Antonio Lorente (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (03/03/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Utopia
 31 January 2021
La Ana de 13 años tiene un nuevo crush. O sea, IN LOVE WITH CREY.

Pero vamos por partes... Este es el libro más corto de la trilogía y también el más INTENSO. al menos, así lo he vivido yo. Lo he devorado con una ansia que no os podéis imaginar. El primer tercio del libro lo leí en un día y el resto, al siguiente; la gracia está en que, cuando no podía leer, pensaba en él. Pensaba en Crey, en cómo sería el reencuentro con su gente, qué pasará con la historia de amor, con la familia de los Señores del Valle... Todo.

Sin duda, ha sido una historia que ha calado en mí. Y es curioso porque, en total, no llegan a ser 500 páginas de una novela de fantasía middle grade-juvenil con letra bastante grande y algunas ilustraciones. Con lo cual, no hay tiempo para profundizar mucho, desarrollar escenas pausadamente ni pasar mucho rato con sus personajes, pero aun así, aunque hubiera cosas algo precipitadas, nada me ha chirriado, las descripciones son una preciosidad, muy visuales, y sus personajes son MIS HIJOS. Excepto Crey, que es mi compañero forever and ever.

No puedo desvelar nada de la trama de este último tomo por no hacer spoilers, pero sí adelanto que está lleno de reencuentros y piezas de un puzzle que encajan a la perfección.

Pero, lo que más me gustaría destacar, son los valores que transmite: el honor, la confianza, el amor (de todas las clases), la lealtad y, sobre todo, el equilibrio que se consigue entre razón y corazón. Es que quiero aplaudir a Crey y a varios personajes más por su coraje y valentía, por cómo afrontan los hechos: de frente, con determinación, asumiendo las consecuencias de sus actos... pero sin dejar de lado el miedo, ese mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que nos mantiene alerta, y el instinto y la pasión.

No se lleva las 5 estrellas por el vacío que se me ha quedado y la rabia que me produce no poder meterme dentro de la historia y pasar más tiempo con Crey, convertirme en su compañera y achucharle por las noches.

Sin duda, es una novela que recomiendo a cualquier chaval de 9 a 14 años y a cualquier amante de las historias de fantasía ligeras con mucha acción (de movimiento, no de batallas, aunque alguna hay 😉).
UtopiaUtopia28 January 2021
No puedo disculpar tus actos de ahora por tus hazañas del pasado.
Videos de Daniel Hernández Chambers (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Hernández Chambers
Descubriendo los ganadores de los premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. En este nuevo episodio de #Damelibros, nos acompañan Josan Hatero y Daniel Hernández Chambers, ganadores de la XXXII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil respectivamente. Con ellos, hablamos de sus novelas "La Guera de Nico" y "Reyes de la Montaña".
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals