Crítica de Anabel

Anabel
23 August 2023
Hola, ¿sabéis de esos libros que escuchas hablar de ellos y te entran por los ojos y no puedes dejar de pensar en ellos hasta que los tienes en las manos? pues este es sin duda uno, y tengo que decir que las expectativas tan grandes que tenía las ha superado con creces. La recomendación me llega de parte de la misma traductora en su perfil de Instagram y deciros que es lo mejor que he podido hacer. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, sobra decir que lo lleváis más que recomendado. En un principio siempre suelo hablar de la narrativa de la autora, pero es que este libro está escrito por tres, a todas ellas no las conocía ni había leído con anterioridad pero me han sorprendido para bien. La novela está dividida entre la narración de tres personajes, no sé si cada una de ellas llevaba uno pero desde luego que no se nota nada de nada el cambio de una a otra. Su narrativa lo bueno es que es muy sencilla, y tengo que destacar que pese a ser un libro que mezcla fantasía con historia no se hace para nada pesado ni introductorio, porque el humor que desprenden las autoras lo hace todo tan ameno y genial que enseguida me metí de lleno en la historia sin remedio de poder salir de entre sus páginas.

Es un libro que gusta porque es especial, no solo tendremos una historia real con personajes históricos sino que las autoras nos mezcla todo con fantasía, dando un toque único que no había leído hasta ahora y que me ha maravillado. Ellas nos van dejando aclaraciones y notas sobre temas históricos y alguna que otra nota sobre la parte inventada, pero la mezcla entre historia y fantasía ha sido increíble. Lo bueno de esta mezcla es que las autoras tienen un toque especial a la hora de narrar, tenemos un toque cómico muy bueno que me ha hecho reír a lo largo de toda la novela, uno de nuestros protagonistas se convierte en caballo por el día y da lugar a escenas hilarantes, sobre todo porque su recién estrenada esposa no sabe nada de ello. Mucha gente no sabrá quién es Jane, una de las protagonistas, pero fue una de las reinas de Inglaterra durante nueve días hasta que le cortaron la cabeza, pero las autoras les dan un nuevo toque a la historia que me ha sorprendido para bien. La parte de historia en la que nos sumergen las autoras no es tan conocido como otros, pero sí que hubo una guerra por el trono que hace que una vez acabado el libro me fuera a investigar esa parte de historia, así de buenas son.

Los personajes son lo más importante de la historia y tengo que decir que me han encantado los tres, algunas veces con tres narradores o más pues siempre hay alguno que me interesa más que otros, pero en esta ocasión he disfrutado plenamente de los tres; lo bueno de ello es que el libro me ha durado un suspiro porque siempre quería volver a la historia, una que me ha despejado me ha hecho aislarme por completo y sumergirme en los pasos de los protagonistas de una manera nunca antes leía pero que ha hecho que quiera cada uno de sus libros. Y es que estos libros son tres, cada uno de ellos nos cuenta la historia mezclada con fantasía y derroches de humor, el siguiente es de Jane Eyre, pese a que esta vez toca un personaje ficticio sé que las autoras no van a perder su toque personal, además de que es un clásico que me encantó y le darán una buena vuelta de tuerca a la historia sin perder sus bases. El final me ha encantado, y he coincidido con mi compañera de lectura en que no queríamos que acabara, los personajes se han hecho muy queridos para mí además de su historia, hemos disfrutado plenamente de esta novela, y con ansias esperamos sus siguientes partes, aunque son una serie las autoras nos han dejado un sabor de boca muy bueno.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..