Luis Herrero Casado (Otro)
ISBN : 8409372088
Editorial: Ignacio Ruiz Hens (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 32 calificaciones)
No todo es como aparenta. Hay verdades y secretos que preferiríamos no conocer. A veces la vida nos hace tomar decisiones. No sabemos qué consecuencias tendrán, pero sentimos que tenemos que hacer algo, así que seguimos el impulso. Tuve que huir de mi aldea, abandonando mi vida, mi familia y mis amigos. No sé hacia dónde voy ni qué me deparará el camino. Sólo los confines de Niunkabin me aguardan. Sé cosas. Oscuros secretos. Grandes peligros se ciernen sobre mi pueb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 02 October 2023
Ignacio Ruiz Hens, el autor, nos lleva a explorar el imaginario mundo de Niunkabin, en el cual navegaremos a través de los sentimientos de su protagonista, Zlatan. Además, utilizando recursos filosóficos estoicos y/o metafísicos, construye la identidad moral de la población de este mundo fantástico.
Así, desde el comienzo se observa cómo el autor incita al lector a reflexionar sobre si se puede vivir en un lugar, o con una mentalidad, virgen de maldad y abusos de la Sociedad. Desarrolla con esta idea el pensamiento que propugna que el ser humano se va pervirtiendo en contacto con las diferentes acciones moralmente reprobables. En ese intercambio cultural, generalmente, los distintos pueblos terminan perdiendo su identidad cultural, o aculturándose, y aceptando los conceptos más perniciosos para conseguir el poder en una sociedad determinada. Es una especie de comparación entre aquellos pueblos y sociedades ancladas en la prehistoria, y las más desarrolladas.
También es un ejercicio de exaltación de la amistad y la humildad. de la amistad porque sus personajes nos enseñan que no hay en el mundo nada tan valioso como la amistad verdadera. Y que por un amigo se debe arriesgar hasta la última gota de sudor de nuestro cuerpo. Mientras que, en lo referente a la humildad, también su protagonista nos hace ver que esta virtud es una de las mejores consejeras para conocer de nuestras limitaciones, aprender de los que son más sabios y evitar caer en la desesperación del fracaso.
Por otro lado, la novela es a su vez una guía de viaje para afrontar mejor el paso de la infancia a la edad adulta. Con todos los cambios que eso conlleva y los procesos de habituarse a la nueva condición. Además de cumplimentar todos los pasos que marca el camino del héroe, desde el paso de no saber tu papel en el mundo hasta llegar al autoconocimiento profundo y destacar en un apartado concreto.
Además, el autor también nos hace vislumbrar que todas las personas tenemos una habilidad especial que nos hace únicos y distintos a los demás.
Y, también, cómo surge el amor a través de vivir y disfrutar del tiempo con la persona que te atrae.
Personalmente, la novela me ha gustado mucho y ha conseguido tenerme enganchado a sus páginas hasta el final. Por eso, y por todo lo comentado anteriormente, considero que es una lectura muy recomendable. Además, hay que añadir el mensaje de autoconocimiento que tiene entre sus páginas, así como de apología de la paz y la concordia que transmite. al igual que el poder que otorga al conocimiento y la sabiduría.
alvaro_zlatan
 19 September 2023
Este libro de aventuras es sencillamente fantástico. Desde la primera página, me sumergí en un mundo lleno de giros inesperados que me mantuvieron cautivado de principio a fin. La elección de una perspectiva multinarrador en primera persona fue brillante, ya que me permitió conectar profundamente con cada uno de los personajes y comprender sus motivaciones de una manera única.
La capacidad del autor para tejer una narrativa omnisciente también es destacable. Esta técnica no solo proporciona una visión panorámica de la historia, sino que también actúa como un guía eficaz para el lector, ayudándome a recapitular eventos clave y a mantenerme orientado en medio de la acción vertiginosa.
La imaginación que impregna estas páginas es verdaderamente desbordante. Cada página rebosa de creatividad, transportándote a mundos y situaciones que desafían los límites de lo imaginable. Esto hace que el libro sea una elección excepcional para adolescentes que se encuentran en una etapa de cambios y descubrimientos, ya que les inspirará a explorar su propia imaginación y a enfrentarse a los desafíos de la vida con valentía.
En resumen, este libro es altamente recomendable para lectores de todas las edades. Su trama emocionante, personajes entrañables y la riqueza de su narrativa lo convierten en una lectura que no puedes dejar pasar. ¡Una verdadera joya literaria!
La prosa del autor es elegante y envolvente, lo que hace que cada página sea un placer de leer. Además, la forma en que entrelaza los destinos de los personajes a lo largo de la historia es magistral. A medida que avanzaba en la trama, me sorprendía constantemente con las conexiones ingeniosamente elaboradas entre los protagonistas, lo que añadía una capa adicional de intriga a la historia.
Otro aspecto destacado es la profundidad psicológica de los personajes. La narrativa en primera persona permite adentrarse en sus mentes y experimentar sus emociones de manera íntima. Esto crea una empatía natural con los protagonistas y te sumerge por completo en sus dilemas y conflictos personales.
Además, el libro aborda temas universales como la amistad, el coraje y la búsqueda de identidad de una manera que resuena con cualquier lector. Estos temas se entrelazan con la trama principal de una manera hábil, agregando capas de significado a la historia.
Con su narrativa envolvente, personajes memorables y exploración profunda de temas importantes, es una lectura que dejará una impresión duradera en cualquier lector afortunado que se aventure en sus páginas.
Danielalee
 12 September 2023
NIUNKABIN El camino del guerrero
Escrita por I.R.HENS
Ilustraciones Luis Herrero Casado
Páginas 518
Publicada en el 2021
Autoedición

👉Lectoadictos, Ignacio Ruiz Hens, madrileño Licenciado en Derecho y ADE, (actualmente vive en Nueva York) nos trae su primera novela, escrita entre el 2008 y 2009. Un universo atemporal, en donde nada es lo que aparenta.

👌Acompaña desde el comienzo dos ilustraciones, para situarnos en los escenarios que nos describe, en tinta negra y organizada en 73 capítulos, escritos en primera persona por el personajes que toma las riendas en cada uno de ellos.

👉Los personajes, vestimentas y diferentes escenarios están descritos con mucha precisión.

✍️La pluma es sencilla, aunque hay pasajes en los que se mantienen con el prota diálogos filosóficos, salpicada de mundos y personajes fantásticos que alimentan y enriquecen a la historia principal, sirviendo de apoyo como explicación de la trama principal.

🌍 En Niunkabin sus habitantes parecen vivir en una ambiente inusual pues, aun cuando han desaparecido varios jóvenes, no le dan la importancia ni urgencia por averiguar qué ha pasado y salir a buscarlos.
👉Zlatan, el protagonista, descubre secretos que no puede revelar, poniendo a su poblado en una situación peligrosa. Este toma un rombo fuera de Niunkabin, para buscar una solución, descubriendo un tinglado de planetas, conspiraciones y un sinfín de leyendas, animales inimaginables y fantasía que ni se imaginaba que pudieran existir.
👉A la trama se le suman nuevos personajes, cada uno de ellos creciendo a medida que avanza, dejándonos con una historia abierta.

👉Una obra de fantasía que derrocha imaginación por doquier, en el que no falta el romance, que llega de puntillas, silencioso y comedido. No es alocado ni desenfrenado, envuelto con más orgullo y prejuicios entre los personajes de lo que admitirían.

👎Resta a la gran obra presentada, la maquetación. Los grandes espacios en blanco al final de muchas páginas hacen que te distraigas de la lectura, creyendo que ha acabado el capítulo.

👌Sin duda muy recomendada para los amantes de la fantasía, dejándonos con muchos frentes abiertos.

Puntuación 4 ½💫💫💫💫 de 5
Autoedición

Puntuación 4 ½💫💫💫💫 de 5
Cliotelee
 16 March 2024
Un oscuro descubrimiento del joven Zlatan desatará un cambio en la vida de todos sus amigos, pero... realmente es un descubrimiento o es el acontecer que debía suceder?

Porque entrar en el mundo de Zlatan :

❗ Trama bien estructurada y personajes con mucha personalidad. Durante la narración se muestran diferentes POVs

❗ Lectura rápida con capítulos relativamente cortos, que consiguen engancharte a la historia

❗ Wordbuilding increíble, con mapas para esclarecer la situación

❗ Presentación de valores como la amistad, el crecimiento personal, la creencia en los dones personales o la no violencia

❗ Creatividad en la terminología, dando un listado para no perderse en la lectura

Según lo comentado por el autor se podría tratar de una primera entrega y esperemos que se decida a seguir con la siguiente porque la trama merece mucho la pena para que se convierta en saga. Tiene muy buena ambientación que te introduce dentro de la historia. Encontramos mucha filosofía y reflexión sobre la complejidad del mundo y de la sociedad, pero sin ser una distopía de la Tierra o algún mundo conocido. Es una obra compleja por la multitud de personajes, ambientes y puntos de vista, pero no da la sensación de perderte en lo que ocurre. Me ha encantado que cuando empieza parece que te vaya dando píldoras de diferentes situaciones y personajes que hacen que vayas encajando un puzzle que va desenredando la trama.

Si te gusta la fantasía, esta es una muy buena obra y muy bien construida.
martaruiz7martaruiz712 September 2023
Este libro me ha encantado. Estoy deseando una continuación... Los personales, los lugares, la trama, todo me ha parecido de una imaginación desbordante. Está muy bien escrito, ameno y sorprendente. Francamente vale la pena leerlo!
SilviGBTFSilviGBTF12 September 2023
Me encancantó el libro.
Me gusto tanto que cuando terminó me lleve un disgusto, queria seguir viviendo en ese mundo, que es lo que te provoca cuando empiezas a leer y entras en un mundo lleno de imaginación y fantasis
Además no puedes parar de leerlo
Einaren79Einaren7909 September 2023
Este libro te descubre un nuevo y fantástico mundo, en el cual te envuelve desde el principio hasta el final....una lectura para todos los públicos y sobre todo deja volar tu imaginación
CristinaRuizNolascoCristinaRuizNolasco24 September 2023
Muy entretenido! Me ha absorbido en su mundo de fantasía de principio a fin. Bien escrito y fluido lo lees del tirón!
Realmente merece la pena.
Esperemos que haya segunda parte…

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?