Críticas sobre El código Twyford (9)

mankell_81
 19 July 2023
Buenas tardes! ¿Cómo van esas vacaciones?
Hoy os traigo la reseña de “el código Twyford”, libro que había visto reseñado por aquí y que tenía muchas ganas de hincarle el diente. Taaaantas que no perdí la oportunidad de comprarme el primer libro de la autora, “la apelación”, que ya os contaré qué tal.
🐟 He tenido sensaciones encontradas con esta lectura. Hasta la mitad del libro, no sabía qué estaba leyendo, estaba totalmente fuera. Es verdad que la forma de narrar es súper original. Te vas enterando de la historia a través de transcripciones de audios que hace en su móvil el protagonista. No sé si lo que ha hecho que no entrara en la historia era esto o el empezar el libro y no saber de qué trataba.
🐠 El protagonista, Steven Smith, una vez que sale de la cárcel, se lanza a la búsqueda de una profesora que de un día para otro desapareció y no volvió a saber nada de ella. Todo esto lo relaciona con una serie de libros infantiles, y una especie de código que está oculto en ellos. Los audios van intercalando partes del pasado con el presente. Alguna parte del pasado se me estaba haciendo pesada, pero una vez acabado el libro, ves que era necesario.
🐟 Y luego… el día de ayer. Todo lo que leí ayer, que fueron más de 100 páginas, me tuvo súper enganchado. Iba tomando sentido la historia y tengo que decir que la trama es buenísima. Es de una complejidad que llegué a perderme. Ayer me acosté pensando como puede cambiar tanto la opinión sobre un libro en su transcurso.
🐠 En definitiva, os recomiendo mucho la historia. No os asustéis si al principio no le veis sentido. Además la forma de narrar y la trama es muy original.
📖 ¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿De cambiar de opinión sobre el libro a medida que leíais? Os leo!
LuciaNN
 14 July 2023
3,5
Una novela diferente, y es que nada mas empezar el libro te das cuenta de que la narración no es lo habitual, nos vamos a encontrar grabaciones de audio, y ademas un poco diferentes, una manera peculiar que para mi ha sido bastante acertada.

Nuestro protagonista ha sido puesto en libertad después de once años en prisión, y este nos va contar su historia, encontró un libro cuando era niño y lo llevo a clase, uno de esos libros que dicen que están prohibidos, y la maestra les contó que ese libro tenia un código el cual intentaran descubrir yendo a la ciudad del autor. Con todo eso, la maestra desaparece...

Psique nuestro protagonista, esta dispuesto después de tantos años a descifrar el código con ayuda de sus antiguos compañeros de clase, un código que seria la clave de algo super importante durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia resulta interesante, y ademas se lee bastante bien y te mantiene enganchado con ganas de saber que es ese código, pero para mi gusto la autora lo enreda todo demasiado dandole vueltas a la trama demasiadas veces. Además hay partes, las que el protagonista cuenta su propia vida que se hacen bastante largas y pesadas.

Y el final? o te gusta mucho o te quedas un poco en plan... ¿en serio? En mi caso ha sido lo segundo, no podía creerme que el libro terminara de la manera que termina, es absolutamente impredecible pero para mi gusto tenia que haber sido de otra manera.

Un libro ágil, diferente, y que entretiene, además del mérito que tiene escribir de esta manera tan peculiar.
misbookblogger
 19 May 2023
Esta novela tiene un aire clásico mezclado con una narración diferente y un toque original. Un rompecabezas que no verás venir.

La narrativa del libro es novedosa:casi toda la historia está narrada en primera persona por el protagonista mediante audios que va grabando en su móvil. Es peculiar y lejos de echarme para atrás me ha mantenido enganchada en la historia y eso que soy más de diálogos en este tipo de novelas.

Smithy/Steve es un personaje complejo, aunque a simple vista parezca una persona simple, su cabeza es un hervidero de ideas. La trama se inicia cuando ha salido de la cárcel y quiere buscar entre sus recuerdos momentos pasados que ha olvidado. Poco más se puede contar para no spoilear.

Tiene toques de cozy, de thriller y de novela policíaca. No es sangrienta ni tiene pasajes oscuros, pero sí un misterioso e ingenioso puzzle que resolver. Hay capítulos que me han resultado más interesantes que otros y el final me ha dejado pensando y mucho. Que sepáis que es de esas novelas que luego he ido a buscar más info en Google para saber que tiene de veracidad.

