Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
La historia parte de que para alcanzar la pureza del alma hay que reunir las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. No me di cuenta hasta casi llegado al final de que era como un juego en el que se iba descubriendo las virtudes de cada uno de los personajes que estaban muy marcadas. Yo no me he dado cuenta porque me he metido de lleno en la historia. Así que para mí fue una historia común en la que unos personajes desarrollaban una trama y relaciones desde amistad hasta amor todo esto unido a muchas casualidades y muchas telarañas casi sin salida.

La estructura del libro es peculiar porque está como a modo de diario y sigue un calendario que es el que nos indica el cambio de mes y de día. Es decir, el transcurso del tiempo y me ha parecido de lo más original.

La narración es en tercera persona y nos conduce de un personaje a otro y de una situación a otra. La pluma de Rolly es realmente buena.

El lenguaje es sencillo teniendo en cuenta que los personajes salvo las excepción de los padres de los Becker son jóvenes.

Hay muchos personajes, dos familias y una de ellas numerosa. Las gemelas Emma y Emily Wathson forman parte de una. Y los Becker que son Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel; la pequeña más riquiña del mundo. Pero creo que los más importantes por lo menos para mí han sido Arabia y Jake.

Arabia (Ari para los amigos) es la chica de la portada; no es del todo la protagonista. Pero me parece un personaje 100% original, empezando por sus orígenes turcos, su pasado familiar y su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto. Ha sido el personaje más maduro y todo un descubrimiento por mi parte.

Jake es el protagonista masculino y el gran pilar de la novela. Estudia geofísica y es un rebelde sin causa. Hay veces que lo odias y otras veces que lo adoras. Carga con mucho peso que le ha caído encima debido a su situación familiar. No es el mayor de los hermanos pero como si lo fuera porque se comporta como tal. Sus actos, la mayor parte de ellos, están justificados y desde mi punto de vista nadie lo conoce tal y como es; incluso me atrevería a admitir que Rachel es la única que lo ve tal y como es sin juzgarlo.

Mi valoración final del libro es muy buena porque lo he leído en muy pocas horas y me ha encantado. No es la típica novela en la que hay una presentación de personajes sino todo lo contrario, estás descubriendo la vida de los personajes incluso llegando al final. Es una historia que no comienza en ningún punto simplemente los vas conociendo. Un libro muy original y que merece la pena leer. Aunque admito que hay demasiado drama y alguno de ellos se merecía un final feliz, ¡les ha pasado de todo!.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..