InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Claudia Casanova (Traductor)
ISBN : 8419703400
552 p墔inas
Editorial: Atico de los Libros (29/01/2024)

Calificaci鏮 promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
El diablo est en los detalles

Amanda Bailey, una exitosa autora de novelas true crime, lo sabe todo sobre la tristemente c幨ebre secta de los 聲geles de Alperton. Al fin y al cabo, se han escrito docenas de libros y hecho varias pel獳ulas sobre ellos desde aquella aciaga noche, hace ya casi veinte a隳s, en la que intentaron sacrificar a un beb que afirmaban que era el Anticristo.

Ahora, todos los miembros de la secta han muerto except... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (8) Ver m嫳 A鎙dir una cr癃ica
your_nose_in_a_book
 01 March 2024

、uenas! Hoy os traigo la rese鎙 de un libro que me ha sorprendido much疄imo y que me ha tenido enganchada de principio a fin. Una novela de misterio que nos sumerge en el mundo de las sectas y los sacrificios humanos. Antes de entrar en materia, os voy a contar algunas CURIOSIDADES sobre el libro y la autora:

Janice Hallett es una periodista y guionista brit嫕ica que se ha hecho famosa por sus libros de cozy crime, un subg幯ero del misterio que se caracteriza por tener un tono ligero, humor疄tico y sin violencia expl獳ita. Sin embargo, en este libro se aleja un poco de ese estilo y nos ofrece una historia m嫳 oscura y compleja.

𥪮l libro tiene un formato muy original, ya que est compuesto por una serie de documentos, como emails, mensajes de texto, entrevistas, art獳ulos, notas, etc. que nos van revelando la trama. No hay narrador ni di嫮ogos convencionales, sino que todo se cuenta a trav廥 de estos documentos.

OPINION

Qui幯 me hubiera dicho a m que iba a disfrutar tanto leyendo un "cozy crime" yo que soy "anticozy" y amante del terror y lo macabro. Pero he disfrutado de este libro como una enana. El formato del libro me ha ganado por su originalidad, ya que me ha parecido muy ingenioso y divertido. La lectura ha sido muy din嫥ica gracias a ello, ya que cada documento aporta algo nuevo y te incita a seguir.

Alabar el trabajo de documentaci鏮 realizado por la autora, se nota que ha investigado mucho sobre el tema de las sectas, sus rituales, sus creencias, sus l獮eres, etc. El libro nos muestra c鏔o funcionan estas organizaciones, c鏔o captan a sus miembros, c鏔o los manipulan y c鏔o los llevan a cometer actos atroces. Tambi幯 nos habla de las consecuencias psicol鏬icas que sufren las v獳timas y los supervivientes de estas organizaciones.

La trama est bien construida y cuenta con giros argumentales resueltos satisfactoriamente. Me ha tenido todo el libro dudando sobre su resoluci鏮.

La autora juega con el lector, le hace creer una cosa y luego le sorprende con otra. El final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada.

Aunque no he empatizado mucho con los dos investigadores principales, Amanda Bailey y Oliver Menzies, eso no ha hecho que le quiten entidad a una historia que creo bien culminada. Son dos personajes que tienen sus propios motivos para querer entrevistar al beb Alperton, que ya ha cumplido dieciocho a隳s, y que se ven envueltos en una trama peligrosa y llena de secretos. No son los t甑icos protagonistas de este tipo de novelas, sino que tienen sus defectos, sus contradicciones y sus conflictos.

Me he quedado con ganas de seguir leyendo el resto de los libros de la autora, ya que me ha gustado mucho su estilo y su forma de contar las historias. Os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, las sectas y los formatos diferentes.
LAKY
 29 February 2024
Descubr a esta autora con La apelaci鏮 y me gust su forma tan especial de escribir. El mismo estilo que podemos encontrar en El c鏚igo Twyford y en la novela que hoy rese隳: El misterioso caso de los 嫕geles de Alperton

宄tas son mis impresiones

Amanda Bailey es una escritora de cr璥enes reales true crime-. Su editorial ha decidido hacer una serie de libros sobre determinados cr璥enes pasados y a ella le encargan el libro sobre los conocidos como 嫕geles de Alperton. Hace casi veinte a隳s en el seno de una peque鎙 secta se cometieron unos horrendos cr璥enes. Tres arc嫕geles y un hombre ajeno a la secta fueron encontrados muertos: el hombre asesinado, los arc嫕geles se suicidaron y, tras su muerte, el cuarto arc嫕gel los lesion. Solo se salvaron el arc嫕gel Gabriel, que desde entonces est preso, y dos adolescentes y su beb casi reci幯 nacido. Los 嫕geles cre燰n que el beb era el Anticristo y su intenci鏮 era sacrificarlo. En la actualidad, el beb va a cumplir dieciocho a隳s por lo que Amanda intentar encontrarlo para entrevistarlo. al mismo tiempo, otro escritor al que Amanda conoci cuando trabaj como periodista en un peri鏚ico tambi幯 va a escribir sobre los 嫕geles de Alperton aunque desde otra perspectiva.

Lo que diferencia a esta novela sobre cualquier otra salvo las otras novelas de la autora- es la forma tan especial en la que est escrita. Hay una trama bien definida, un planteamiento, un nudo y un desenlace (como en la mayor燰 de las novelas) pero no se estructura en partes, cap癃ulos, etc sino que est toda ella formada por mensajes de texto, de Whasapp, correos electr鏮icos, extractos de noticias de peri鏚icos, transcripciones de conversaciones telef鏮icas o presenciales, etc. Toda la novela son retazos que nos van informando de la investigaci鏮 que realiza Amanda: los correos que env燰, los que recibe, las conversaciones que mantiene con tal o cual testigo y que su ayudante transcribe, etc Aunque parezca incre燢le, todo esto va formando una historia convencional contada de manera nada convencional. Se asemejar燰 a una novela epistolar pero a lo moderno y sin que en ella haya solo dos participantes.

La ventaja de este formato es la agilidad narrativa. Los mensajes de whatsapp, de texto, los correos muchas veces cort疄imos, se leen en nada y sin ningn esfuerzo. La rapidez lectora es tremenda, el ritmo tambi幯. A pesar de ser m嫳 de quinientas p墔inas, estas vuelan entre las manos. La desventaja del formato es que no es para todo el mundo. Si ya las novelas epistolares no gustan a cualquiera, en esta puede costar un poco m嫳 entrar. Lo digo porque le rese鎙s de todo tipo de las novelas anteriores: desde gente a la que le hab燰 encantado esta manera de contar hasta gente a la que no le hab燰 gustado nada. Obviamente, yo me incluyo en el primer grupo: si no me gustase este formato, no hubiese le獮o m嫳 novelas de Janice Hallett. Pero a m me gusta y me gusta mucho. Me deja realmente alucinada como a trav廥 de piezas tan peque鎙s de conversaci鏮 o de investigaci鏮 se va tejiendo una trama que es compleja y convencional, como cualquier otra novela de misterio. Tiene todo lo que podemos encontrar en este tipo de novelas pero contado de una manera muy distinta, muy original. A m me parece de un m廨ito tremendo contar las cosas as, la verdad. Va implicando al lector quien, poco a poco, va viendo c鏔o las cosas empiezan a encajar y a mostrar una imagen global que al principio ni vislumbras.

Aparte del formato, me ha gustado la historia en s. Me resultan curiosos estos escritores de true crime, que parten de hechos reales, ya enjuiciados en muchos casos y seguramente casi olvidados en otros, y los sacan de nuevo a la palestra, en muchos casos intentando dar respuesta a interrogantes nunca respondidos o incluso resolver cr璥enes nunca resueltos. Esto es lo que pasa en esta novela. Adem嫳 de intentar encontrar a los que en el momento eran dos adolescentes y al beb, Amanda va a intentar mostrar lo que realmente sucedi porque, en cuanto empieza a investigar, se da cuenta de que all hay mucho m嫳 de lo que se cont. Y as es, hay mucho pero que mucho por descubrir.

Conclusi鏮 final

He disfrutado mucho con El misterioso caso de los 嫕geles de Alperton, una novela de investigaci鏮 de un crimen contada de una manera sorprendente. Recomendable.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Melania
 21 March 2024
?ola lectores!
La rese鎙 que les traigo hoy es una original novela de misterio. Si ya has le獮o los anteriores libros de la autora, La apelaci鏮 o El c鏚igo Twyford conocer嫳 la capacidad y el arte que ha tenido Janice Hallet para darle una vuelta de tuerca a las novelas de misterio y aportarles originalidad y frescura usando medios de comunicaci鏮 muy actuales. Mediante mails, transcripciones de entrevistas, mensajes de WhatsApp o art獳ulos de peri鏚ico, nos iremos introduciendo en una historia la mar de intrigante.

Una secta cuyos miembros, excepto el l獮er, se suicidaron hace casi veinte a隳s en un oscuro ritual en el que intentaron sacrificar a un beb que cre燰n era el anticristo. Amanda Bailey es una famosa escritora de novelas de true crime que recibir el encargo de escribir un libro y encontrar al beb que ahora cumple 18 a隳s. Amanda tiene numerosas fuentes y ha estudiado a fondo el caso, pero tendr como rival period疄tico a Oliver Menzies, que ha tenido la misma idea que Amanda. En una relaci鏮 de tira y afloja ambos periodistas se adentrar嫕 en un mundo muy oscuro y peligroso que oculta m嫳 de lo que a simple vista han cre獮o todo ese tiempo.

Esta es un historia que iremos descubriendo a medida que leamos todos los documentos que recopila Ellie Cooper, una colaboradora de Amanda, que aporta un toque de humor con sus anotaciones personales a cada transcripci鏮.
De esta manera es una novela que se lee sper r嫚ido y que consigue mantener al lector con mucha intriga y con pasajes no exentos de tensi鏮.
Una historia que demuestra una vez m嫳 la capacidad de Janice Hallet de crear una historia con tantos frentes abiertos y tantas fuentes de informaci鏮, una trama compleja pero a la vez sper amena, en la que todas las partes encajan a la perfecci鏮 y con un final que no me esperaba.

En definitiva , novela impresionante y sper original de una autora que no puedo sino admirar.
LuciaNN
 29 January 2024
Al igual que en novelas anteriores, la historia se desarrolla a trav廥 de archivos, mensajes de Whatsapp, correos electr鏮icos, entrevistas, noticias de peri鏚icos todo para que nuestra protagonista Amanda, escriba un libro sobre el misterioso caso de los Angeles de Alperton, una secta que hace 18 a隳s se suicid en masa tras intentar sacrificar a un ni隳 que cre燰n que era el Anticrisito. Y ser Amanda la encargada de buscar y encontrar a ese ni隳, que hoy tendr 18 a隳s.
Creo que escribir este tipo de libros tiene una gran dificultad pero la autora es experta en ello, y es experta en involucrar al lector para que se meta de lleno en la historia Tiene que gustarte este tipo de libros ya que para mi gusto es bastante complejo, hay muchos personajes y a veces cuesta situarse en que momento sali.
Una novela que tienes que prestar mucha atenci鏮 para seguir el ritmo, con una trama diferente a lo que viene siendo el thriller de hoy en d燰, pero que si te gusta el tema de arc嫕geles, demonios, sectas te encantara.
Quiz el final haya sido demasiado r嫚ido, pero queda todo hilado y explicado.
Creo que esta autora es perfecta para muchas personas pero quiz no para todo el mundo. Muy recomendado si te gustan los acertijos y las novelas diferentes.
mankell_81
 08 March 2024
、uenas tardes!
Hoy os traigo una lectura que sin duda estar en mi top de este a隳. Una lectura con una narrativa sper original y con una trama muy adictiva. Y no pod嶯s decirme que la edici鏮 no es preciosa
Amanda Bailey es una famosa escritora de true crimes, que para su pr闛imo libro quiere inspirarse en los 嫕geles de Alperton. Unas extra鎙s muertes relacionadas con una secta que ocurrieron hace 20 a隳s y que todav燰 hoy, no se sabe a ciencia cierta lo que pas.
Oliver Menzies es un escritor de medio pelo que ha tenido la misma idea que Amanda pero sus enfoques del caso son diametralmente opuestos. Juntos, tendr嫕 que colaborar para llegar a la verdad
🪽 Como os comentaba antes, la narrativa es muy original. Es algo que caracteriza a todas las novelas de @janice.hallett. En esta ocasi鏮, nos iremos enterando de los avances de la investigaci鏮 de Amanda y Oliver a trav廥 de mensajes de texto, correos electr鏮icos, transcripciones de pel獳ulas, interrogatorios, suena a locura, y puede que lo sea pero encaja todo tan bien y el resultado es tan perfecto, que la lectura se hace muy 墔il. Y por primera vez en mucho tiempo, no he tenido que ir apuntando nombres no hace falta.
🪽 Y por otro lado tenemos la trama. Una historia que por momentos parece cosa del diablo y que hasta la ltima parte no lograr嫳 encajar las piezas y que tu cabeza 🤯
Y como dir燰 mi compa鎑ra de lectura, @your_nose_in_a_book, por primera vez un final en condiciones. La autora ha tenido la valent燰 de hacer lo que ten燰 que hacer (lo entender嶯s cuando lo le壾s).
📖 Resumiendo: una lectura muy recomendable y que estoy convencido que os encantar porque es adem嫳 de original, entretenida. Y muchas gracias a la editorial, @aticolibros, por el env甐 del libro (que adem嫳 ven燰 de sorpresa y con sorpresas) y por apostar por historias como esta. Todo un acierto!
Citas y frases (3) A鎙dir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book10 February 2024
Le que cada vez que nacemos en la tierra, nuestra conexi鏮 con nuestra vida anterior se desvanece gradualmente. As, en la juventud tenemos una visi鏮 y una perspectiva de la totalidad de la vida que perdemos con la experiencia. De ah que los j镽enes escriban con tanta elocuencia sobre el arrepentimiento.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book07 February 2024
Cuando te obligan a entrar en un lugar tan oscuro como ese, pasas el resto de tu vida en el viaje de vuelta.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book04 February 2024
No estoy aqu para juzgar. No fue lo que dijo, sino c鏔o lo dijo. La gente que atrae a los dem嫳 a un mundo de fantas燰 es gente cre燢le. No hay nadie m嫳 convincente que el convencido.
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Test Ver m嫳

Cazadores de sombras 澧u嫕to sabes de la saga?

熹ui幯 escribi la saga?

Stephanie Meyer
Cassandra Clare
A. G. Howard
Laura Gallego

84 lectores participar鏮
Th鋗es : cazadores de sombras , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro