Aurora Iraita (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

magelsa
 01 May 2024
Cinco chicos y cinco chicas de un Centro de Menores pasan unos días en un refugio de montaña junto a su monitor. Ninguno de ellos tiene teléfono móbil porque una de las normas de la excursión es que aprendan a desenvolverse sin este dispositivo.

Sin embargo, es el teléfono el que los advierte de que algo extraño y fuera de lógica ha sucedido mientras ellos estaban incomunicados. Nadie contesta a sus llamadas y la red ha caído y naide tiene wifi. Además, gracias a los mensajes y vídeos que les han hecho llegar sus amigos y familiares, descubren que en todas partes del mundo han ocurrido terribles catástrofes y la gente está muriendo de manera inexcplicable debido a un virus que se extiende sin remedio.

El monitor decide bajar al pueblo a investigar y promete volver cuanto antes con ayuda. Los diez jóvenes se quedan solos y ante la tardanza del regreso de su monitor deciden tomar decisiones por su cuenta que les garanticen la supervivencia. No muy lejos de donde ellos están hay un pueblo muy pequeño y algunos compañeros bajan a investigar y no encuentran a nadie con vida y, lo que es peor, ellos empiezan a encotnrarse mal y muy pronto entienden la soledad del pueblo y algunos cadáveres que se encuentran incluso en plena calle.

Dispuestos a afrontar la situación de la mejor manera posible, el grupo decide vivir en tiendas de campaña cerca de un río hasta que el frío les obliga a volver al refugio. La convivencia no será fácil y las desavenencias que había entre ellos tienen terribles consecuencias hasta el punto que el grupo va disminuyendo de forma dramática.

Al principio del libro, se dedica un capítulo para cada joven con el propósito de presentar al lector además de su nombre y personalidad, las circunstancias que han provocado su presencia en un Centro de Menores. Todos coinciden en un pasado familiar doloroso y una serie de decisiones que no les han permitido ser un ciudadano más y cumplir condena lejos de todo lo que conocen.

Con una premisa bastante original pero poco alejada de la realidad que vivió todo el planeta hace pocos años, el autor nos plantea una situación protagonizada por jóvenes conflictivos que obligados a convivir en un entorno duro y desconocido y cada uno de ellos tiene un pasado con muchos puntos de oscuridad que los hace imprevisibles y peligrosos.

Con un estilo donde abundan las descripciones y el detallismo, el autor nos ofrece un ejemplo de lucha por la vida y el enfrentamiento entre personas en un lugar hostil con unas perspectivas de supervivencia desoladoras porque su futuro es incierto a pesar de que sobrevivan en un mundo donde parece que son los únicos que quedan con vida.

Enlace: https://librosjuveniles.blog..
magelsamagelsa22 April 2024
Boqueó y tragó agua, tosió y de pronto era aire lo que penetraba en su boca y en sus fosas nasales. Había sacado la cabeza y palmoteaba nerviosa para no volver a hundirse. Estaba segura de que no tendría fuerzas para salir a flote una segunda vez.
Videos de Daniel Hernández Chambers (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Hernández Chambers
Descubriendo los ganadores de los premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. En este nuevo episodio de #Damelibros, nos acompañan Josan Hatero y Daniel Hernández Chambers, ganadores de la XXXII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil respectivamente. Con ellos, hablamos de sus novelas "La Guera de Nico" y "Reyes de la Montaña".