Crítica de Sorasaku

Sorasaku
13 December 2018
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba. La historia no tiene una trama concreta sino que es una sucesión de acontecimientos que le van ocurriendo a los personajes. Los acompañaremos a través de sus vidas e iremos viendo que es lo que les sucede. Ellos son la trama. Sus experiencias, su evolución, como deben aprender a adaptarse al entorno, a las circunstancias, etc. Si no te gustan este tipo de historias "sin trama" o no conectas con los personajes, quizás no sea tu tipo de libro pero a mí personalmente ha conseguido entretenerme lo suficiente y hacer que disfrutase de la lectura.

El libro está escrito en tercera persona cambiando su punto de vista de un personaje a otro, especialmente entre Jake, Arabia, Derek y Emily. Cada capítulo es un día concreto, existiendo algunos saltos temporales que pueden ser de días e incluso meses, todos dentro de los años 1986 y 1987 salvo una parte donde ocurre un flashback que nos lleva a un año anterior. Antes de cada capítulo aparece un calendario para que sepamos en qué fecha estamos. La narración me ha resultado muy sencilla y fácil de comprender, se ha hecho amena y no se excede en las descripciones.

Los personajes están muy bien definidos y aunque no comparto la forma de ver la vida de algunos de ellos ni me gusta su actitud, hay otros que me han gustado mucho y me parecen muy buenos personajes. ¡En la diversidad está lo interesante! Esto es lo importante en un tipo de libro de este estilo, que conectes con los personajes y seas capaz de identificarte o que, al menos, evoquen algo en ti. La verdad es que "Amor y Virtud" lo ha conseguido y me ha dejado con ganas de saber que más les ocurrirá.
Enlace: https://magicneverland.blogs..