Editorial: Libros de Seda (10/10/2022)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Nicolle ha visto truncado su sueño de pintar y exponer en las mejores galerías de arte de Barcelona; en realidad, no único que ha hecho allí ha sido liarse con un hombre casado, algo que no la ha llevado a ninguna parte. Por eso, decide regresar a Sevilla, su ciudad natal, donde la esperan su padre, el comisario Beaumont, y sus amigos de siempre. La unidad que dirige su padre se encarga de investigar los robos de obras de arte en la ciudad. Ella entabla una nueva re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 14 October 2022
Siempre que tengo la oportunidad de acercarme a alguna de las novedades de la editorial Libros de Seda no la desaprovecho por varios motivos: el principal es la calidad de la impresión y el cuidado de sus novelas y el segundo motivo es por el fondo editorial que disponen cuyo catálogo se divide en varios géneros entre los que destaca la novela negra, la novela romántica histórica, el misterio y suspense o los clásicos y hay otras novelas como "La tormenta de Nicolle" que mezclan varios de estos géneros. Y ahora os voy a contar por qué me llamó tanto la atención el libro que hoy reseño.

Cuando leí la sinopsis la encontré inquietante. Leerla y pensar qué se hallaría más allá de un extraño medallón. Por curiosidad, la misma que mató al gato, he querido emprender este viaje desde Barcelona a Sevilla en busca del significado de este extaño objeto. ¿Qué es? ¿De dónde ha salido? ¿Qué significa? ¿Qué tiene que ver con la serie de robos de arte que se están produciento? ¿Y por qué están siguiento a Nicolle? Estas preguntas aparecen en la sinopsis y son las mismas que me han arrastrado a leerla. Vamos allá.

Nicolle no lleva bien el regreso a casa, a una zona residencial y exclusiva de Sevilla en la que creció y vivió hasta que hace siete años decidió terminar sus estudios de Arte en Barcelona. Nicolle es una chica muy tranquila y normal, que nunca se había metido en líos aunque carga con un bagage emocional desde su estancia en Barcelona que ha hecho que vuelva a Sevilla, a refugiarse con sus familiares y amigos de la infancia. ¿Pero qué ha pasado en Barcelona? Allí conoció a Eric, del que estuvo enamorado hasta que se enteró que estaba casado. Ya en Sevilla, instalada en su nueva vida conoce a Leo, un atractivo joven apasionado del arte del que se enamora perdidamente. Pero un medallón será el responsable de la historia principal y de ir uniendo tramas. ¿Sigues teniendo curiosidad?

𝑪𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒊𝒇𝒐𝒓𝒎𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒍𝒂 𝒅𝒖𝒍𝒛𝒖𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂, es un libro encantador y más conmovedor de lo esperado. 𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒆𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒕𝒊𝒄𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆 𝒔𝒆𝒂 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐, 𝒏𝒊 𝒎𝒂𝒍𝒐, ú𝒏𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒖𝒏 𝒔𝒆𝒓 𝒉𝒖𝒎𝒂𝒏𝒐. Esto lo digo para esos lectores que habiendo leído la novela entiendan mis palabras y para esos otros que aún no la han leído les cree el suficiente interés para saber de qué hablo. Lo que intento decir a grandes rasgos es que hay que conocer todos los detalles para poder emitir un juicio.

Esta novela es 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒎á𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕𝒂𝒓 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒍𝒆𝒆. Precisamente a mí que soy de novelas atmosféricas, en las que están presentes las sensaciones y emociones, esta historia me ha ido calando y he ido introduciéndome en la agitada tormenta de Nicolle. 𝑼𝒏𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒏𝒈𝒂ñ𝒐𝒔, 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅𝒆𝒓𝒂𝒔, 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒇𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐, 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒛ó𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒐𝒄𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒅𝒐 𝒚 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒔ó𝒍𝒊𝒕𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒇𝒊𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆.

Hablando de los personajes, los principales son Nicolle, Eric y Leo. Nicolle es la narradora de la historia y la que irá desenterrando algunos fantasmas de su vida para poder mirar al futuro. Eric forma parte de su pasado y volverá para desestabilizarla mientras que Leo, con su apariencia de chico malo y un pasado doloroso, tendrán que ir rompiendo barreras para acercarse a Nicolle.

Hablando de las tramas y subtramas, los tres personajes giran en torno a un medallón cuyo significado misterioso y complicado envolverá a la novela en un aura de suspense imprescindible para conocer los entresijos de la verdad que se esconde bajo su enigmática belleza.

Y bueno, el desenlace parece obvio pero da gusto, en cambio, cerrar el libro con un final así. No voy a desvelar si es un final feliz pero diré que es el mejor final que se podía dar, dadas las circunstancias.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Reconozco que estuve ansiosa por saber cuál era la tormenta de Nicolle; por qué decidió dejar Barcelona y salir huyendo. Igualmente, tenía un interés especial por llegar a la parte del enigmático medallón y por saber cuál era su significado y por saber qué pintaban Eric y Leo en todo esto.

