Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
19 July 2023
Steve Smith ha tenido una infancia difícil y es incapaz de leer y escribir. Un día encuentra una novela llena de símbolos extraños, al llegar a clase la profesora se la requisa, entusiasmada, al recuperar lo que dice ser uno de los libros de su infancia. Han pasado los años y Steve no ha olvidado esa historia, convencido de que oculta un tesoro entre sus páginas y debe resolver las pistas que lo lleven hasta él. Nadie sabe que es, pero todos los buscan. Es el misterio del siglo.

Estamos ante una novela de lo más original, tanto por su premisa como su formato. El narrador es Steve, y como no domina la escritura, toda la investigación transcurre a través de transcripciones de sus notas de audio. Personalmente, me ha costado conectar y entrar en la historia, pero reconozco el gran trabajo que hay detrás por lo natural que suena. Steve es interrumpido, cambia de tema repentinamente, la transcripción entiende palabras equivocadas…

Steve deberá reunir al grupo de excompañeros para recordar una excursión que realizaron junto a su profesora, precisamente en motivo de ese libro. Allí comenzó el misterio. Pero también tendremos oportunidad de conocer la vida personal de nuestro protagonista, la introspección hacia su triste pasado nos hace comprender precisamente la ilusión que siente al encontrar por fin una vocación, algo a lo que dedicar su tiempo.

Con una premisa original, pero que en algunos puntos se me ha hecho pesada su lectura precisamente por el formato. Para mi gusto el misterio tarda demasiado en llegar y apunta en demasiadas direcciones. Así que en definitiva, creo que no ha sido una lectura para mí.