Editorial: V&R Eds (11/06/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar c... >Voir plus

yvo_about_books
 03 enero 2019
Sin duda, la historia no es feliz, pero estoy totalmente de acuerdo en que Meg Haston es capaz de hacer que la lucha de los personajes principales con un trastorno alimentario se sienta realmente realista. Todavía no estoy segura de si realmente me gustó el personaje principal Stevie o algunos de los otros pacientes en el centro de tratamiento de trastornos alimentarios, pero no me molestó porque se sintieran reales. La trama es interesante con unos pocos giros en la trama y el desarrollo del personaje está muy bien hecho. El ritmo es bastante rápido y disfruté la prosa a pesar de que en realidad es una historia difícil de leer debido al tema. Sin embargo, no dudaría en recomendar este libro si te gusta leer ficción contemporánea realista y no te importa leer sobre enfermedades mentales / trastornos alimentarios. No he leído muchos libros sobre el tema ni conozco a nadie con un trastorno alimentario, pero para mi Meg Haston hizo más que un buen trabajo al describir las emociones y la lucha de los pacientes.
erick_ascencio
 15 diciembre 2017
Tenía demasiadas expectativas en este libro y creo que se cumplieron a medias. La historia nos habla de trastornos alimenticios y eso fue lo que me decepcionó porque no se trata solomante de TA, sus causas, consecuencias y cómo llega a sentirse una persona en esta circunstancia; sino que se agrega la culpa, el resentimiento y el duelo (no digo que esté mal, pero eso da para otra historia completamente independiente).
Definitivamente la construcción de la protagonista es pobre y su evolución es bastante falsa, pero los secundarios son joyas porque con ellas de verdad sientes lo crudo que es un TA. También debo decir que me molestó bastante que todas las personas que se abordaron en el centro de rehabilitación eran mujeres, como si los hombres no tuvieran problemas alimenticios. Creo que fue muy mala idea no globalizar más el problea porque los TA no son exlusivos de un género.
En cuanto a la historia me gustó, bastante para ser sincero. El ambiente depresivo y de autoodio que maneja Stevie es adecuado, pero llega un momento en que se vuelve repetitivo y cansado. Me hubiera gustado que se explorara un poquito más la relación con la chicas compañeras de cabaña de Stevie y que los flasbacks a Josh fuera más largos e incluso se nos diera más de su relación familiar, incluída su madre.
Sí lo recomiendo porque tiene muchas cosas que te pueden ser útiles para superar un TA o, si ya lo superaste, para encontrar esa fuerza adicional que te falta para seguir.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
moonblxck13_
 09 julio 2018
Aun recuerdo todo lo que me hizo sentir este, me duele pero me gusto mucho
erick_ascencioerick_ascencio19 octubre 2018
La muerte no es una ciencia exacta, lo cual es irritante para los que nos gusta la precisión.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Meg Haston (1)Ver más

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro