Antonio Lorente Navarro (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Suenosentreletras7
 08 mayo 2020
Última reseña de la semana :) Hoy os hablo de una novela Middle Grade que me ha entretenido mucho. Se trata de la saga de libros Ojos de Medianoche, y este es su primer libro, Los seres sin sombra. Está escrito por Daniel Hernández Chambers y está publicado por Edelvives. Me apetecía leer algo sencillo de fantasía y he encontrado justo lo que esperaba. Aquí os dejo mis impresiones.
Cray es un niño que ha huido de la peste, tras haber infectado y matado a sus padres, y que ahora vive junto a su tío en el Valle de Nalcar. Un día ve algo muy raro: un comerciante sin sombra alguna. Se queda muy extrañado y enseguida le cuenta a sus amigos lo que ha visto, pero no saben si creerle o no. Pronto se darán cuenta de que hay más gente sin sombra por el valle.
¡Ha estado muy bien! Lo primero que quiero comentar es que la edición es una preciosidad. Tapa dura, una letra muy cómoda de leer y unas ilustraciones muy bonitas que ambientan el libro de la mejor manera posible. Los capítulos no son demasiado extensos y pasan cosas continuamente por lo que estamos ante una lectura muy amena. Está enfocada en un público infantil juvenil y me parece un libro ideal para estas edades y que empiecen a tope con la fantasía. A mi me ha gustado , pero está claro que a mi edad, no lo he disfrutado tanto como lo hubiera hecho si lo hubiese leído de más pequeña. Aun así me ha hecho pasar un buen rato y no he tardado nada en leerlo.
La trama es bastante interesante igual que los personajes, sobre todo Crey. Los demás me han parecido un poco planos, y al ser un libro corto no hay espacio para que estos personajes se desarrollen y evolucionen. Espero que en los siguientes si que veamos un cambio. La ambientación me ha parecido bastante correcta. Creo que esta saga tiene mucho potencial y estoy deseando seguir con las aventuras de Cray y ver lo que le depara el futuro. Os dejo el booktrailer:
En definitiva, Los seres sin sombra es un entretenido inicio de saga o trilogía (no estoy segura) que pueden disfrutar los y las más jóvenes de la familia. Un mundo y unos personajes interesantes que te dejan con ganas de más.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 mayo 2020
Por muchas cosas extrañas que hubiera visto, oído o incluso, experimentado en mi corta vida, se me antojaba absurdo pensar que un hombre pudiera carecer de sombra.
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 mayo 2020
El tercer beso superó a los anteriores, y yo entendí que no hacía falta ser brujo para experimentar el poder de la magia.