Críticas sobre Amor y Virtud 1 (15)

Sorasaku
 13 December 2018
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba. La historia no tiene una trama concreta sino que es una sucesión de acontecimientos que le van ocurriendo a los personajes. Los acompañaremos a través de sus vidas e iremos viendo que es lo que les sucede. Ellos son la trama. Sus experiencias, su evolución, como deben aprender a adaptarse al entorno, a las circunstancias, etc. Si no te gustan este tipo de historias "sin trama" o no conectas con los personajes, quizás no sea tu tipo de libro pero a mí personalmente ha conseguido entretenerme lo suficiente y hacer que disfrutase de la lectura.

El libro está escrito en tercera persona cambiando su punto de vista de un personaje a otro, especialmente entre Jake, Arabia, Derek y Emily. Cada capítulo es un día concreto, existiendo algunos saltos temporales que pueden ser de días e incluso meses, todos dentro de los años 1986 y 1987 salvo una parte donde ocurre un flashback que nos lleva a un año anterior. Antes de cada capítulo aparece un calendario para que sepamos en qué fecha estamos. La narración me ha resultado muy sencilla y fácil de comprender, se ha hecho amena y no se excede en las descripciones.

Los personajes están muy bien definidos y aunque no comparto la forma de ver la vida de algunos de ellos ni me gusta su actitud, hay otros que me han gustado mucho y me parecen muy buenos personajes. ¡En la diversidad está lo interesante! Esto es lo importante en un tipo de libro de este estilo, que conectes con los personajes y seas capaz de identificarte o que, al menos, evoquen algo en ti. La verdad es que "Amor y Virtud" lo ha conseguido y me ha dejado con ganas de saber que más les ocurrirá.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Lorena_pf
 07 July 2018
Esta novela la vi recomendada por distintas personas que sigo en Twitter y me animé a leerla. Además, me gusta poder dar la oportunidad a nuevos autores que deciden autopublicarse y que no son tan conocidos.

La novela me ha sorprendido gratamente. En el primer capítulo ya sabía que me iba a gustar mucho, ya sea porque la narrativa de la autora se me hacía muy fácil y amena de leer, por sus continuos giros o por sus trabajados personajes.

Es una novela de personajes, cada uno de ellos tiene su personalidad y como tal tienen sus más y sus menos, sus defectos y sus virtudes. Todos, en cierta medida me han irritado en algunas ocasiones, al igual que en otras me ha encantado sus reacciones. Jake, ha sido uno de mi personaje masculino favorito, es el que más da sin recibir nada a cambio y nadie parece verlo. Arabia es mi personaje favorita femenina y es que su carácter y su personalidad hacen que sea una mujer con todas las de la ley. Tengo que decir que Emily también me ha robado un poquito el corazón. Sin embargo, Emma me ha sacado de mis casillas!

Las escenas que se explican son como la vida misma, a veces se exageran un poco, pero creo que cualquier persona de la edad de estos personajes podría encontrarse en situaciones similares. Por eso creo que se hace una lectura tan adictiva.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Eurus
 30 June 2018
Como ya os he comentado en otras entradas, mi género preferido es la fantasía pero de vez en cuando leo novelas de otro estilo, ya que me gusta leer de todo un poco. La verdad que no sé que pasa este mes que estoy teniendo muy buenas lecturas y Amor y virtud ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.

No quiero contar mucho porque es un libro de descubrimientos, tenemos que conocer la historia y a los personajes poco a poco, así que os haré una pequeña introducción. Por un lado tenemos a Arabia, una chica normal que trabaja para poder pagarse los estudios y las facturas del piso. Por motivos personales, estuvo viviendo un tiempo con su mejor amiga, Zane, en casa de sus padres. Considera a la familia de su amiga como suya propia, tanto que cuando Jake, uno de los hermanos de Zane, aparece casualmente en su portal muy enfermo, se lo lleva a su piso para cuidarlo. ¿Qué le habrá pasado a Jack para acabar así? Se nota que no es como su hermano Derek, un chico responsable que ahora mismo está estudiando en una universidad extranjera….Por otro lado, tenemos a las gemelas Emma y Emily Wathson, parecidas físicamente pero con personalidades muy diferentes. Y no cuento más porque toda la trama tenéis que ir descubriéndola poco a poco…¿Os animáis?

El desarrollo de los acontecimientos me ha tenido enganchada porque en todo momento pasa algo y en cada capítulo descubrimos nuevos sentimientos y situaciones de los personajes. Además, conforme avanzamos las historias se enlazan y acabamos relacionando todos los hilos. El libro está ambientado en los años ochenta, así que viviremos los acontecientos a través de esa época. Los personajes están muy bien desarrollados, son como tú o como yo, personas que tienen problemas y que han pasado por circunstancias malas y también buenas. Acabas empatizando con la mayoría de ellos, no sé cómo lo ha hecho la autora pero he podido sentir todo lo que han sentido ellos. Y es que sé que vais a reír, a llorar y a sufrir con ellos.

Os voy a hablar de los personajes más relevantes pero empezando por mis preferidos. Mis personajes preferidos son Jack y Emily. Con Jake mantengo una relación de amor-odio pero siempre en el buen sentido (es que lo entiendo y no lo entiendo). Es un chico que está muy perdido y es muy influenciable, tanto que al final acaba haciendo lo que los demás quieren. Pero tiene un buen corazón, lo da todo por los demás y eso hace que le quiera mucho. Emily me gusta porque le interesa mucho la cultura y es una persona inquieta. Quizás sea el personaje con el que me siento más identificada. También amo a Derek, el hermano de Jack y Arabia, que lo vi yo muy ingenuo y lo he querido desde el minuto uno. Arabia y Zane son dos chicas diferentes pero que se quieren como hermanas. Esas diferencias solo hacen que su amistad crezca. Son personajes que sufren un buen desarrollo durante la historia, sobre todo Arabia. Emma es repelente, creída y casi no la aguanto, pero no he podido evitar quererla un poquito (solo un poquito). Como veis en la foto, hay muchos más personajes pero dejaré que los conozcáis vosotros mismos.

El estilo de la autora es una maravilla. Me ha sorprendido la facilidad con la que su pluma me ha atrapado, como si me conociera de toda la vida. No he podido parar de leer y he sentido que la historia me absorbía completamente…¡Ahora no puedo esperar a leer la segunda parte!

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía que promete ya que cuenta con una historia que puedes hacer real y tuya y con unos personajes inolvidables.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Paty152007
 16 April 2018
Este libro nos cuenta la historia de la familia Beckett y de Arabia en Utah a finales de los ochenta. Es un libro muy ameno que en el principio me no me enganchó mucho, pero poco a poco cuando vas conociendo a los personajes empiezas a pillarle el truco.

De la historia en si no quiero hablaros mucho porque cada personaje tiene su linea de historia. Primero os voy a dar mi opinión sobre Arabia, al principio me gustaba como personaje, era fuerte e independiente pero según avanzaba…digamos que me empezó a gustar menos. Luego esta Zane, la mejor amiga de Arabia, me parece que es una niña en el cuerpo de mujer, no me gusto nada de nada, es inmadura y en ciertos momentos muy irresponsable. Jake, hermano de Zane, cuando lo muestra al principio del libro no era un personaje que me agradase mucho, era arrogante y orgulloso, pero según avanza vas viendo otro aspecto que te va enamorando.

Solo quiero hablar en este libro de esos personajes porque son los que mas llegas a conocer, también esta Emily que es la hermana gemela de Emma, una chica pija e insoportable por la que Jake estaba algo pillado, pero aun no tengo una opinión fija de ella, me gusta pero es como muy feliz de la vida y aun no se que decir. También esta Derek que es el hermano mayor de los Beckett, hermano de Jake, lo poco que sale me parece un calzonazos por algo que ocurre, pero quiero seguir leyendo la trilogía para ver si el personaje aparece mas y puedo tener una opinión mas clara del mismo.

En resumen, el libro es entretenido y hay salseo por todos lados, obviamente no es el libro del año pero si que es muy refrescante para salir de una etapa de mucha fantasía.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia parte de que para alcanzar la pureza del alma hay que reunir las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. No me di cuenta hasta casi llegado al final de que era como un juego en el que se iba descubriendo las virtudes de cada uno de los personajes que estaban muy marcadas. Yo no me he dado cuenta porque me he metido de lleno en la historia. Así que para mí fue una historia común en la que unos personajes desarrollaban una trama y relaciones desde amistad hasta amor todo esto unido a muchas casualidades y muchas telarañas casi sin salida.

La estructura del libro es peculiar porque está como a modo de diario y sigue un calendario que es el que nos indica el cambio de mes y de día. Es decir, el transcurso del tiempo y me ha parecido de lo más original.

La narración es en tercera persona y nos conduce de un personaje a otro y de una situación a otra. La pluma de Rolly es realmente buena.

El lenguaje es sencillo teniendo en cuenta que los personajes salvo las excepción de los padres de los Becker son jóvenes.

Hay muchos personajes, dos familias y una de ellas numerosa. Las gemelas Emma y Emily Wathson forman parte de una. Y los Becker que son Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel; la pequeña más riquiña del mundo. Pero creo que los más importantes por lo menos para mí han sido Arabia y Jake.

Arabia (Ari para los amigos) es la chica de la portada; no es del todo la protagonista. Pero me parece un personaje 100% original, empezando por sus orígenes turcos, su pasado familiar y su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto. Ha sido el personaje más maduro y todo un descubrimiento por mi parte.

Jake es el protagonista masculino y el gran pilar de la novela. Estudia geofísica y es un rebelde sin causa. Hay veces que lo odias y otras veces que lo adoras. Carga con mucho peso que le ha caído encima debido a su situación familiar. No es el mayor de los hermanos pero como si lo fuera porque se comporta como tal. Sus actos, la mayor parte de ellos, están justificados y desde mi punto de vista nadie lo conoce tal y como es; incluso me atrevería a admitir que Rachel es la única que lo ve tal y como es sin juzgarlo.

Mi valoración final del libro es muy buena porque lo he leído en muy pocas horas y me ha encantado. No es la típica novela en la que hay una presentación de personajes sino todo lo contrario, estás descubriendo la vida de los personajes incluso llegando al final. Es una historia que no comienza en ningún punto simplemente los vas conociendo. Un libro muy original y que merece la pena leer. Aunque admito que hay demasiado drama y alguno de ellos se merecía un final feliz, ¡les ha pasado de todo!.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas