Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
14 October 2022
Siempre que tengo la oportunidad de acercarme a alguna de las novedades de la editorial Libros de Seda no la desaprovecho por varios motivos: el principal es la calidad de la impresión y el cuidado de sus novelas y el segundo motivo es por el fondo editorial que disponen cuyo catálogo se divide en varios géneros entre los que destaca la novela negra, la novela romántica histórica, el misterio y suspense o los clásicos y hay otras novelas como "La tormenta de Nicolle" que mezclan varios de estos géneros. Y ahora os voy a contar por qué me llamó tanto la atención el libro que hoy reseño.

Cuando leí la sinopsis la encontré inquietante. Leerla y pensar qué se hallaría más allá de un extraño medallón. Por curiosidad, la misma que mató al gato, he querido emprender este viaje desde Barcelona a Sevilla en busca del significado de este extaño objeto. ¿Qué es? ¿De dónde ha salido? ¿Qué significa? ¿Qué tiene que ver con la serie de robos de arte que se están produciento? ¿Y por qué están siguiento a Nicolle? Estas preguntas aparecen en la sinopsis y son las mismas que me han arrastrado a leerla. Vamos allá.

Nicolle no lleva bien el regreso a casa, a una zona residencial y exclusiva de Sevilla en la que creció y vivió hasta que hace siete años decidió terminar sus estudios de Arte en Barcelona. Nicolle es una chica muy tranquila y normal, que nunca se había metido en líos aunque carga con un bagage emocional desde su estancia en Barcelona que ha hecho que vuelva a Sevilla, a refugiarse con sus familiares y amigos de la infancia. ¿Pero qué ha pasado en Barcelona? Allí conoció a Eric, del que estuvo enamorado hasta que se enteró que estaba casado. Ya en Sevilla, instalada en su nueva vida conoce a Leo, un atractivo joven apasionado del arte del que se enamora perdidamente. Pero un medallón será el responsable de la historia principal y de ir uniendo tramas. ¿Sigues teniendo curiosidad?

𝑪𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒊𝒇𝒐𝒓𝒎𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒍𝒂 𝒅𝒖𝒍𝒛𝒖𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂, es un libro encantador y más conmovedor de lo esperado. 𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒆𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒕𝒊𝒄𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆 𝒔𝒆𝒂 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐, 𝒏𝒊 𝒎𝒂𝒍𝒐, ú𝒏𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒖𝒏 𝒔𝒆𝒓 𝒉𝒖𝒎𝒂𝒏𝒐. Esto lo digo para esos lectores que habiendo leído la novela entiendan mis palabras y para esos otros que aún no la han leído les cree el suficiente interés para saber de qué hablo. Lo que intento decir a grandes rasgos es que hay que conocer todos los detalles para poder emitir un juicio.

Esta novela es 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒎á𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕𝒂𝒓 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒍𝒆𝒆. Precisamente a mí que soy de novelas atmosféricas, en las que están presentes las sensaciones y emociones, esta historia me ha ido calando y he ido introduciéndome en la agitada tormenta de Nicolle. 𝑼𝒏𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒏𝒈𝒂ñ𝒐𝒔, 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅𝒆𝒓𝒂𝒔, 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒇𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐, 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒛ó𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒐𝒄𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒅𝒐 𝒚 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒔ó𝒍𝒊𝒕𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒇𝒊𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆.

Hablando de los personajes, los principales son Nicolle, Eric y Leo. Nicolle es la narradora de la historia y la que irá desenterrando algunos fantasmas de su vida para poder mirar al futuro. Eric forma parte de su pasado y volverá para desestabilizarla mientras que Leo, con su apariencia de chico malo y un pasado doloroso, tendrán que ir rompiendo barreras para acercarse a Nicolle.

Hablando de las tramas y subtramas, los tres personajes giran en torno a un medallón cuyo significado misterioso y complicado envolverá a la novela en un aura de suspense imprescindible para conocer los entresijos de la verdad que se esconde bajo su enigmática belleza.

Y bueno, el desenlace parece obvio pero da gusto, en cambio, cerrar el libro con un final así. No voy a desvelar si es un final feliz pero diré que es el mejor final que se podía dar, dadas las circunstancias.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Reconozco que estuve ansiosa por saber cuál era la tormenta de Nicolle; por qué decidió dejar Barcelona y salir huyendo. Igualmente, tenía un interés especial por llegar a la parte del enigmático medallón y por saber cuál era su significado y por saber qué pintaban Eric y Leo en todo esto.

Hubo una parte más lenta e introductoria que sirvió para presentar a Nicolle pero es cierto que, de pronto, el tema medallón cobra mucha fuerza y me puse en alerta. Fue ahí cuando empezó a desarrollarse la parte de mayor tensión y en la que los tres personajes se cruzan desplegando todo su potencial.

Al final, quedé encantada con esta novela y espero una carrera literaria prometedora para esta escritora.

Mi conclusión final es que 𝒆𝒍 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..