Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 July 2023
3,5
Una novela diferente, y es que nada mas empezar el libro te das cuenta de que la narración no es lo habitual, nos vamos a encontrar grabaciones de audio, y ademas un poco diferentes, una manera peculiar que para mi ha sido bastante acertada.

Nuestro protagonista ha sido puesto en libertad después de once años en prisión, y este nos va contar su historia, encontró un libro cuando era niño y lo llevo a clase, uno de esos libros que dicen que están prohibidos, y la maestra les contó que ese libro tenia un código el cual intentaran descubrir yendo a la ciudad del autor. Con todo eso, la maestra desaparece...

Psique nuestro protagonista, esta dispuesto después de tantos años a descifrar el código con ayuda de sus antiguos compañeros de clase, un código que seria la clave de algo super importante durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia resulta interesante, y ademas se lee bastante bien y te mantiene enganchado con ganas de saber que es ese código, pero para mi gusto la autora lo enreda todo demasiado dandole vueltas a la trama demasiadas veces. Además hay partes, las que el protagonista cuenta su propia vida que se hacen bastante largas y pesadas.

Y el final? o te gusta mucho o te quedas un poco en plan... ¿en serio? En mi caso ha sido lo segundo, no podía creerme que el libro terminara de la manera que termina, es absolutamente impredecible pero para mi gusto tenia que haber sido de otra manera.

Un libro ágil, diferente, y que entretiene, además del mérito que tiene escribir de esta manera tan peculiar.