Crítica de Melania

Melania
21 March 2024
¡Hola lectores!
La reseña que les traigo hoy es una original novela de misterio. Si ya has leído los anteriores libros de la autora, “La apelación” o “El código Twyford” conocerás la capacidad y el arte que ha tenido Janice Hallet para darle una vuelta de tuerca a las novelas de misterio y aportarles originalidad y frescura usando medios de comunicación muy actuales. Mediante mails, transcripciones de entrevistas, mensajes de WhatsApp o artículos de periódico, nos iremos introduciendo en una historia la mar de intrigante.

Una secta cuyos miembros, excepto el líder, se suicidaron hace casi veinte años en un oscuro ritual en el que intentaron sacrificar a un bebé que creían era el anticristo. Amanda Bailey es una famosa escritora de novelas de true crime que recibirá el encargo de escribir un libro y encontrar al bebé que ahora cumple 18 años. Amanda tiene numerosas fuentes y ha estudiado a fondo el caso, pero tendrá como rival periodístico a Oliver Menzies, que ha tenido la misma idea que Amanda. En una relación de tira y afloja ambos periodistas se adentrarán en un mundo muy oscuro y peligroso que oculta más de lo que a simple vista han creído todo ese tiempo.

Esta es un historia que iremos descubriendo a medida que leamos todos los documentos que recopila Ellie Cooper, una colaboradora de Amanda, que aporta un toque de humor con sus anotaciones personales a cada transcripción.
De esta manera es una novela que se lee súper rápido y que consigue mantener al lector con mucha intriga y con pasajes no exentos de tensión.
Una historia que demuestra una vez más la capacidad de Janice Hallet de crear una historia con tantos frentes abiertos y tantas fuentes de información, una trama compleja pero a la vez súper amena, en la que todas las partes encajan a la perfección y con un final que no me esperaba.

En definitiva , novela impresionante y súper original de una autora que no puedo sino admirar.