Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
01 March 2024

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo y que me ha tenido enganchada de principio a fin. Una novela de misterio que nos sumerge en el mundo de las sectas y los sacrificios humanos. Antes de entrar en materia, os voy a contar algunas CURIOSIDADES sobre el libro y la autora:

Janice Hallett es una periodista y guionista británica que se ha hecho famosa por sus libros de cozy crime, un subgénero del misterio que se caracteriza por tener un tono ligero, humorístico y sin violencia explícita. Sin embargo, en este libro se aleja un poco de ese estilo y nos ofrece una historia más oscura y compleja.

𥪮l libro tiene un formato muy original, ya que está compuesto por una serie de documentos, como emails, mensajes de texto, entrevistas, artículos, notas, etc. que nos van revelando la trama. No hay narrador ni diálogos convencionales, sino que todo se cuenta a través de estos documentos.

OPINION

Quién me hubiera dicho a mí que iba a disfrutar tanto leyendo un "cozy crime" yo que soy "anticozy" y amante del terror y lo macabro. Pero he disfrutado de este libro como una enana. El formato del libro me ha ganado por su originalidad, ya que me ha parecido muy ingenioso y divertido. La lectura ha sido muy dinámica gracias a ello, ya que cada documento aporta algo nuevo y te incita a seguir.

Alabar el trabajo de documentación realizado por la autora, se nota que ha investigado mucho sobre el tema de las sectas, sus rituales, sus creencias, sus líderes, etc. El libro nos muestra cómo funcionan estas organizaciones, cómo captan a sus miembros, cómo los manipulan y cómo los llevan a cometer actos atroces. También nos habla de las consecuencias psicológicas que sufren las víctimas y los supervivientes de estas organizaciones.

La trama está bien construida y cuenta con giros argumentales resueltos satisfactoriamente. Me ha tenido todo el libro dudando sobre su resolución.

La autora juega con el lector, le hace creer una cosa y luego le sorprende con otra. El final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada.

Aunque no he empatizado mucho con los dos investigadores principales, Amanda Bailey y Oliver Menzies, eso no ha hecho que le quiten entidad a una historia que creo bien culminada. Son dos personajes que tienen sus propios motivos para querer entrevistar al bebé Alperton, que ya ha cumplido dieciocho años, y que se ven envueltos en una trama peligrosa y llena de secretos. No son los típicos protagonistas de este tipo de novelas, sino que tienen sus defectos, sus contradicciones y sus conflictos.

Me he quedado con ganas de seguir leyendo el resto de los libros de la autora, ya que me ha gustado mucho su estilo y su forma de contar las historias. Os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, las sectas y los formatos diferentes.