Críticas sobre Niunkabin: El Camino del Guerrero (28)

oscarseron
 02 October 2023
Ignacio Ruiz Hens, el autor, nos lleva a explorar el imaginario mundo de Niunkabin, en el cual navegaremos a través de los sentimientos de su protagonista, Zlatan. Además, utilizando recursos filosóficos estoicos y/o metafísicos, construye la identidad moral de la población de este mundo fantástico.
Así, desde el comienzo se observa cómo el autor incita al lector a reflexionar sobre si se puede vivir en un lugar, o con una mentalidad, virgen de maldad y abusos de la Sociedad. Desarrolla con esta idea el pensamiento que propugna que el ser humano se va pervirtiendo en contacto con las diferentes acciones moralmente reprobables. En ese intercambio cultural, generalmente, los distintos pueblos terminan perdiendo su identidad cultural, o aculturándose, y aceptando los conceptos más perniciosos para conseguir el poder en una sociedad determinada. Es una especie de comparación entre aquellos pueblos y sociedades ancladas en la prehistoria, y las más desarrolladas.
También es un ejercicio de exaltación de la amistad y la humildad. de la amistad porque sus personajes nos enseñan que no hay en el mundo nada tan valioso como la amistad verdadera. Y que por un amigo se debe arriesgar hasta la última gota de sudor de nuestro cuerpo. Mientras que, en lo referente a la humildad, también su protagonista nos hace ver que esta virtud es una de las mejores consejeras para conocer de nuestras limitaciones, aprender de los que son más sabios y evitar caer en la desesperación del fracaso.
Por otro lado, la novela es a su vez una guía de viaje para afrontar mejor el paso de la infancia a la edad adulta. Con todos los cambios que eso conlleva y los procesos de habituarse a la nueva condición. Además de cumplimentar todos los pasos que marca el camino del héroe, desde el paso de no saber tu papel en el mundo hasta llegar al autoconocimiento profundo y destacar en un apartado concreto.
Además, el autor también nos hace vislumbrar que todas las personas tenemos una habilidad especial que nos hace únicos y distintos a los demás.
Y, también, cómo surge el amor a través de vivir y disfrutar del tiempo con la persona que te atrae.
Personalmente, la novela me ha gustado mucho y ha conseguido tenerme enganchado a sus páginas hasta el final. Por eso, y por todo lo comentado anteriormente, considero que es una lectura muy recomendable. Además, hay que añadir el mensaje de autoconocimiento que tiene entre sus páginas, así como de apología de la paz y la concordia que transmite. al igual que el poder que otorga al conocimiento y la sabiduría.
carolinaedo90
 06 September 2023
En Niunkabin han desaparecido varios jóvenes y a nadie parece importar el qué ha pasado con ellos.
Zlatan,el protagonista, descubre secretos que no puede revelar y decide irse fuera de Niunkabin para buscar una solución.
A lo largo de la historia irá descubriendo una serie de planetas, constelaciones en los que pasará por un montón de aventuras.

Un libro de fantasía en la que no falta el amor.
Es un libro muy ameno de leer y que deja con ganas de una segunda parte.Sin duda si os gusta la fantasía, os recomiendo este libro.

Mi valoración ⭐️⭐️⭐️⭐️
acourtofbooks24
 03 October 2023
Este es un libro que da inicio a lo que será una aventura en un mundo lleno de criaturas mágicas que mezcla fantasia y ciencia ficción. Aquí seguimos a Zlatan un joven que escapa de su Aldea y a lo largo de la historia iremos desvelando secretos de ella.
Sormague
 18 September 2023
Esta novela te envuelve desde el inicio. de lectura rápida, no se hace pesada, descripción perfecta para meterte en ese mundo atemporal de fantasía donde no falta la aventura, la intriga, la trama te enseña lecciones y es apta para cualquier lector con ganas, yo diría que lo mismo la puede leer un niño que un anciano. Yo en especial me "bebí" este libro en un fin de semana (520 páginas).
Lo recomiendo. Me ha encantado.
Torolo
 16 September 2023
Para mí lo esencial de una novela es lo siguiente: que la historia te atrape y te lleve a donde quiera que sea con tal de que el resultado de su lectura sea, por encima de todo, la evasión de tu propia vida.
Sé que para otros puede ser el simple entretenimiento, pero el adentrarse en otra realidad me resulta fascinante y esta historia lo consigue desde el principio.
Te sumerges en un mundo fantástico y sobre todo impredecible, cuyos secretos suscitan la intriga e interés sin decaimiento, ya que la novela va de menos a más en una aventura siempre ascendente, que provoca el deseo de seguir y seguir leyendo. Tiene ritmo y es apta para lectores de cualquier edad.
Los protagonistas son intrépidos y valientes, además de otros personajes absolutamente curiosos que muestran una enorme creatividad por parte del autor.
En definitiva, un relato que combina la sencillez con la originalidad: una historia jamás contada que engancha en seguida.
SilviGBTF
 12 September 2023
Me encancantó el libro.
Me gusto tanto que cuando terminó me lleve un disgusto, queria seguir viviendo en ese mundo, que es lo que te provoca cuando empiezas a leer y entras en un mundo lleno de imaginación y fantasis
Además no puedes parar de leerlo
SFR
 10 September 2023
100% recomendable si quieres adentrarme en un nuevo mundo lleno de fantasía. Desde el principio te engancha y quieres más y más y más. Es fácil imaginarte las escenas en la gran pantalla por las descripciones.
No es el género que más me gusta leer y me ha encantado, con una escritura sencilla y llena de imaginación.
LRH
 10 September 2023
¡Qué derroche de imaginación y creatividad! ¡Cuántas cosas pasan! Te engancharás a la lectura desde el principio y al final te quedarás con ganas de más. Si te gusta la fantasía y ciencia ficción, estoy segura de que te gustará Niunkabin. 100% recomendable.
Y si no es tu género, creo que tampoco te va a dejar indiferente. Te animo a darle una oportunidad.
Cliotelee
 16 March 2024
Un oscuro descubrimiento del joven Zlatan desatará un cambio en la vida de todos sus amigos, pero... realmente es un descubrimiento o es el acontecer que debía suceder?

Porque entrar en el mundo de Zlatan :

❗ Trama bien estructurada y personajes con mucha personalidad. Durante la narración se muestran diferentes POVs

❗ Lectura rápida con capítulos relativamente cortos, que consiguen engancharte a la historia

❗ Wordbuilding increíble, con mapas para esclarecer la situación

❗ Presentación de valores como la amistad, el crecimiento personal, la creencia en los dones personales o la no violencia

❗ Creatividad en la terminología, dando un listado para no perderse en la lectura

Según lo comentado por el autor se podría tratar de una primera entrega y esperemos que se decida a seguir con la siguiente porque la trama merece mucho la pena para que se convierta en saga. Tiene muy buena ambientación que te introduce dentro de la historia. Encontramos mucha filosofía y reflexión sobre la complejidad del mundo y de la sociedad, pero sin ser una distopía de la Tierra o algún mundo conocido. Es una obra compleja por la multitud de personajes, ambientes y puntos de vista, pero no da la sensación de perderte en lo que ocurre. Me ha encantado que cuando empieza parece que te vaya dando píldoras de diferentes situaciones y personajes que hacen que vayas encajando un puzzle que va desenredando la trama.

Si te gusta la fantasía, esta es una muy buena obra y muy bien construida.
palabrasimplemente
 19 October 2023
Tengo que decir que no estoy acostumbrado a este tipo de lecturas pero quería probar con el género y decir que ha sido una buena experiencia.

Es un libro de aventuras y lleno de magia, en el que hay que usar mucho la imaginación, aunque el autor con detalle pero sin llegar a cansar nos describe, lugares, animales, personajes, etc creando un mundo maravilloso.

Zlatan es el personaje principal, el elegido, el valiente, curioso, tendremos muchos capítulos contados por él y otros por personajes secundarios pero no menos importantes.

Esta lleno de giros que nos irán sorprendiendo y muchos secretos.
El romance al principio va lento y se intensifica más al final.

Bien escrito, de ágil lectura. Quedan frentes abiertos así que supongo que habrá más aventuras de Zlatan.

Por poner un "pero" la maquetación, da la sensación de que has acabado el capítulo y luego sigue, pero estoy seguro que en el próximo libro estará mejor.

Si te gustan las aventuras llenas de fantasía y un mundo mágico, este es tu libro.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador