Crítica de sabeli_daniela

Ilustraciones Luis Herrero Casado
Páginas 518
Publicada en el 2021
Autoedición

👉Lectoadictos, Ignacio Ruiz Hens, madrileño Licenciado en Derecho y ADE, (actualmente vive en Nueva York) nos trae su primera novela, escrita entre el 2008 y 2009. Un universo atemporal, en donde nada es lo que aparenta.

👌Acompaña desde el comienzo dos ilustraciones, para situarnos en los escenarios que nos describe, en tinta negra y organizada en 73 capítulos, escritos en primera persona por el personajes que toma las riendas en cada uno de ellos.

👉Los personajes, vestimentas y diferentes escenarios están descritos con mucha precisión.

✍️La pluma es sencilla, aunque hay pasajes en los que se mantienen con el prota diálogos filosóficos, salpicada de mundos y personajes fantásticos que alimentan y enriquecen a la historia principal, sirviendo de apoyo como explicación de la trama principal.

🌍 En Niunkabin sus habitantes parecen vivir en una ambiente inusual pues, aun cuando han desaparecido varios jóvenes, no le dan la importancia ni urgencia por averiguar qué ha pasado y salir a buscarlos.
👉Zlatan, el protagonista, descubre secretos que no puede revelar, poniendo a su poblado en una situación peligrosa. Este toma un rombo fuera de Niunkabin, para buscar una solución, descubriendo un tinglado de planetas, conspiraciones y un sinfín de leyendas, animales inimaginables y fantasía que ni se imaginaba que pudieran existir.
👉A la trama se le suman nuevos personajes, cada uno de ellos creciendo a medida que avanza, dejándonos con una historia abierta.

👉Una obra de fantasía que derrocha imaginación por doquier, en el que no falta el romance, que llega de puntillas, silencioso y comedido. No es alocado ni desenfrenado, envuelto con más orgullo y prejuicios entre los personajes de lo que admitirían.

👎Resta a la gran obra presentada, la maquetación. Los grandes espacios en blanco al final de muchas páginas hacen que te distraigas de la lectura, creyendo que ha acabado el capítulo.

👌Sin duda muy recomendada para los amantes de la fantasía, dejándonos con muchos frentes abiertos.

Puntuación 4 ½💫💫💫💫 de 5