Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida. Se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 29 August 2020
¿Os ha pasado alguna vez que no hacéis más que ver un libro por todos lados y, justo por eso, os entran ganas de leerlo?

Esto ha sido lo que me ocurrió con la trilogía de Santa Manuela. Llevo viéndola por las redes sociales desde junio y no he podido resistirme más a hincarle el diente a esta historia. A pesar de haber leído la sinopsis la intriga ya podía conmigo desde hace tiempo.

Antes de nada, ya os adelanto que la historia me ha encantado. Ha sido muy entrañable y súper adictiva.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lola y a Lucas, dos chicos que siempre han sido muy buenos amigos. al nacer en un pueblo pequeño, como Santa Manuela, rápidamente formaron una pandilla entre los pocos niños del lugar. Alicia, Sofía, Raquel, Florita, Lola, Lucho, Cosme, Lucas y Fran se hicieron inseparables. A día de hoy, y a pesar de ser ya adultos, su amistad y sus vínculos continúan siendo igual de fuertes que el primer día. El paso del tiempo y los muchos kilómetros de distancia que los separan a algunos no ha significado un problema para continuar viéndose.

Un día, sin comerlo ni beberlo, empezó a surgir algo entre Lucas y Lola. Y sin darnos cuenta, aquí nos encontramos, con él de rodillas delante de su nueva casa, con un anillo en la mano y con ella con la cara llena de lágrimas diciéndole sí quiero. Una amistad que acabo convirtiéndose en algo mucho más profundo e intenso, en amor. La primera boda del grupo. Serán unos meses muy ajetreados. Hay que prepararlo todo para la boda. Pero lo que nadie se esperaba es el secreto tan importante que guardaba Lucas. La información que esconde pondrá en peligro todo lo que siempre ha soñado. Incluso su amor por Lola.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como decía un poquito más arriba, esta historia me ha encantado. Ha sido súper adictiva. Prácticamente no he podido soltar el libro hasta el final.

Los capítulos serán algo largos. Pero aun así, os aviso que no nos dará tiempo a aburrirnos ya que en ellos pasarán mil cosas. Y lo peor es que cada vez que acabemos uno, ocurrirá algo que nos dejará con mil veces más ganas de leer el siguiente. Cada vez que empezaba un capítulo no hacía más que pensar en el "bombazo" que me iba a encontrar al terminarlo.

La autora tiene una forma de narrar muy cercana. Sin darte cuenta, te metes en la historia. Sus descripciones no se hacen pesadas, todo lo contrario, son cortas y precisas. Lo justo para que te imagines este pueblo tan peculiar y la gente tan especial que lo habita.

No he podido evitar sentir algo de nostalgia cuando la autora hablaba del pueblo, de sus calles, de sus lugares más emblemáticos y del paisaje. Pone tanto cariño en sus palabras que logra transmitirte el valor y el amor que tiene por Santa Manuela.

Otro recurso que encontrarnos bastante en la novela son los diálogos. Estos harán que nuestra lectura se vuelva más ligera y coja velocidad conforme vayamos pasando las hojas. Los personajes le dan mucho dinamismo a la trama. Los continuos diálogos no harán más que hacer que destaquen más y más sus personalidades y sus formas de ser.

La historia está narrada en tercera persona. Algo muy peculiar que me ha encantado son los saltos que iba pegando la trama. Centrándose en las diferentes historias que se van desarrollando, al mismo tiempo, en el pueblo. Tendremos la boda de Lola y Lucas como tema principal. Pero, según vayamos avanzando, irán ocurriendo otros eventos como los encuentros entre amigos, romances y antiguas relaciones entre personajes. E incluso curiosidades e historias de los otros vecinos del pueblo.

A veces parecerá que algunas historias que se cuentan son meras curiosidades. Pero os aviso que nada se cuenta porque sí, todo tiene relación. Y lo iremos viendo según avancemos con la lectura.

Ya os he mencionado, anteriormente, que me ha encantado la forma en que la autora va describiendo al pueblo y a sus gentes. La ambientación qué logra transmitir es maravillosa. Es imposible no imaginarte el pueblecito de Santa Manuela. Es único. Cada personaje, las historias que tiene cada uno detrás, los secretos que esconden los vecinos, el bar donde se entera todo el mundo de los cotilleos... Me ha encantado y me han entrado muchas ganas de visitarlo. Todos sus habitantes están tan unidos que es imposible no cogerles cariño.

Sobre la parte de romántica, deciros que me he llevado una gran sorpresa. La historia nos plantea un romance entre Lola y Lucas y un problema, que pondrá en jaque su relación y la confianza que existe entre ellos. Pero lo que no me esperaba, son las parejas que se van a ir informando según avancemos con la lectura. Parecía que el amor solo surgió entre dos de los nueve amigos de la pandilla. Pero no, entre todos ellos pasaron muchas más cosas de las que parecen a simple vista cuando los conocemos.

Con todo esto, va dándose lugar a un montón de líos amorosos, a varias relaciones. No nos dará tiempo a aburrirnos porque, de repente, dejarán de narrar el tema de la boda y la trama se centrará en la historia romántica de otra pareja. Y, cuando menos te lo esperes, volveremos de nuevo con la historia de Lola y Lucas. Es un no parar. Te gustará una pareja sí o sí porque cada una será totalmente diferente a la anterior. Tendremos un romance que se terminó, pero años después vuelve a surgir la chispa, un amor imposible e incluso un "enemies to lovers".

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Cada uno es único. Todos tienen una motivación y unos objetivos. Sus personalidades no podrían ser más diferentes. Imposible no cogerles cariño.

Mis favoritos han sido el grupo de nueve amigos. Conforme vayamos avanzando, iremos conociendo mejor a cada uno. Y cuando lleguemos a esos momentos más románticos, se desnudaran de lleno mostrándonos todo lo que llevan sintiendo desde hace años.

El ambiente le ha dado mucha fuerza a los personajes. al ser un pueblo pequeño, todos se conocen entre ellos y sus relaciones son muy cercanas. Los vecinos, el párroco, todo el mundo tiene algo que contar sobre otros personajes. Sin darte cuenta, todos forman una gran familia, están muy unidos.

Sobre el final, os diré que me ha encantado. Ha habido momentos muy dulces y tiernos. Mi pareja favorita de la historia, al final ha acabado bien. Aunque me hubiera gustado verla un poco más en acción, espero que tenga algo más de protagonismo en el siguiente libro.

En conclusión, "Como casarse en Santa Manuela" ha sido una historia muy entrañable, divertida y adictiva. No me esperaba encontrarme con esto cuando empecé a leerla, para nada. Os la recomiendo un montón si buscas una buena historia que os enganche hasta, tal punto, que no podáis soltarla hasta el final.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Dreaming_entrelibros
 06 August 2020
. La verdad que no sabía realmente lo que iba a encontrarme entre estas páginas, porque normalmente no me gusta saber de antemano con lo que me voy a encontrar, y me ha gustado. Mucho.

¿Qué os cuento de Santa Manuela? En este primer volumen, Santa Manuela, localidad situada en los Pirineos, está de celebración. Se casan la maestra del pueblo y el veterinario, o lo que es lo mismo, Lola y Lucas. Les van a acompañar en esta aventura hacia el altar su pandilla de toda la vida, pero también el pueblo entero. Se acerca el día de la boda y un incidente meteorológico les hará pasar grandes apuros, y los habitantes de Santa Manuela no dudarán en volcarse con ellos para solventar el problema.

Me encantaría poder perderme entre las calles de este pueblo tan entrañable y conocer a esos habitantes que hacen esas calles tan especiales. Un pueblo que recuerda al pasado de cualquier pueblo y que ahora resultaría imposible o muy difícil de encontrar. Los personajes son una piña, con sus historias, sus más y sus menos entre ellos y que espero ir sabiendo más de ellos en los próximos tomos. En este caso la historia de Lucas y Lola nos introduce al pueblo y sabremos lo que les ocurre, con flashbacks y secretos del pasado que influirán en el presente.

Desde luego es una historia que ha ido de menos a más y con muchas ganas de ponerme con la siguiente historia de la trilogía.
el_paraiso_en_letras
 02 September 2020
Cómo casarse en Santa Manuela es el primer libro de la trilogía Santa Manuela.
En este libro conoceremos a todo el grupo de amigos y en especial a los protagonistas Lucas y Lola.
Llevan toda la vida siendo amigos, pero desde hace un tiempo surgió el amor entre ellos. Lucas ha dado el paso de pedirle matrimonio, ahora solo hay un pequeño problema, y es que Lola no sabe que él ya estuvo casado y su ex no quiere darle el divorcio.
A partir de este giro la historia se pone mas interesante, iremos descubriendo un pueblo donde cada vecino es como si fuera de la familia. Descubriremos poco a poco el grupo de amigos y el pasado de cada uno y cómo a día de hoy tienen que sincerarse los unos con los otros.
Al comienzo de la historia me resultaba amena pero bastante plana, en el primer giro de la historia empezó a engancharme y gustarme los protagonista. He llegado a empatizar y comprender a ambos, la verdad que sentí mucha conexión con Lola.
Las historias de los amigos me han gustado mucho, y mi preferida sin duda ha sido Hortensia y todo su pasado, me llegó al corazón todo lo que hace por Lucas.
He descubierto a la autora con este libro y su pluma me ha encantado, es sencilla, sus descripciones son perfectas, hace que te enamores de este pequeño pueblo y su gente.
Ha sido un final precioso y lleno de sentimientos.
Recomiendo mucho esta historia y estoy deseando ponerme con el siguiente.
elenaparra
 06 November 2020
Cuando comencé el #libro no me estaba haciendo mucha gracia, llevaba unas 40 páginas y me estaba pareciendo incluso aburrido. Pero seguí y de repente me vi envuelta en el ambiente del pueblo, de las historias de todos sus personajes (porque hasta el que pasaba por allí, al final te interesa) y me lo he leído en tres ratillos. Hay cosas que llaman la atención como decir el ingeniero, el valino... ya sabemos qué son y de dónde... creo que lo hace por no volver a decir sus nombres pero al final repetir ese recurso cansa igual. En fin, quitando eso, la historia me ha gustado y quiero seguir con el segundo, que voy a comprármelo ahora mismo para ver qué pasa con el resto de historias. de hecho me han gustado más los amigos que ellos mismos. ¡No puedo dejarles así a medias! Me gusta cómo se trata la #amistad en el libro, ya que yo también entiendo la amistad así.
StitcherBooks
 14 August 2020
Una historia que ya os adelanto que me ha enamorado desde el principio y que he disfrutado de esta maravillosa.
Cómo casarse en Santa Manuela es un relato donde nos habla lo importante que es el amor, la amistad y el corazón de las personas. Una historia donde nos enseña que apoyándonos entre todos no hay quien nos pare.
La historia pasa en un pequeño pueblo de Huesca, cerca del Pirineo, un lugar con encanto que me encantaría visitar algún día. Me encanta el norte de España y gracias a Sylvia me reafirmo de que me encanta el invierno.
Una historia donde nos enseña que los amigos son la familia que escogemos y que lo importante es apoyarse mutuamente. Donde la pluma de la escritora es delicada, cuidada, detallada, fresca, amena, divertida. Los personajes enamoran desde un primer momento y que me han cautivado. Donde el pueblo de Santa Manuela, nos enseña que ante la adversidad tenemos que estar juntos para conseguir cosas extraordinarias. Y que lo mejor que tenemos son las personas que nos han visto crecer, que nos quiere de siempre y que a su manera son especiales. Me ha encantado como Sylvia nos ha llevado a un pueblo en el que predomina la amistad de una pequeña localidad aragonesa. Me he sentido muy identificada con las inseguridades de mi querida Florita (físicamente somos muy parecidas y mentalmente como alma gemelas).
Un libro que recomiendo muchísimo, me ha encantado todo lo que ocurrido, toda la historia.
Ayer dije que le daba un 4'5/5 estrellas pero, hoy llegué a la conclusión de que se merece la máxima puntuación. Por lo que, mi valoración es de 5/5.