ISBN : 849181177X
Editorial: Alianza (07/06/2018)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿En qué nos parecemos a los lobos? Rachel Caine lleva diez años estudiando y protegiendo las manadas de lobos en una reserva india de Idaho, una labor absorbente que limita su vida personal a escasas amistades y a relaciones esporádicas. Todo va a cambiar cuando recibe una interesante oferta de uno de los hombres más ricos del Reino Unido, el duque de Annerdale; un excéntrico aristócrata de Cumbria, tierra natal de Rachel, que pretende reintroducir el lobo gris en l... >Voir plus

Ralipbooks
 05 October 2020
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

Estamos ante una novela que es mucho mas de lo que en principio vende: es una novela de aprendizaje, de los lazos que se rompen y se afianzan, de nuestras identidades reales o imaginarias...

La forma de escribir de la autora destaca por su prosa bella, con paisajes simbólicos en algunas ocasiones. Narrada en primera persona por la propia protagonista, tenemos un claro punto de vista de la naturaleza, los animales y las personas que nos rodean; además, toca diferentes puntos debatibles (sexualidad, maternidad, libertad) que nos dejan reflexionar.

Toda la novela es lenta; bastante aburrida, porque esperas descubrir mas sobre los lobos...y pues no. Pero para rematar, deja tramas abiertas (la muerte de la mujer del duque, el hijo desheredado, el padre olvidado)

No puedo dejar la reseña sin mencionar algo que choca muchísimo de esta novela, y es que aunque este escrito en primera persona y aparezcan diálogos, no aparecen con su respectivo guion y al final marea mucho, no sabes si es el narrador o un dialogo. A mi personalmente no me ha gustado.

Aunque la novela tenga como factor fundamental de presentación la reintroducción del lobo en Gran Bretaña, en realidad ese es un tema menor, ya que las circunstancias de la protagonista son las que, a fin de cuentas, llenan la trama.
yvo_about_books
 30 April 2019
No creo que La Frontera del Lobo y yo nos llegamos a llevar bien. Lo primero que me sorprendió (y me decepcionó) fue el hecho de que la naturaleza y los lobos no juegan un papel tan importante en la historia como la descripción deja de creer, la trama en su mayoría se centra principalmente en Rachel y su complicada vida. Esta historia es principalmente algo que puede clasificarse como un drama familiar con una sobredosis de escenas de adultos innecesariamente explícitas (otra decepción para mí), con los lobos jugando un papel secundario en lugar de ser la atracción principal. Claro, se pueden decir algunas cosas acerca de la comparación de los instintos animales y su comportamiento entre humanos y animales. Esto puede considerarse un aspecto interesante de esta historia; el mensaje subyacente de que todavía somos básicamente animales al final. PERO. Es difícil pensar en esta comparación cuando no puedes soportar a los personajes y no sientes una conexión con ellos ... Lo mismo ocurre con el estilo de escritura. Las oraciones se detienen y la prosa no parece fluir en absoluto; haciendo que sea difícil prestar atención a la trama y concentrarte en la historia. Sé que algunos han amado La Frontera del Lobo y me alegro, pero personalmente me costó mucho terminarlo por varias razones.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks05 October 2020
En la confusión de su nueva vida hay momentos de exaltacion y episodios memorables: buenos y malos. Ha empezado a aprender a arreglar lo que se puede arreglar y aceptar lo que no tiene arreglo. No hay otra
yvo_about_booksyvo_about_books30 April 2019
Parece que no hay necesidad de nada más ahora. No hay herida. La única herida es la vida, creándola imprudentemente, sabiendo que nunca será segura, nunca durará; Sólo será real.
RalipbooksRalipbooks05 October 2020
Las cosas no podian ser de otra manera. Nada habria podido cambiar la dinamica, lo mismo que la mano del hombre no puede alterar la orbita eliptica de los planetas.
RalipbooksRalipbooks05 October 2020
La vida no es sencilla:las relaciones se bifurcan; no hay nada mas complicado, mas confuso que el amor.
RalipbooksRalipbooks05 October 2020
Un niño perdido que siempre tomaba las decisiones que no debia, hasta que aprendió a decidir.
otros libros clasificados: LobosVer más

Familias en la literatura