Crítica de mankell_81

mankell_81
19 July 2023
Buenas tardes! ¿Cómo van esas vacaciones?
Hoy os traigo la reseña de “el código Twyford”, libro que había visto reseñado por aquí y que tenía muchas ganas de hincarle el diente. Taaaantas que no perdí la oportunidad de comprarme el primer libro de la autora, “la apelación”, que ya os contaré qué tal.
🐟 He tenido sensaciones encontradas con esta lectura. Hasta la mitad del libro, no sabía qué estaba leyendo, estaba totalmente fuera. Es verdad que la forma de narrar es súper original. Te vas enterando de la historia a través de transcripciones de audios que hace en su móvil el protagonista. No sé si lo que ha hecho que no entrara en la historia era esto o el empezar el libro y no saber de qué trataba.
🐠 El protagonista, Steven Smith, una vez que sale de la cárcel, se lanza a la búsqueda de una profesora que de un día para otro desapareció y no volvió a saber nada de ella. Todo esto lo relaciona con una serie de libros infantiles, y una especie de código que está oculto en ellos. Los audios van intercalando partes del pasado con el presente. Alguna parte del pasado se me estaba haciendo pesada, pero una vez acabado el libro, ves que era necesario.
🐟 Y luego… el día de ayer. Todo lo que leí ayer, que fueron más de 100 páginas, me tuvo súper enganchado. Iba tomando sentido la historia y tengo que decir que la trama es buenísima. Es de una complejidad que llegué a perderme. Ayer me acosté pensando como puede cambiar tanto la opinión sobre un libro en su transcurso.
🐠 En definitiva, os recomiendo mucho la historia. No os asustéis si al principio no le veis sentido. Además la forma de narrar y la trama es muy original.
📖 ¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿De cambiar de opinión sobre el libro a medida que leíais? Os leo!