. Aunque uno de los personajes que más tengo que resaltar es Tom. Me recordó muchísimo al “protagonista” también llamado Tom de Los pilares de la Tierra, mi libro favorito, así que le guardo mucho cariño a este personaje.

Un personaje que no terminó de gustarme es Hannah, no me convencía su forma de actuar y sentía que manipulaba a cierta persona. Me daba la sensación de que en el fondo tiene algo de maldad, la considero caprichosa y que solo piensa en sí misma aunque delante de la gente muestre lo contrario. Se habla mucho de Alemania, de los judíos, de todo lo que pasó este personaje en aquella época. En parte me interesaba pero no me terminaba de enganchar esa parte de la historia.

El final es algo que me decepcionó muchísimo. Como he comentado antes no lo considero un libro adictivo y el final no cambió esta opinión. Lo vi demasiado forzado, las cosas ocurrían demasiado rápido para mi gusto, llegó a parecerme incluso un poco aburrido. Sí que pasa alguna que otra cosa interesante pero no me impactó tanto como quería que lo hiciera. Creo que si lo hubiese leído en otro momento me hubiese gustado, pero por desgracia no ha sido el momento.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
nire_irakurketa_gunea
 19 May 2021
🏔Ambientación. Lo que apuntaba a que iba a ser un punto importante en la historia al ubicarse en la Australia más rural, para mi ha pasado un poco sin pena ni gloria.

⏳Narrada en dos líneas temporales y en tercera persona, contando en presente la vida de Tom, que hereda una granja en Australia una vez fallece su tío. En el pasado, la de Hanna, que nos va a contar cómo consiguió salir de un campo de concentración.

👥 Los principales son:
Tom, un hombre solitario, conformista, conciliador... Me ha inspirado por un lado ternura y por otro lado me ha creado mucha confusión y mosqueo.
Hanna, en ningún momento he podido conectar con ella, de hecho me ha caído rematadamente mal, a pesar de que su historia es trágica, durísima, peeeero, es que no he empatizado.

✌🏻Los personajes secundarios, voy a resaltar a Peter que es un niño al que le quitan la ilusión por vivir de cuajo y creo que es el único por el que he sentido algo, el que más me ha removido.
En el bando de los malos (si, siempre odio a alguien 😅), el cura... Persona más odiosa no vas a encontrar, ya te digo, podría insultarle años seguidos.

👀 Escogí este libro porque se suponía que es una historia de superación tras la IIGM, histórica, con quizá un punto de romántica, visos de un rayito de esperanza, juntos con el sueño de abrir una librería... Y tengo la sensación de que el libro ha pasado de largo o yo he pasado frente al libro sin llegar a entrar.

🎢 de más a menos, claramente lo cogí con muchas ganas y lo he ido dosificando pensando que quizá el error podría estar en darse un atracón pero nanai, no ha habido manera. Claro ejemplo de que no hay que leer las sinopsis, porque apuntaba a la hostia y no ha llegado a media hostia. Una pena.
leosanchez1211
 03 February 2021
¿Cómo empiezo a contaros lo pesado que se me ha hecho el libro? Y no, no es porque me parezca un mal libro, simplemente no me parece nada. Es decir, es un libro que yo personalmente leería una vez y en el caso de que no tenga absolutamente nada más para leer. La manera de escribir del autor no es que me haya hecho mucha gracia, pero bueno. La historia, previsible. Los personajes, básicos. En sí el argumento sí que ha tenido un par de cosillas que no me disgustaban, pero la mayoría se veía previsible y sin emoción ninguna.
ratitaentrelibros
 25 January 2021
Estaba mirando los libros por ebiblio y me llamó la atención este libro, es una historia de amor bonita,enternecedora, sencilla, triste y algunas veces un poco dura. Esta muy bien escrita y ambientada (segunda guerra mundial por Europa, en Australia y varios pueblos) los personajes bien construidos. Dan mención a varios clásicos.
lourdesmateo88
 10 July 2020
A la muerte de su tío, Tom hereda su granja aunque no se siente un buen granjero. Trudy, su mujer, le abandonó dos veces. La primera vez volvió estando embarazada y él acogió al pequeño como si fuera suyo. Aunque no se siente un buen marido y tampoco un buen padre. La segunda vez que Trudy decidió marcharse Tom se hace cargo del pequeño Peter. Pero vuelve para llevárselo dejando a Tom triste y destrozado. Un buen día conoce a Hannah, una mujer extranjera, judía, excéntrica y peculiar que quiere abrir una librería en la ciudad. le ayudará con la carpintería y las estanterías de la tienda, es algo que se le da bien no como las relaciones con las mujeres. Parece ilusionado con ella, pero Hannah arrastra un doloroso pasado, su paso por Auschwitz, la guerra, las muertes de sus seres queridos, todo se interpone entre ellos para lograr ser felices.

Al estar contada la novela en tercera persona conoceremos todo lo acontecido. Dará saltos en el tiempo recordando lo vivido por Hannah en Europa. Son dos historias distintas, con dos protagonistas distintos, con personalidades distintas pero que tienen en común sus corazones solitarios. Es imposible no sentir empatía. Tom es una buena persona, que quiere a Peter como si fuera su hijo y hará lo imposible por recuperarlo. Se merece ser feliz. La vida de Hannah ha sido muy dura durante la guerra, su paso por un campo de concentración y después ha sobrevivido como ha podido hasta llegar a Australia. También se merece ser feliz. Dos corazones rotos, dos corazones solitarios pero, ¿serán capaces de compartir su soledad y curar las heridas?

La librería de los corazones solitarios es una novela que emociona y conmueve, con una historia de soledad, amor, esperanza y de segundas oportunidades.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Ginebra
 24 May 2020
.🌷RESEÑA: La historia comienza con Tom, un granjero al que su mujer le abandona dejándole a cargo de su hijo, ya que Tom es el padrastro de Peter, pero entre ellos si que hay una verdadera relación de cariño. .🌷Esta parte de la historia transcurre en Australia, pero el libro nos dará un salto en el tiempo para ponernos en antecedentes del pasado de Hannah, que es la nueva habitante del pueblo, y ha llegado para intentar inculcar el amor por los libros y la lectura a través de la libreria que quiere abrir.
El pasado de Hannah es tremendamente duro, ya que sobrevivió a los campos de concentración nazis tras el exterminio judío.
.🌷Tom y Hannah viven una historia de amor desde que el destino pone a ambos en el mismo camino.
.🌷OPINIÓN: Tenia muchísimas ganas de leer este libro y es cierto que tenía las expectativas muy altas, pero no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes, ha sido muy fría y rápida. Me ha faltado verdad y sentimiento en todos ellos. El único momento creíble de la historia ha sido la relación de Tom y Peter, y sin lugar a dudas éste último el mejor personaje. Me ha encantado la relación que ambos mantienen.