Un libro entretenido y que te hace pasar un buen rato. Si os gusta lo original y las novelas detectivescas, seguro que hace las delicias lectoras.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW
Steve Smith, recién salido de una condena de once años de prisión por homicidio, antes era analfabeto, pero durante su encarcelamiento aprendió a leer y escribir. Determinado a romper con su pasado delictivo, Steve, conocido como “Little Smithy”, se siente impulsado por el misterio sin resolver de la desaparición de su querida profesora de inglés de secundaria, Alice Isles. El extraño incidente ocurrió durante un viaje escolar a Cornwall. Además, Steve también conserva el recuerdo de un antiguo libro infantil, escrito por Edith Twyford en los años 30, que encontró en un autobús y mostró a Alice. A pesar de la controversia actual sobre el libro debido a acusaciones de racismo y sexismo, Alice lo leyó a la clase, despertando un interés que condujo al viaje a Cornwall, durante el cual iban a visitar los lugares mencionados en el libro de Twyford, así como su casa de campo.

Al reunirse con sus amigos Nate, Michelle, Paul y Donna de sus días escolares, Little Smithy se entera de la creencia generalizada entre los lectores de Twyford de que su libro oculta un código secreto que conduce a un tesoro oculto. Esta teoría también había fascinado a Alice Isles. Ahora, acompañado por Lucy, una bibliotecaria que conoció recientemente, Steve y su grupo de seis se embarcan en una aventura para descifrar el misterio incrustado en el libro de Twyford y descubrir qué le sucedió a Alice. La vida de Little Smithy da otro giro inesperado cuando descubre que tiene un hijo, un profesor universitario de matemáticas, quien le da un antiguo iPhone para mantenerse en contacto. Superando los obstáculos iniciales, Steve se acostumbra al dispositivo y comienza a grabar sus conversaciones y pensamientos, proporcionando una visión única de su vida, incluyendo su implicación pasada con la famosa familia delictiva Harrison, quienes al final lo traicionaron.

Esta narrativa se presenta a través de un formato poco convencional pero efectivo: transcripciones de las grabaciones de iPhone de Steve. Estos diálogos y pensamientos transcritos fonéticamente, aunque difíciles de descifrar inicialmente, añaden originalidad a la historia. A medida que las transcripciones profundizan en el pasado de Steve y su incansable búsqueda de la verdad sobre la desaparición de Miss Isles, los lectores presencian una evolución de su personaje. Steve, una vez considerado un hombre simple, se ve desentrañando las complejidades del misterio con la misma emoción y peligro reminiscentes de las aventuras infantiles de Edith Twyford, llenas de pistas, códigos, túneles secretos, peligros, personajes sombríos y falsos rastros. Las transcripciones también capturan de forma sutil su humor, y sus estrategias meticulosamente planeadas muestran un lado de él que es más inteligente de lo que nadie le había atribuido. La narrativa está llena de giros y vueltas, terminando en una nota inesperada que deja a los lectores encantados, convirtiendo el libro en una lectura completamente absorbente y divertida.

ENGLISH REVIEW
Steve Smith, fresh out of an eleven-year prison sentence for murder, was once illiterate, but during his incarceration, he learned to read and write. Determined to break from his past criminal life, Steve, known as “Little Smithy”, is driven by the unsolved mystery of the disappearance of his beloved high school English teacher, Alice Isles. The strange incident occurred during a school trip to Cornwall. Additionally, Steve also carries the memory of an old children's book, authored by Edith Twyford in the 1930s, which he had found on a bus and brought to Alice's attention. Despite the book's now controversial status due to accusations of racism and sexism, Alice read it to the class, sparking an interest that led to the Cornwall trip, during which they were to visit the places mentioned in Twyford's book, as well as her cottage.

Upon reuniting with his friends Nate, Michelle, Paul, and Donna from his school days, Little Smithy learns about the widespread belief among Twyford's readers that her book conceals a secret code leading to a hidden treasure. This theory had also fascinated Alice Isles. Now accompanied by Lucy, a librarian he met recently, Steve and his group of six embark on an adventure to decode the mystery embedded in Twyford's book and to find out what happened to Alice. Little Smithy's life takes another unexpected turn when he finds out he has a son, a University Maths lecturer, who hands him an old iPhone to keep in touch. Overcoming initial hurdles, Steve gets accustomed to the device and begins recording his conversations and thoughts, providing unique insights into his life, including his past involvement with the notorious Harrison family who eventually betrayed him.

This narrative is presented through an unconventional but effective format—transcripts of Steve's iPhone recordings. These phonetically transcribed dialogues and thoughts, albeit challenging to decipher initially, add an originality to the story. As the transcripts delve into Steve's past and his relentless pursuit of the truth behind Miss Isles' disappearance, readers witness an evolution of his character. Steve, once seen as a simple man, is shown unraveling the intricacies of the mystery with the same excitement and danger reminiscent of Edith Twyford's children's adventures—filled with clues, codes, secret tunnels, dangers, shadowy characters, and false trails. The transcripts subtly capture his humor, and his meticulously planned strategies reveal a side of him that's smarter than anyone had given him credit for. The narrative is filled with twists and turns, culminating in an unexpected note that leaves the readers delighted, making the book a thoroughly engrossing and fun read.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
laratitadelibros
 18 July 2023
Viajamos a Londres para descubrir el paradero de Steven, un padre que ha desaparecido y ha dejado grabaciones guardadas para su hijo.
En estas transcripciones ¿Estará su paradero?

La estructura de esta lectura es toda la sorpresa desde la primera página. al tratarse de grabaciones encontramos un índice sobre cómo interpretar las expresiones que realizan los personajes al emitirlas. Algo que en un principio me parecía que podría resultar algo lioso y que ha sido todo lo contrario.

El libro está lleno de pistas, datos sobre la infancia de Steven y de cómo acabó pasando una larga temporada entre rejas sin ocuparse de su hijo.

La desaparición de una profesora es la trama principal pero hay bastantes hilos que en un principio parece que no pero que tienen mucho que aportar para un final completamente inesperado y que no me ha terminado de convencer.

Como conclusión, ha sido una lectura amena, entretenida y con un estilo diferente.
mylittlebookshelf
 02 April 2024
Después de que La apelación fuera una de mis mejores lecturas del año pasado, estaba deseando leer El código Twyford, de la misma autora.
El listón estaba muy alto y reconozco que aunque no me ha tenido tan enganchada este libro me ha gustado mucho.
En esta ocasión el libro es, principalmente, una serie de transcripciones de notas de voz de Steve Smith, un exconvicto que tras once años en prisión trata de romper con su pasado delictivo tratando de resolver un misterio que le atormenta desde niño.
Me encantan estos libros de Janice Hallet. Están escritos de una manera muy original, en esta ocasión a base de notas de voz y material auditivo que se almacena en el iphone de nuestro protagonista.
No puedo contaros mucho más de la trama, sólo recomendaros estos libros tan originales y deciros que estoy deseando leer el siguiente.
Kastillo
 14 February 2024
Me ha dejado un sabor de boca extraño al terminar. Me gusta mucho la historia y me ha enganchado. El formato a base de transcripciones de audios es original y, una vez que te acostumbras, fácil de seguir. Aunque se me ha hecho un poco largo y de algunos personajes secundarios que reaparecen muchas páginas después no me acordaba. He tenido que releer para poner en contexto. Demasiados secundarios. Y, el final, no sé qué decir. Aún no tengo claro si me ha gustado o no, pero menos que el resto del libro seguro. Un libro diferente. Merece la pena probarlo.
Febrero 2024
Loslibrosdechip
 24 August 2023
Interesante. Se trata de un libro un tanto diferente de lo que normalmente solemos leer y no sólo por la temática sino también por su estructura. En primer lugar, el libro se centra en la búsqueda de un código secreto del que prácticamente no sabemos nada y en cuya búsqueda nos involucraremos hasta descubrir de qué se trata realmente. Por otra parte, la estructura del libro es bastante curiosa, puesto que, en lugar de tener la forma común de una novela, nos encontramos con que el libro por completo está compuesto por transcripciones de audios, con algunos fragmentos un tanto curiosos. Además, el libro juega con el lector desde el comienzo, haciéndonos dudar de hasta qué punto es verdad lo que estamos descubriendo.
conb_debarbara
 19 July 2023
Steve Smith ha tenido una infancia difícil y es incapaz de leer y escribir. Un día encuentra una novela llena de símbolos extraños, al llegar a clase la profesora se la requisa, entusiasmada, al recuperar lo que dice ser uno de los libros de su infancia. Han pasado los años y Steve no ha olvidado esa historia, convencido de que oculta un tesoro entre sus páginas y debe resolver las pistas que lo lleven hasta él. Nadie sabe que es, pero todos los buscan. Es el misterio del siglo.

Estamos ante una novela de lo más original, tanto por su premisa como su formato. El narrador es Steve, y como no domina la escritura, toda la investigación transcurre a través de transcripciones de sus notas de audio. Personalmente, me ha costado conectar y entrar en la historia, pero reconozco el gran trabajo que hay detrás por lo natural que suena. Steve es interrumpido, cambia de tema repentinamente, la transcripción entiende palabras equivocadas…

Steve deberá reunir al grupo de excompañeros para recordar una excursión que realizaron junto a su profesora, precisamente en motivo de ese libro. Allí comenzó el misterio. Pero también tendremos oportunidad de conocer la vida personal de nuestro protagonista, la introspección hacia su triste pasado nos hace comprender precisamente la ilusión que siente al encontrar por fin una vocación, algo a lo que dedicar su tiempo.

Con una premisa original, pero que en algunos puntos se me ha hecho pesada su lectura precisamente por el formato. Para mi gusto el misterio tarda demasiado en llegar y apunta en demasiadas direcciones. Así que en definitiva, creo que no ha sido una lectura para mí.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer