Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
ISBN : 841925228X
Editorial: Puck (30/11/-1)

A veces, la historia se equivoca en todo.

Ser reina no es fácil. ¡¡Que le corten la cabeza!!

La cómica, fantástica, romántica y completamente cierta historia de LADY JANE GREY.

Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones.

Está a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 14 July 2023
Jane es la prima del rey actual de Inglaterra, Edward, con quien mantiene una relación fantástica. Edward tiene tan solo 17 años y como rey de Inglaterra ejerce como tal aunque para ser sinceros la mayoría de las decisiones importantes se las deja a sus consejeros. El pobre chico además está muy enfermo, todos creen que padece una enfermedad incurable que recorre el reino. Cuando sus consejeros ven que a Edward no le queda mucho tiempo le instan a que obligue a casarse a su prima lady Jane Grey con Guifford Dudley, el hijo del mayor consejero del reino para así si le ocurriese algo asegurarse de que alguien de la familia se haga cargo de los porvenires del reino y así asegurar la paz ya que hay varios frentes abiertos con los Edianos. ¿Aceptará la soñadora lady Jane este matrimonio y cumplir así con sus obligaciones como familia del rey?

La verdad es que desde que se publicó este libro en inglés tenía ganas de leerlo porque había visto muy buenas reseñas y tengo que decir que una vez leído la historia me ha gustado. El libro está ambientado en la época de los Tudor y su protagonista es lady Jane Grey, un personaje que existió en la Inglaterra antigua y que es conocida como la reina de los nueve días en la actualidad. El libro está catalogado como ficción histórica ya que las autoras combinan diferentes hechos que sucedieron en esa época con varias dosis de fantasía e imaginación que solo dan a la historia un toque único que engancha a los lectores desde el minuto uno. Lo que más me gustó de la historia es el toque humorístico que tiene el libro, la verdad es que las autoras tienen un estilo único y muy divertido que conecta de forma maravillosa con los lectores. Otra cosa que me gustó del libro fue el tema de los Edianos, me pareció una idea magnífica y muy creativa hacer que en la Inglaterra de los Tudor hubiese habitantes que fuesen ciudadanos normales y corrientes y otros que debido a la magia tuviesen el poder de transformarse en ciertos animales. Me encantó que existiesen dos bandos enfrentados en este aspectos, los Verdades que estaban totalmente en contra de los Edianos y luego el bando más respetuoso que luchaba para defender los derechos de estos ciudadanos. En lo referente a esto decir que también me gustó el tema de la “manada” aunque si soy sincera creí que tendría algo más de peso en la historia todo esto. En cuanto a los personajes, decir que me encantaron, creo que sin duda son lo mejor de todo el libro. Todos los personajes son geniales, carismáticos, peculiares, con un toque divertido que sin duda hará que todos los lectores se encariñen con ellos. Por destacar a alguno, destacaré a lady Jane Grey, la protagonista. Una chica muy peculiar ya que para nada sigue los dictámenes sociales de la época y que está más preocupada por los libros que puede leer en un día más que por la cantidad de eventos sociales a los que puede asistir en una semana. Y a Gifford o a “G”, el hijo del mayor consejero del rey Edward. Un chico que según él tiene una maldición, y por ella pasa sus días como caballo y sus noches como humano. La verdad es que los 2 hacen una pareja perfecta. En cuanto al romance, decir que no tienen mucho peso en la trama pero que está llevado de forma excepcional. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que os lo pasaréis genial leyéndolo y además aprenderéis con él un poco sobre la Historia de Inglaterra.
elrincondelharlequin
 15 February 2024
Llevaba años viendo este libro en la comunidad inglesa. Es de esas historias de las que ves que todo el mundo habla pero no sabes el motivo por el que el libro no llega a tu país.

Cuando la editorial anunció que lo iba a sacar casi me muero de la ilusión. Quiero aclarar que habían pasado tantos años que cuando lo tuve en mis manos ya no me acordaba ni de qué trataba la historia que tenía entre mis manos. Sólo sabía que a mí yo del 2017 le llamó la atención.

"Mi lady Jane" nos presenta a lady Jane Grey una noble que nunca se ha visto atraída por el mundo que rodea a su clase social. Lo suyo siempre han sido los libros. Si pudiera elegir entre ser reina de Inglaterra o bibliotecaria no tendría ni que pensarse la respuesta. Pero a veces las cosas no son tan fáciles como pensamos.

El rey Edwar de Inglaterra se está muriendo y este ha decidido que su prima sería la persona más indicada para sucederle. Así que ahora nos encontramos con un matrimonio entre una chica de 16 años con un completo desconocido que esconde un secreto de lo más especial. Por el día se convierte en caballo y por la noche es un humano. Se me había olvidado deciros que en este mundo también existen los seres mágicos.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Esta lectura me ha encantado. Es uno de esos libros con los que es imposible no ir cogiéndole cariño a los personajes.

Una chica que se ve obligada a casarse y que sin quererlo se verá envuelta de lleno en un complot por la lucha del trono de Inglaterra. ¿A quien no le llama esta premisa?

Todo el libro estará narrado a través de varias voces desde los puntos de vista de los personajes. Esto hace que vayas conociendoles más profundamente, viendo como piensan, que es lo que desean o cuáles son las relaciones que tienen con los demás personajes...

A esto hay que sumarle la intensidad que irá cogiendo la trama gracias a los complots y a las intrigas palaciegas de la historia. No sabrás quien traicionará a quién, quién es el bueno y el malo o en qué personaje se puede confiar.

Tampoco debemos olvidarnos de que en nuestro mundo existe la magia o al menos una especie de habilidad sanguínea que permite a algunos personajes el poder adquirir una forma animal.

Y así es como nos veremos envueltos en una trama en la que no pararan de ocurrir cosas. Empiezas a leer y sin darte cuenta van pasando los capítulos. Y lo mismo con los personajes vas acompañando a uno luego a otro y a ninguno dejan de ocurrirle cosas en ningún momento.

Algo que también quiero destacar es la originalidad que han tenido las autoras para empezar esta lectura. Lady Jane Grey existió en la vida real. Fue una reina cuyo reinado duró un día. Tras destronarla fue sentenciada a ser decapitada. Las autoras han querido darle un desarrollo diferente a esta historia trágica añadiendo un ¿y si eso no es lo que ocurrió realmente? La verdad que me ha parecido una idea muy buena y de lo más original.

Además también me ha encantado que se le haya dado tanta fuerza al personaje de Jane. Viéndola como una mujer independiente, inteligente y perfectamente capaz de reinar y dirigir un pais.

A esta lectura no le falta de nada ya que además de todo esto yo os he contado también tendremos drama y romance.

La relación entre dos desconocidos no parece algo fácil y más si uno es un caballo por el día. Me ga recordado un poco a la bella y la bestia aunque aquí Gifford si que tendrá momentos donde es humano.

Este ha sido uno de esos romances que adoro. de esos que se van desarrollando poco a poco para que puedas saborearlos, viendo evolucionar a los personajes y en este caso como se conocen y aprenden a confiar el uno en el otro. La relación entre Gifford y Jane me ha parecido adorable. Ojalá hubiera habido más escenas románticas entre ellos.

Sobre la ambientación decir que me ha gustado que las autoras hayan combinado la historia con la fantasía. Sientes que estás leyendo una de esas historias de cuento donde cualquier cosa es posible. Una aventura adictiva que no pueda soltar hasta llegar al final.

Qué ganas de que la editorial publique el resto de libros que salieron de esta serie.