Hubo una parte más lenta e introductoria que sirvió para presentar a Nicolle pero es cierto que, de pronto, el tema medallón cobra mucha fuerza y me puse en alerta. Fue ahí cuando empezó a desarrollarse la parte de mayor tensión y en la que los tres personajes se cruzan desplegando todo su potencial.

Al final, quedé encantada con esta novela y espero una carrera literaria prometedora para esta escritora.

Mi conclusión final es que 𝒆𝒍 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
icruje
 07 November 2022
Nicolle, nuestra protagonista, regresa a su Sevilla natal después de siete años en Barcelona, donde se trasladó para terminar los estudios de Arte y acabó manteniendo una relación con Eric, uno de sus profesores que además está casado.
Ya en su ciudad, rodeada de su familia y amigos de la infancia intenta recomponer su vida hasta que, de manera fortuita, conoce a Leo, un joven bastante enigmático con el que parece tener mucho en común. Desde el primer momento, entre ambos surge la atracción, pero un extraño medallón, propiedad de Eric, y que Nicolle tiene en su poder, se interpondrá entre ellos.

La novela tiene una trama principal que gira en torno a dicho medallón: su significado, los secretos que esconde... Alrededor de ésta, dos subtramas que se complementan.
Por un lado la de nuestra protagonista, narrada en primera persona, lo que hace que empatices y te sientas identificado con ella. Nicolle va mostrándonos su pasado a la vez que busca reencontrarse para cerrar capítulos y poder mirar al futuro. Pero, está claro que Eric no se lo pondrá fácil y volverá para desestabilizar su vida.
La otra subtrama es la de Leo y su oscuro pasado. Narrada en tercera persona, nos permite tomar distancia y tener otra perspectiva de la historia. En ella, nuestro “chico malo” tendrá que aprender a perdonarse y derribar los muros que ha levantado para protegerse, si quiere acercarse y tener un futuro con Nicolle. Es un personaje atractivo y enigmático, que esconde un pasado difícil pero también un gran corazón.

Tengo que decir que, no es del estilo de libros que suelo leer pero, si algo me ha gustado de esta novela es que la autora ha logrado crear una historia llena de emociones y sobretodo de sensaciones.

Sus personajes van más allá del concepto “buenos o malos”. Simplemente son personas normales, son humanos. Tienen un pasado, han cometido y cometen errores, pero siguen luchando por avanzar en su vida.

Con un inicio algo lento a modo de introducción, poco a poco la lectura coge velocidad y comienza a aumentar la tensión y el suspense. A la parte romántica de la historia se une la de una organización secreta dedicada al tráfico y robo de obras de arte.

Es una lectura que tiene pasión, desengaño, confianza, desconfianza, amistades para toda la vida, venganza... pero sobre todo esperanza. Esa esperanza de que el pasado sólo es eso: pasado, y aunque duela si nos centramos en el ahora y miramos al futuro, podremos perdonarnos, estar en paz y avanzar.

Primera novela de su autora en la que entremezcla géneros como misterio y suspense con tintes de novela negra y romántica creando una historia que engancha desde que comienzas a leer.
Angela_s_library
 19 October 2022
"La tormenta de Nicolle" es el primer libro de la autora, y tengo que decir, que espero que no sea el último. Tiene una pluma bonita, que engancha y no se hace pesada o repetitiva.
Una historia con un ritmo tranquilo, donde vamos conociendo a Nicolle, la protagonista, una joven artista que vuelve a Sevilla tras un revés amoroso. Sus queridos amigos no la dejarán sola e intentarán que siga adelante, que no piense en lo que ocurrió en Barcelona y que disfrute de la vida.
Leo es un enigmático y apuesto hombre que sacará a Nicolle de su aislamiento. Leo es el chico malo del que todas nos enamoraríamos porque quiere dejar sus años oscuros atrás y quiere ser mejor persona. Pero el pasado los alcanzará a los dos y hará que una posible relación se vea truncada.
Es ente libro encontraréis una pasión tormentosa, una amistad indestructible, venganza, una organización secreta que trafica con obras de arte, ladrones de arte, un colgante muy especial y un final increíble. Todos los personajes están muy bien construidos, con sus luces y sus sombras, muy reales.
Durante la lectura estaba deseando llegar a las partes en las que la posible pareja romántica tenía sus escenas. Ya sabéis que soy una persona de finales cerrados e historias románticas, y este libro me lo ha dado todo.
meg
 29 March 2023
La tormenta de Nicolle es la primera novela de Irene H. Arauz y, en ella, su joven protagonista regresa a su Sevilla natal —tras residir unos años en Barcelona— para reencontrarse con los suyos, a los que ha echado muchísimo de menos.
Nicolle ha estudiado Bellas Artes, es una talentosa pintora con un gran futuro por delante y vuelve a casa, de forma abrupta, después de poner fin a una complicada relación amorosa. Sin embargo, su pasado la atrapará cuando menos se lo espera, y de un modo que jamás imaginó, al poco de conocer al enigmático y atractivo Leo.
El título de la novela me parece de lo más acertado porque la vida de Nicolle es una auténtica tormenta que se recrudece aún más al retornar a Sevilla, ya que se verá inmersa en una trama de intriga relacionada con su gran pasión: el arte.
El libro, narrado en primera persona casi en exclusiva por su protagonista, entremezcla los elementos propios del género romántico y el de suspense, ya que en el mismo tienen cabida —entre otros— una historia de amor, medallones que ocultan más de un secreto, poderosas organizaciones criminales o robos de valiosísimas obras de arte.
La tormenta de Nicolle está firmada por una autora novel y eso debemos tenerlo en cuenta. Para ser un primer trabajo, está bien aunque creo que Irene H. Arauz se ha complicado demasiado, por ejemplo, al internacionalizar tanto algunos aspectos del argumento porque pueden resultar un pelín pretenciosos —y, sobre todo, innecesarios— al confluir en torno a la figura de Nicolle. En ocasiones, además, la novela me ha parecido un poco repetitiva y me ha costado avanzar en la lectura.
La portada refleja completamente la historia y la edición está genial, como es habitual en Libros de Seda. No obstante, he echado en falta que se cuidara más la corrección; quizá deseaban publicar la novela en una fecha concreta y hayan tenido prisa por sacarla a la luz, pero estos detalles son fundamentales. Muchos de los errores cometidos son clamorosos —en especial, los de los tiempos verbales— y se repiten a lo largo de toda la obra. En consecuencia, mi valoración es menor por esa falta de revisión.
Libezzy
 21 March 2023
Empezar señalando que, aunque la historia aparece como suspense romántico, para mí el suspense no es la parte más importante de la historia. Esto se debe a que a lo largo de la trama hay más partes referidas al pasado de la protagonista, a sus amigos o al romance que al propio misterio oculto tras el medallón. Pero, teniendo en cuenta lo susceptible que suelen ser las lectoras de romántica con el género, puedo entender que hayan querido clasificarlo en otra categoría. de todos modos, la mezcla de ambos géneros siempre me parece un acierto así que eso es un punto a favor para la historia.

En el libro conoceremos a Nicolle, una prometedora pintora que huye de Barcelona justo cuando su carrera empieza a despegar para volver a su Sevilla natal. Allí, tendrá que lidiar con sus recuerdos de su romance con Eric, su profesor casado, con la ayuda de sus tres amigos incondicionales: Laura, una chica sin filtros y con un humor muy subidito de tono; Jorge, la voz de la razón y Claudia, una chica dulce y tierna que es corazón del grupo. Los cuatro amigos son bastante leales y tienen una relación muy sana. Su papel en la historia es importante pues aparecen tanto como el chico protagonista.

Leo, el “chico malo” de la historia, tiene un pasado oscuro que ha decidido dejar atrás y empezar de cero en pleno contacto con la naturaleza. A pesar de eso, el chico es un buenazo, tanto que a veces me ha resultado inverosímil. Me ha chirriado su facilidad para hablar de su pasado o de poner su vida en las manos de una chica que acaba de conocer. No obstante, me ha gustado ver mucho como una relación sana es posible y es genial ver la diferencia con respecto a Eric.

El misterio en sí me ha decepcionado un poco ya que promete muchísimo, pero la resolución me ha dejado un poco indiferente porque veo muchos flecos sueltos. Aun así, la idea de esta organización secreta, sus inicios, sus acciones y como ha ido degradándose a lo largo de los años me ha parecido de lo más curioso e interesante y me habría gustado saber mucho más sobre todo ese mundo. Además, la historia me ha servido para indagar un poco más sobre la tormenta en el mar de Galilea y todo lo que ocurrió con la obra.

Se trata del primer libro de la autora, pero estoy segura de que no será el último pues tiene una sutileza y una manera de narrar que me gusta. Estoy segura de que leeré más de sus historias en el futuro e indudablemente sus misterios cada vez estarán mejor perfilados.

La historia es, por encima de todo, de superación personal pues iremos acompañando a Nicolle desde la decepción amorosa hasta la aceptación de su vida. al principio de la historia podemos ver los sentimientos de rechazo hacia sí misma por haber caído en un engaño, la culpa y la frustración, pero, a medida que avanza la historia veremos cómo va logrando más confianza en sí misma y aceptando qué es lo que quiere hacer con su vida.

La ambientación me ha encantado. Soy una enamorada de la ciudad de Sevilla y me ha maravillado ver como la historia transcurre por esos lugares que todos hemos visitado alguna vez y al mismo tiempo se mezcla con lugares nuevos que deseas poder ver también.

En definitiva, La tormenta de Nicolle es un libro de romance mezclado con una historia de misterio narrada de una forma ágil y divertida.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LibezzyLibezzy21 March 2023
Todo es efímero: los lugares, los momentos, las personas... Todo. Por eso debemos disfrutar de las cosas que nos gustan como si no fuesen a repetirse.

.._..