Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
15 December 2017
Tenía demasiadas expectativas en este libro y creo que se cumplieron a medias. La historia nos habla de trastornos alimenticios y eso fue lo que me decepcionó porque no se trata solomante de TA, sus causas, consecuencias y cómo llega a sentirse una persona en esta circunstancia; sino que se agrega la culpa, el resentimiento y el duelo (no digo que esté mal, pero eso da para otra historia completamente independiente).
Definitivamente la construcción de la protagonista es pobre y su evolución es bastante falsa, pero los secundarios son joyas porque con ellas de verdad sientes lo crudo que es un TA. También debo decir que me molestó bastante que todas las personas que se abordaron en el centro de rehabilitación eran mujeres, como si los hombres no tuvieran problemas alimenticios. Creo que fue muy mala idea no globalizar más el problea porque los TA no son exlusivos de un género.
En cuanto a la historia me gustó, bastante para ser sincero. El ambiente depresivo y de autoodio que maneja Stevie es adecuado, pero llega un momento en que se vuelve repetitivo y cansado. Me hubiera gustado que se explorara un poquito más la relación con la chicas compañeras de cabaña de Stevie y que los flasbacks a Josh fuera más largos e incluso se nos diera más de su relación familiar, incluída su madre.
Sí lo recomiendo porque tiene muchas cosas que te pueden ser útiles para superar un TA o, si ya lo superaste, para encontrar esa fuerza adicional que te falta para seguir.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..