Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
23 October 2021
Evermore - El corazón de la serpiente es la segunda parte de Everless de Sara Holland; un libro que me había cautivado é interesado completamente; uno, porque su final fue de infarto y dos, porque la trama era demasiado misteriosa. Así que aunque las expectativas por ésta nueva entrega eran bastante altas, sentía que no me iba a defraudar, pero anoche termine de leerlo.
Y lastimosamente tengo que contarles que si lo hizo; aunque entiendo muy bien que en cuestiones generales es un buen libro, no fue lo que esperaba... sobretodo Jules. Alerta de Spoiler 📢 En el libro anterior; fueron tantas las pérdidas y descubrimientos que tuvo Jules, que era entendible que su protagonismo no fuera muy notorio, todo lo contrario, su mayor meta fue pasar desapercibida. Pero cuando comprendes la importancia que juega su papel en la historia, esperas que tome más fuerza a medida que vas leyendo. Y en ningún momento pasó.
Jules es solo una niña que no piensa antes de actuar y por eso todos han muerto a su alrededor, y siguen haciéndolo; los que la quieren no deberían poner tantas esperanzas en ella, en vista que defrauda continuamente.
En mi opinión, no es una poderosa "Alquimista", como lo ha dicho las leyendas; es una niña asustada, que falla una y otra vez.
Fue decepcionante ver a Jules fracasar en todo lo que hace, comprender las cosas de manera tardía y que su primer instinto sea siempre salir huyendo. Más bien me sorprendió la fortaleza y valentía de Ina y la lealtad de Liam.
Y para ser aún más sincera, y corriendo el riesgo que sus seguidores me ahorquen; me atrevería a decir que conociendo la verdad de sus pasados, Jules se merecía cada cosa mala que le pasó, la primera en actuar de manera equivocada fue ella; literalmente mordió la mano que la alimentó, pudo hacer las cosas de muchas formas diferentes y se inclinó por la más "fácil"; la traición y el asesinato marcó la amistad incondicional que le había brindado Caro.
Así que no estoy de acuerdo con su final.