En conclusión "mi lady Jane" ha sido una historia adictiva a más no poder. Los constantes giros de trama, las intrigas palaciegas y la combinación de la fantasía con la historia harán que no puedas soltar el libro hasta el final. le coges cariño a los personajes y quieres acompañarlos durante toda su aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Anabel
 23 August 2023
Hola, ¿sabéis de esos libros que escuchas hablar de ellos y te entran por los ojos y no puedes dejar de pensar en ellos hasta que los tienes en las manos? pues este es sin duda uno, y tengo que decir que las expectativas tan grandes que tenía las ha superado con creces. La recomendación me llega de parte de la misma traductora en su perfil de Instagram y deciros que es lo mejor que he podido hacer. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, sobra decir que lo lleváis más que recomendado. En un principio siempre suelo hablar de la narrativa de la autora, pero es que este libro está escrito por tres, a todas ellas no las conocía ni había leído con anterioridad pero me han sorprendido para bien. La novela está dividida entre la narración de tres personajes, no sé si cada una de ellas llevaba uno pero desde luego que no se nota nada de nada el cambio de una a otra. Su narrativa lo bueno es que es muy sencilla, y tengo que destacar que pese a ser un libro que mezcla fantasía con historia no se hace para nada pesado ni introductorio, porque el humor que desprenden las autoras lo hace todo tan ameno y genial que enseguida me metí de lleno en la historia sin remedio de poder salir de entre sus páginas.

Es un libro que gusta porque es especial, no solo tendremos una historia real con personajes históricos sino que las autoras nos mezcla todo con fantasía, dando un toque único que no había leído hasta ahora y que me ha maravillado. Ellas nos van dejando aclaraciones y notas sobre temas históricos y alguna que otra nota sobre la parte inventada, pero la mezcla entre historia y fantasía ha sido increíble. Lo bueno de esta mezcla es que las autoras tienen un toque especial a la hora de narrar, tenemos un toque cómico muy bueno que me ha hecho reír a lo largo de toda la novela, uno de nuestros protagonistas se convierte en caballo por el día y da lugar a escenas hilarantes, sobre todo porque su recién estrenada esposa no sabe nada de ello. Mucha gente no sabrá quién es Jane, una de las protagonistas, pero fue una de las reinas de Inglaterra durante nueve días hasta que le cortaron la cabeza, pero las autoras les dan un nuevo toque a la historia que me ha sorprendido para bien. La parte de historia en la que nos sumergen las autoras no es tan conocido como otros, pero sí que hubo una guerra por el trono que hace que una vez acabado el libro me fuera a investigar esa parte de historia, así de buenas son.

Los personajes son lo más importante de la historia y tengo que decir que me han encantado los tres, algunas veces con tres narradores o más pues siempre hay alguno que me interesa más que otros, pero en esta ocasión he disfrutado plenamente de los tres; lo bueno de ello es que el libro me ha durado un suspiro porque siempre quería volver a la historia, una que me ha despejado me ha hecho aislarme por completo y sumergirme en los pasos de los protagonistas de una manera nunca antes leía pero que ha hecho que quiera cada uno de sus libros. Y es que estos libros son tres, cada uno de ellos nos cuenta la historia mezclada con fantasía y derroches de humor, el siguiente es de Jane Eyre, pese a que esta vez toca un personaje ficticio sé que las autoras no van a perder su toque personal, además de que es un clásico que me encantó y le darán una buena vuelta de tuerca a la historia sin perder sus bases. El final me ha encantado, y he coincidido con mi compañera de lectura en que no queríamos que acabara, los personajes se han hecho muy queridos para mí además de su historia, hemos disfrutado plenamente de esta novela, y con ansias esperamos sus siguientes partes, aunque son una serie las autoras nos han dejado un sabor de boca muy bueno.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
anapasionlectora
 29 November 2023
Mi Lady Jane toma un hecho histórico cruel y lo enreda, distorsiona y mejora. El libro trata sobre Lady Jane Grey, miembro de la realeza Tudor que se convierte en reina y permanece en el poder durante unos increíbles nueve días hasta que es destronada y decapitada a instancias de María I (Bloody Mary). Esto sucede en medio de un juego de poder, poco después de la muerte prematura del heredero legítimo de Enrique VIII, Eduardo VI. Oh, una cosa más que le sucede a Jane antes de todo esto: se ve obligada a casarse con Guilford Dudley, el hijo del consejero real.

Una historia trágica, ¿verdad? Pero ¿qué pasa si los historiadores son parte de un complot para ocultar la verdad al mundo? ¿Qué pasaría si nada de esto sucediera realmente? Es a partir de ahí que el trío de autoras de este libro cambian la historia añadiéndole toques de fantasía.

En medio de las oscuras tramas de la realeza, Inglaterra vive en otra guerra: las personas que pueden transformarse en animales son perseguidas por quienes no tienen este poder.
¿Qué sucederá? ¿Jane será asesinada? ¿Y Eduardo?

Mi Lady Jane es uno de esos libros ágiles que aporta al lector una revelación tras otra con cada vuelta de página. Esto se debe principalmente al toque fantástico que las autores le dan a la historia. de hecho, es precisamente por este toque especial que el libro funciona. Sin el hecho de que los humanos se convirtieran en animales, la historia no se podría cambiar de manera plausible y el libro se perdería. Ah, y muchas de las ideas humorísticas del libro también surgen de ahí.

Está claro que los personajes que crean tienen personalidades increíbles que coinciden con la presuposición que hacemos de ellos cuando miramos sus pinturas. Uno de los aspectos más destacados para mí es la deconstrucción del machismo interiorizado de Eduardo: pasa de un niño-rey mimado que cree que las mujeres no son capaces de ser líderes a un hombre maduro, digno de la corona que porta.

De hecho, suele decirse que Mi Lady Jane es en realidad un libro sobre el empoderamiento de la mujer. Estoy de acuerdo. Pero, también creo que toda la situación del paso del testigo entre Eduardo - Jane - María I - Isabel I es una transformación de paradigma en la Historia Inglesa, después de todo, Beth fue la reina más grande que jamás tuvieron, responsable de hacer de Inglaterra la situación económica central del mundo en aquel momento. Y eso fue mucho (para la época).

Pero, aunque me gustaron mucho los caminos que tomaron las autoras en la trama, confieso que esperaba más. Esperaba mucho mas humor. No lloré de risa con el libro. Los momentos que me hicieron reír fueron pocos y obvios. Y es que su deconstrucción histórica fue más importante para levantar la bandera feminista que para complacer a los fanáticos de la Historia.

En general, es un buen libro, ¡sí! Como el libro está en primera persona, las autoras tuvieron que construir una mentalidad para cada personaje y en eso fueron excelentes. Todos son adolescentes o jóvenes y actúan, piensan y sienten así. Otra cosa interesante son los títulos humorísticos que le ponen a los libros que lee Jane, uno es mejor que el otro y me hacen sentir que yo también soy víctima del chiste, ya que también soy un ratón de biblioteca.

Si te gusta el romance y los personajes atrevidos, te recomiendo que leas Mi Lady Jane.
naitora
 20 July 2023
Son casi quinientas páginas de historia y ninguna de ellas me ha sobrado. Tenemos una obra que si bien se va basando en la historia, va jugando con los personajes de manera que te muestran una historia de amor, el plan de un regicidio, intrigas palaciegas, tomas de castillo, caballos, zorros, perros, halcones y por supuesto hurones. Una pareja que comienza mal pero que va creciendo a la par de sus personajes. Un Rey que aprende a ver a su pueblo y a conocerse a sí mismo, haciéndose preguntas importantes mientras Inglaterra sufre cambios de monarcas y nosotros tenemos una aventura hilarante, llena de acción de romance, pero que a la vez te deja con ganas de saber de verdad lo que ocurrió en caso de no saberlo y en caso de que sí, de repasar la historia para darte cuenta del grado de genialidad en la propuesta que es MI LADY JANE, que es que se queda como una de mis mejores lecturas del género y que se que voy a volver a acudir a ella, pronto.

Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows son un equipo brutal que han sabido colocar las piezas para traerte una propuesta divertida, ágil, enrevesada, con personajes profundos, humanos que te llegan al corazón. Yo deseo más de sus propuestas ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Otros libros de Cynthia Hand (1)Ver más