Críticas sobre Evermore: El corazón de la serpiente (16)

Erickramoss
 09 March 2022
Hace ya varias semanas leí este libro y pues había pospuesto subir mi opinión peeeero ahora que quiero hacerlo tuve que hacer muy buena memoria, ya que no recordaba Fran cosa de ella... Pero lo logre jajaja.
En esta segunda entrega de la bilogia tenemos a una Jules algo menos sosa y que a comenzado a comprender QUIÉN es, sin duda es mejor que el primero, ya que tenemos más escenas entretenidas, hubo menos páginas "paja" como en EVERLESS peeero que toman sentido debido a que cubren esos espacios en la primer historia 🤭 sin duda me dió mucho vida la forma en que se fue desarrollando, descubriendo pero sobretodo entendiendo la historia entre Jules y Caro. Cosa que ame ya que vamos viendo cómo es que ellas han logrado mantenerse unidas de algún modo.
Y la forma de descubrir el pasado de ambas fue muy bueno voliendolo algo adictiva.
Creo que es una historia más entretenida, fluida y fácil.
También tenemos unos personajes con un crecimiento muy notorio. Y el final me dejó satisfecho jejeje.
laurass89
 01 July 2020

No hay lugar para la demora en este segundo tomo de la bilogía de la sangre de hierro. Como podemos ver, la historia comienza ya de manera frenética, exactamente en el punto donde terminaba la primera parte. Tanto es así que durante un par de capítulos pensé seriamente que la bilogía no era tal y que lo que había sucedido era que había partido el libro en dos porque sí.
Así, en esta segunda parte no encontraremos excesivas descripciones sobre las tierras de Sempera o de los Gerling, la narrativa de acción será el motor de la novela y hay que reconocer que no le ha venido nada mal a la historia. Nos encontraremos por tanto con la narración del viaje de Jules Ember para encontrar la manera de vencer a la Hechicera, que como Alquimista que es, supondrá también el descubrimiento de sus vidas pasadas.
Y esto es verdad que me ha gustado mucho, porque nos ha enseñado la complejidad de la figura del Alquimista y en cierta medida, el posible atisbo de inocencia de la Hechicera. Sin embargo, aunque lo he disfrutado, me ha dado la sensación de que el viaje iba dando tumbos y que no quedaba lo suficientemente claro porque tenía que ir al siguiente lugar más que un porque sí.
No obstante, y a pesar de esto, cabe decir que me ha gustado porque lo que sucedía en cada nuevo lugar llevaba la narración nos daba mucha información y nos invitaba a plantearnos qué más había sucedido. Así recorreremos todas las tierras de este reino cuyas cicatrices tenían mucho más que ver con su fundación de lo que pensábamos.
Conflicto de tú a tú
Otra de las cosas que me ha sorprendido de esta segunda parte, es el poco protagonismo de los personajes. Sé que suena raro, pero el conflicto entre Jules y Caro se ve muy diluido, sobre todo si pensamos en la presencia que tenían ambas en el primer tomo.
El protagonismo lo tendrán los recueros del Alquimista y, por consiguiente, la Caro que aparecerá más será la del pasado, pero tampoco en exceso. Es más, es que ningún personaje tiene mucho desarrollo, la importancia de la trama reside en el acto y no en el quien y, aunque eso me ha gustado, quizá no me hubiera importando que hubiera un par de páginas más para que los personajes actuaran.
Por otra parte, Jules, que lógicamente sí tiene más desarrollo, parece que aprende poco de todo lo que le ha pasado en la primera parte, y se puede entender que su propia naturaleza es la que le hace no ser conscientes de los peligros, pero creo que sí que hubiera estado bien haber parecido en algún momento más lista que la Hechicera.
Sensaciones encontradas
Si recapitulamos: ritmo de la trama, bien; narración de los hechos, bien; motivos de los viajes de los personajes, algo dispersos; personajes, en su línea (demasiado en el caso de Jules), pero hubiera estado bien que hablaran más. Opinión… pues no lo sé.
Y no lo sé porque a todo esto se añade algo que me ha molestado y que no sé si me tendría que molestar. Durante todo el primer tomo la historia e la Hechicera y el Alquimista, se entiende casi como una historia de desamor o incluso de ambición por parte del segundo. Y es verdad que la propia novela, en ambos tomos, nos dicen que las fábulas esconden algo de verdad, pero no toda.
Sin embargo, no he podido dejar de sentir que se nos ha despistado de manera muy burda para que no adivináramos qué sucedía realmente en el pasado con estos dos personajes. Por una parte, la traducción española no lo hace muy bien, la verdad, porque juega, muy mal, con el tema de el/la Alquimista; pero es que, además, los acontecimientos, recuerdos y reflexiones del primer tomo dan por hecho esa historia de amor. Es como sí al llegar al segundo la autora hubiera cambiado todo el planteamiento inicial y no complicar esa relación en el presente. Así que mi sensación es de no saber muy bien qué parte de la lectura falla, si yo o la novela.
El corazón de la serpiente
En cualquier caso, y más allá de la sensación rara que he tenido con esta segunda parte; creo que la historia en general termina bien y que al final no podría haber terminado de otra manera. Es verdad que creo que la relación entre Caro y Jules podría haber sido otra más bella, con un motivo de conflicto igual, pero me quedo satisfecha con el cierre.
Más allá de su condición de segunda parte; las aventuras donde se recuperan recuerdos están muy bien y los recuerdos son muy potentes, aunque la motivación para ir a un lugar a otro de Sempera sea casi aleatoria. Finalmente, lo que menos me ha gustado es lo poco que participan los personajes, echando de menos esos diálogos llenos de secretos y dobles verdades. Si os habéis leído el primero, leedlo, necesitáis saber el final. Si no os habéis lanzado a la bilogía, la primera parte merece bastante la pena.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
PalomaSurf
 17 June 2020
Una vez terminado el primero libro tenía muchas ganas de saber cómo continuaría la historia, ya que al principio me pareció una idea muy original y me gustó mucho, pero, sin embargo, este segundo libro me ha decepcionado bastante.

Ya tenía miedo al empezar la novela, porque no sabía cómo iría la trama ahora, ya que no creí que lo que quedaba por contar se pudiera desarrollar en un libro entero, sino que con unos capítulos más se podría cerrar perfectamente. Y, efectivamente así fue, la autora alargó demasiado la historia añadiendo cosas que no aportaban nada a la trama y que eran más relleno que otra cosa. Creo que no supo desarrollar bien la historia, y que si la hubiera llevado de otra manera hubiera quedado muchísimo mejor, ya que la idea se puede exprimir muy bien y hacer una historia muy bien. Además de que muchas cosas quedan como en el aire, una de las cosas que yo más quería saber desde el libro anterior, que era la razón por la que la alquimista le quitó el corazón a la Hechicera, se explica al final y de manera muy rápida, con un final muy precipitado. Es decir, que ni eso me acabó de convencer, me gustó la razón sí, pero todo lo de después sucede tan rápido que ni me dio tiempo a disfrutar el al fin saberlo.

Por lo que la trama de este libro avanza sin apenas cosas interesantes, bastante lineal y ya cuando se acerca el final y parece que comenzará la acción, sucede todo muy deprisa y de manera precipitada. al menos, era amena de leer y no se hacía pesada la historia, aunque no sucedieran muchas cosas.

El personaje de Jules en este libro me desesperó un poco, para seros honestas, no entendía porque reaccionaba de ciertas maneras la gran parte del tiempo, me parecía que tomaba decisiones precipitadas y muy poco lógicas. Me quedé con ganas de saber más de Liam, pero es que en general no se profundiza mucho en los personajes, así que, aunque en este cobre algo más de protagonismo, no le llegamos a conocer mucho más. Y el tema del romance, que se ve desde el primer libro, también se podría haberse llevado de otra manera y hacerlo más creíble, pero no me convenció en absoluto.

En resumen, este final de bilogía no me convenció mucho, me pareció que la autora no supo llevar muy bien la historia y me decepcionó bastante, ya que esperaba más de esta novela porque el primero me gustó y la idea era bastante original y podía dar para hacer algo muy chulo. Además, que el final me pareció muy rápido y precipitado, después de toda la historia sucediendo cosas de relleno, pensé que el final sería más desarrollado y habría más acción, pero no.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
AndreaGG
 06 May 2020
Tras descubrir que ella es la doceava reencarnación del Alquimista, Jules Ember decide investigar sus vidas pasadas para intentar vencer a la Hechicera. Para ello sigue las pistas que encuentra en las leyendas de la zorra y la serpiente donde se desvelan datos y lugares que podrían ayudarle en la búsqueda de sus recuerdos. ¿Será capaz Jules de vencer a su enemiga más antigua?

En mi opinión esta segunda parte de la bilogía está bien pero me ha decepcionado un poco porque creo que la autora podía haberle sacado más partido a la historia. En este libro seguimos el viaje que inicia Jules por el reino de Sempera en busca de los recuerdos de sus vidas pasadas para intentar encontrar pistas que le ayuden a derrotar a la Hechicera. En si el viaje creo que está bien y que utilice las leyendas que hay sobre el Alquimista y la Hechicera creo que tiene sentido ya que siempre hay una parte de verdad detrás de las leyendas. El problema lo encuentro en que los recuerdos que recupera Jules son meros flashes de su pasado y que apenas la ayudan a descubrir algo útil sobre sus vidas pasadas. También me parece que viaja de aquí para allá sin apenas planear un trayecto que sería bastante peligroso ya que está siendo buscada por todo el reino por el asesinato de la reina. El romance no me ha gustado ya que creo que Jules se enamora de la noche a la mañana y cambia muy rápido de sentimientos. En cuanto a los personajes, Jules no es una protagonista que me haya gustado mucho y que a veces me sacaba un poco de quicio con sus comportamientos. Liam sí que me gusta porque a pesar de ser un Gerling actúa según cree que es correcto y no se deja guiar por las acciones de su familia. En cuanto al resto de personajes Ina tampoco me gusta. Creo que es un personaje insulso, soso y que permanece ajena a lo que sucede en el reino y a su alrededor. Caro tampoco me gusta ya que solo quiere poder y no le importa lo que le suceda al resto de la gente. Algo que sí me ha gustado es descubrir el origen de las monedas de hierro y de la enemistad entre el Alquimista y la Hechicera. Aunque es verdad que me hubiese gustado saber un poco más sobre la magia y su presencia en Sempera y otros reinos.

En conclusión un libro que está bien y cierra de forma correcta la bilogía pero que tenía potencial para algo más.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Evermore - El corazón de la serpiente es la segunda parte de Everless de Sara Holland; un libro que me había cautivado é interesado completamente; uno, porque su final fue de infarto y dos, porque la trama era demasiado misteriosa. Así que aunque las expectativas por ésta nueva entrega eran bastante altas, sentía que no me iba a defraudar, pero anoche termine de leerlo.
Y lastimosamente tengo que contarles que si lo hizo; aunque entiendo muy bien que en cuestiones generales es un buen libro, no fue lo que esperaba... sobretodo Jules. Alerta de Spoiler 📢 En el libro anterior; fueron tantas las pérdidas y descubrimientos que tuvo Jules, que era entendible que su protagonismo no fuera muy notorio, todo lo contrario, su mayor meta fue pasar desapercibida. Pero cuando comprendes la importancia que juega su papel en la historia, esperas que tome más fuerza a medida que vas leyendo. Y en ningún momento pasó.
Jules es solo una niña que no piensa antes de actuar y por eso todos han muerto a su alrededor, y siguen haciéndolo; los que la quieren no deberían poner tantas esperanzas en ella, en vista que defrauda continuamente.
En mi opinión, no es una poderosa "Alquimista", como lo ha dicho las leyendas; es una niña asustada, que falla una y otra vez.
Fue decepcionante ver a Jules fracasar en todo lo que hace, comprender las cosas de manera tardía y que su primer instinto sea siempre salir huyendo. Más bien me sorprendió la fortaleza y valentía de Ina y la lealtad de Liam.
Y para ser aún más sincera, y corriendo el riesgo que sus seguidores me ahorquen; me atrevería a decir que conociendo la verdad de sus pasados, Jules se merecía cada cosa mala que le pasó, la primera en actuar de manera equivocada fue ella; literalmente mordió la mano que la alimentó, pudo hacer las cosas de muchas formas diferentes y se inclinó por la más "fácil"; la traición y el asesinato marcó la amistad incondicional que le había brindado Caro.
Así que no estoy de acuerdo con su final.
booksforourminds
 25 May 2020
3/5 estrellas. No sigas leyendo si no has leído la primera parte.

Sara Holland sigue enseñándonos un poco más del fascinante reino que es Sempera y sobre la historia que se esconde detrás de la Hechicera y el Alquimista. También concluye todas nuestras dudas en esta segunda parte, pero si que es verdad que muchas cosas me han chirriado, así que, vamos por partes.
El final de Everless me sorprendió con creces. Es que no me lo esperaba en absoluto y fue brutal. Jules sabe ahora quién es ella y quién es Caro y también sabe que Caro está dispuesta a todo para acabar con su ancestral enemiga, la Alquimista. Así que, Jules tiene que encontrar la forma de detener a Caro y evitar que siga muriendo gente inocente. Es por ello, que con la ayuda de algunas personas, empezará a investigar sus vidas pasadas con la esperanza de encontrar algo que pueda ayudarla. Esta vez, Jules quiere cambiar las tornas y no dejará que la Hechicera mate de nuevo a la Alquimista.

Jules, ay Jules Ember, qué voy a hacer contigo, pues en la primera parte como os comenté no me terminó de convencer y aquí he seguido con esa sensación. Encima, toma unas cuantas malas decisiones que me han hecho querer pegarle dos gritos a ver si así reaccionaba, porque vaya show de chica. Dejémoslo en que no ha sido de las mejores protagonistas del mundo. En fin, lo más interesante de Jules es su pasado y cómo vamos a descubrirlo a lo largo de este libro.
Liam Gerling sigue siendo mi personaje favorito de esta historia y una de las cosas que más me ha gustado de Evermore es ver más de él. Liam cobrará mucha más importancia en esta segunda parte y compartirá mucha más complicidad con Jules, eso ha sido un punto muy a favor.
Por otro lado, tenemos personajes nuevos como Elias o Stef, que me han encantado y la verdad que me habría gustado ver mucho más de ellos porque no aparecen tanto como deberían. Ina también aparece poquito pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa con ella y ha terminado gustándome bastante.

Como en la primera parte, lo mejor del libro es el worldbuilding. Conoceremos más a fondo hasta donde llega la crueldad de los que tienen el poder y como el pueblo paga las consecuencias con sangre de hierro. La verdad que la idea de Sara Holland fue increíble. Ahora bien, aunque el libro empezó con un buen ritmo, este se esfumó a los pocos capítulos y no volvió hacia casi el final y eso, es algo que no me ha gustado nada, era como que el ritmo del primer libro aquí se hubiese perdido. Y eso fue un poco decepcionante porque esperaba mucho más. ¿Me ha gustado? Sí, pero el primero fue mejor.
Me ha gustado como la autora resuelve todo y además deja un hilo suelto del que podría tirar en un futuro. Pero si que he notado que el final ha sido algo precipitado. Aun así, me quedo contenta con el final de la historia porque la verdad que a medida que iba leyendo pensaba que iba a ser un chasco total y menos mal que no lo ha sido.

En conclusión, esperaba más de esta segunda parte. El final del primer libro me encantó y este empezó bien, descarriló un poco y volvió a enderezarse casi al final. Liam es el mejor personaje de esta bilogía y el worldbuilding es una maravilla. Podría haber dado mucho más de sí, pero aun así es una buena bilogía para los amantes de la fantasía.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
tatimdd
 05 June 2019
Una de las cosas que más me han gustado de esta historia, en general en ambos libros, ha sido el tipo de magia que ha creado la autora. Como ya sabréis, la protagonista principal puede controlar el tiempo; pues la forma de que ha tenido la autora de describir ese manejo de poder me ha gustado bastante porque ha conseguido que entendiera muy bien cómo Jules siente ese poder y lo controla.
La relación de amor ha sido un punto que me ha fallado en esta historia. Desde el principio se sabe o se intuye que hay algo entre los dos, pero me ha parecido algo poco desarrollado y, al estar el libro escrito en primera persona, apenas he podido conectar con Liam, así que no me he creído demasiado ese enamoramiento que plantea el libro; ha sido algo que ha estado muy de segundo plano.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Entre_paginas_y_libros
 06 January 2022
Me gustó la manera de narrar de la autora, a diferencia del primer libro, este lo sentí mas fluido y rápido de leer. Aunque si me costó leer un poco las primeras páginas.

Algo que no me gustó en el libro es que a mi parecer el final fue apresurado, casi como si estuviera sacado de la manga o no se le ocurrió un mejor final a la autora. Tampoco había muchos plotwists como en el primero, yo esperaba que el libro me sorprendiera.

Pero lo que si me gustó del libro fue que podemos ver un poco más de la relación entre La Hechicera y El Alquimista, como es que su odio ha existido por siglos. Y en cierta parte, se puede comprender un poco porque La Hechicera odia tanto al Alquimista.

En cuanto a los personajes, creo que al final, me dio igual la protagonista, no me importaba si algo le hubiera llegado a pasar. En cambio, con Liam e Ina fue diferente, me agradaron mucho más que en el primer libro.

Les recomiendo está bilogía si apenas están entrando en el mundo de la fantasía y no quieren leer una saga.
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
En el final de esta historia, nos encontramos a Jules que esta intentando esconderse de Caro, después de que esta la acusara de las muertes de la Reina y Roan. Todo el reino la esta buscando. Con la ayuda de Liam y de algunos viejos seguidores del alquimista, Jules deberá buscar en sus recuerdos pasados la solución para salvar el futuro.

Me costó mucho concentrarme al principio de la lectura. Todo el inicio del libro es muy lento y, aunque pasan cosas interesantes, sentí que todo comenzó a la mitad del libro.

A pesar de eso, todo el final del libro, rescató la historia. Me gustó mucho todo este juego con los recuerdos, esa búsqueda del pasado, que guarda muchos secretos importantes. No hay tanta acción como en otros libros pero si la suficiente para mantenerte en vilo.

Adoré a Liam. En este libro se desarrolla un montón la relación entre ellos. Y el es súper tierno. Aunque ella tiene mucho miedo.

Me gustaron mucho los dos personajes secundarios que aparecieron Elías y Stef. Sin embargo, me pareció que estaban muy colgados. Ninguno tuvo un gran desarrollo, a pesar de tener un gran potencial. Lo mismo me sucedió con Ina, no juno para nada un desarrollo en la relación entre ellas (y eso que es re importante). Sentí que faltó mucho acá, todos estos personajes súper interesantes y tan poco representados.

Me encantó el final. Creo que está bien pensado en referencia a la historia. Pero me quedé con muchas ganas de saber que pasó después. O me hubiera gustado más descubrir sobre la cultura e historia de Sempera.

Es un buen libro. Y me gustó mucho la historia. Pero podría haber sido mejor.

Libro: la edición es preciosa. Me hubiera gustado un mapa. La tapa es linda, aunque no entiendo mucho su relación con la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
JessCastz
 26 June 2020
Un final digno para está aventura fantasía. La persecusión de la hechicera está a punto de llegar a su fin.
Ok, el libro se mantuvo en cuanto a ritmo y estilo. Incluso se superó al mostrar más escenarios y profundizar aún más en los personajes. Fue una buena bilogía y si les gusta la fantasía, se las recomiendo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals