Crítica de misbookblogger

misbookblogger
19 May 2023
Esta novela tiene un aire clásico mezclado con una narración diferente y un toque original. Un rompecabezas que no verás venir.

La narrativa del libro es novedosa:casi toda la historia está narrada en primera persona por el protagonista mediante audios que va grabando en su móvil. Es peculiar y lejos de echarme para atrás me ha mantenido enganchada en la historia y eso que soy más de diálogos en este tipo de novelas.

Smithy/Steve es un personaje complejo, aunque a simple vista parezca una persona simple, su cabeza es un hervidero de ideas. La trama se inicia cuando ha salido de la cárcel y quiere buscar entre sus recuerdos momentos pasados que ha olvidado. Poco más se puede contar para no spoilear.

Tiene toques de cozy, de thriller y de novela policíaca. No es sangrienta ni tiene pasajes oscuros, pero sí un misterioso e ingenioso puzzle que resolver. Hay capítulos que me han resultado más interesantes que otros y el final me ha dejado pensando y mucho. Que sepáis que es de esas novelas que luego he ido a buscar más info en Google para saber que tiene de veracidad.

Un libro entretenido y que te hace pasar un buen rato. Si os gusta lo original y las novelas detectivescas, seguro que hace las delicias lectoras.