Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 July 2023
Jane es la prima del rey actual de Inglaterra, Edward, con quien mantiene una relación fantástica. Edward tiene tan solo 17 años y como rey de Inglaterra ejerce como tal aunque para ser sinceros la mayoría de las decisiones importantes se las deja a sus consejeros. El pobre chico además está muy enfermo, todos creen que padece una enfermedad incurable que recorre el reino. Cuando sus consejeros ven que a Edward no le queda mucho tiempo le instan a que obligue a casarse a su prima lady Jane Grey con Guifford Dudley, el hijo del mayor consejero del reino para así si le ocurriese algo asegurarse de que alguien de la familia se haga cargo de los porvenires del reino y así asegurar la paz ya que hay varios frentes abiertos con los Edianos. ¿Aceptará la soñadora lady Jane este matrimonio y cumplir así con sus obligaciones como familia del rey?

La verdad es que desde que se publicó este libro en inglés tenía ganas de leerlo porque había visto muy buenas reseñas y tengo que decir que una vez leído la historia me ha gustado. El libro está ambientado en la época de los Tudor y su protagonista es lady Jane Grey, un personaje que existió en la Inglaterra antigua y que es conocida como la reina de los nueve días en la actualidad. El libro está catalogado como ficción histórica ya que las autoras combinan diferentes hechos que sucedieron en esa época con varias dosis de fantasía e imaginación que solo dan a la historia un toque único que engancha a los lectores desde el minuto uno. Lo que más me gustó de la historia es el toque humorístico que tiene el libro, la verdad es que las autoras tienen un estilo único y muy divertido que conecta de forma maravillosa con los lectores. Otra cosa que me gustó del libro fue el tema de los Edianos, me pareció una idea magnífica y muy creativa hacer que en la Inglaterra de los Tudor hubiese habitantes que fuesen ciudadanos normales y corrientes y otros que debido a la magia tuviesen el poder de transformarse en ciertos animales. Me encantó que existiesen dos bandos enfrentados en este aspectos, los Verdades que estaban totalmente en contra de los Edianos y luego el bando más respetuoso que luchaba para defender los derechos de estos ciudadanos. En lo referente a esto decir que también me gustó el tema de la “manada” aunque si soy sincera creí que tendría algo más de peso en la historia todo esto. En cuanto a los personajes, decir que me encantaron, creo que sin duda son lo mejor de todo el libro. Todos los personajes son geniales, carismáticos, peculiares, con un toque divertido que sin duda hará que todos los lectores se encariñen con ellos. Por destacar a alguno, destacaré a lady Jane Grey, la protagonista. Una chica muy peculiar ya que para nada sigue los dictámenes sociales de la época y que está más preocupada por los libros que puede leer en un día más que por la cantidad de eventos sociales a los que puede asistir en una semana. Y a Gifford o a “G”, el hijo del mayor consejero del rey Edward. Un chico que según él tiene una maldición, y por ella pasa sus días como caballo y sus noches como humano. La verdad es que los 2 hacen una pareja perfecta. En cuanto al romance, decir que no tienen mucho peso en la trama pero que está llevado de forma excepcional. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que os lo pasaréis genial leyéndolo y además aprenderéis con él un poco sobre la Historia de Inglaterra.