Editorial: Malas Artes (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Carlota París cambió para siempre cuando, al despertarse una mañana, su madre había desaparecido. Pero ¿quién es la Mujer del Tatuaje, y por qué aparece ahora para dejarle mensajes en clave? ¿Está su madre en peligro real? Y, ¿por qué parece que nadie más puede ver lo que Carlota ve? Dispuesta a resolver el misterio, nuestra protagonista emprende un viaje que le llevará a conocer a las Arcanas, una sociedad secreta de mujeres con poderes excepcionales, a ... >Voir plus

AnnabelLee
 28 December 2022
La protagonista, Carlota, junto con sus dos amigos, Cinthia y Rulo, iniciará la búsqueda de su desaparecida madre y en el camino se encontrarán con una sociedad secreta de mujeres con poderes conocidas como Arcanas, nuestra intrépida Carlota despertará a los temidos Éntropos y los tres jóvenes se enfrentarán a situaciones nunca imaginadas.

Un colegio fuera de lo común. Una serie de altercados espontáneos y sinsentido están sacudiendo la ciudad. ¿Qué o quiénes los provocan? ¿Qué son? ¿De qué se alimentan? ¿Cómo combatirlos?

Unos misteriosos tatuajes no visibles para cualquier ojo. Hay que agudizar el ingenio para conseguir su propósito. Y todo ello con la ciudad de Madrid como telón de fondo (lo cual, si conoces la ciudad, le da un toque extra a la lectura).

Intriga, fantasía, el valor de la amistad y la familia se reúnen en esta novela. Es una lectura juvenil escrita de manera muy amena, se lee en un suspiro y es ideal para una tarde de desconexión.

El final no es cerrado con lo cual es posible que volvamos a saber de estos tres jóvenes corriendo nuevas aventuras.

Como punto a revisar indicar que encontré un gazapo llegando al final del libro. Unos capítulos antes la protagonista no había conseguido entradas para una exposición y después se saca la entrada a dicha exposición que aún conservaba. Por lo demás, lo dicho, una lectura muy entretenida.
Bellalectora
 28 November 2022
Carlota París es una historia de aventuras y fantasía ambientada en el Madrid actual, que sigue las peripecias de tres amigos de 11 y 12 años. Pero también es una historia sobre la superación de la pérdida, la búsqueda de la familia y, sobre todo, el valor de la auténtica amistad. En Carlota encontrarás una heroína poco convencional, con el ingenio como Matilda. Narrada en primera persona con la voz única de nuestra protagonista, esta historia es una ventana al mundo de Carlota, su extravagante colegio, sus amigos, Rulo y Cinthia, y la incansable búsqueda de su madre a través de los rincones más especiales de Madrid. Me a gustado mucho entretenido, divertido, te sumerge en la historia que no querrás parar de leer. Lo recomiendo totalmente si conoces a algún niño que quiera vivir una aventura tan mágica que parezca real, o que necesite creer un poco más en sí mismo.
asun_84
 04 December 2022
📚Sinopsis
Carlota Paris es una chica de 12 años que estudia en Padelia, un colegio estricto. Allí están sus dos compañeros de aventura Cinthia y Rulo. Carlota intentará averiguar la desaparición de su madre, lo que no sabe es que descubrirá muchos secretos......
✒Opinión Personal
✨Entretenido.Se lee muy bien, palabras fáciles de entender, el curso de los acontecimiento se sigue sin dificultad.
👶Libro apto para niños/jóvenes.
📖Narrado por Carlota Paris.
🎞El libro trascurre por Madrid, esta muy bien en ese sentido adentrarte en calles que conozco.
🕍Mucha magia, aventuras, misterios que para mi quedan con final abierto.
🤔Me hubiera gustado más saber sobre las "Arcanas" , sobre que luchan exactamente, aunque dicen algo de pasado.
😍Me gusta que haya más variedad de libros que lleguen a futuros lectores, ya que cuando era peque .. no había mucha variedad.
AnnabelLeeAnnabelLee28 December 2022
Luchar juntos contra criaturas mágicas asesinas es una de esas cosas que convierte a los desconocidos en amigos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón