Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 May 2020
Tras descubrir que ella es la doceava reencarnación del Alquimista, Jules Ember decide investigar sus vidas pasadas para intentar vencer a la Hechicera. Para ello sigue las pistas que encuentra en las leyendas de la zorra y la serpiente donde se desvelan datos y lugares que podrían ayudarle en la búsqueda de sus recuerdos. ¿Será capaz Jules de vencer a su enemiga más antigua?

En mi opinión esta segunda parte de la bilogía está bien pero me ha decepcionado un poco porque creo que la autora podía haberle sacado más partido a la historia. En este libro seguimos el viaje que inicia Jules por el reino de Sempera en busca de los recuerdos de sus vidas pasadas para intentar encontrar pistas que le ayuden a derrotar a la Hechicera. En si el viaje creo que está bien y que utilice las leyendas que hay sobre el Alquimista y la Hechicera creo que tiene sentido ya que siempre hay una parte de verdad detrás de las leyendas. El problema lo encuentro en que los recuerdos que recupera Jules son meros flashes de su pasado y que apenas la ayudan a descubrir algo útil sobre sus vidas pasadas. También me parece que viaja de aquí para allá sin apenas planear un trayecto que sería bastante peligroso ya que está siendo buscada por todo el reino por el asesinato de la reina. El romance no me ha gustado ya que creo que Jules se enamora de la noche a la mañana y cambia muy rápido de sentimientos. En cuanto a los personajes, Jules no es una protagonista que me haya gustado mucho y que a veces me sacaba un poco de quicio con sus comportamientos. Liam sí que me gusta porque a pesar de ser un Gerling actúa según cree que es correcto y no se deja guiar por las acciones de su familia. En cuanto al resto de personajes Ina tampoco me gusta. Creo que es un personaje insulso, soso y que permanece ajena a lo que sucede en el reino y a su alrededor. Caro tampoco me gusta ya que solo quiere poder y no le importa lo que le suceda al resto de la gente. Algo que sí me ha gustado es descubrir el origen de las monedas de hierro y de la enemistad entre el Alquimista y la Hechicera. Aunque es verdad que me hubiese gustado saber un poco más sobre la magia y su presencia en Sempera y otros reinos.

En conclusión un libro que está bien y cierra de forma correcta la bilogía pero que tenía potencial para algo más.