ISBN : 8419942340
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

¿Somos dueños de nuestro destino?
Un oscuro e inquietante thriller en torno al libre albedrío. Terror y género policiaco combinados en una adictiva novela en la línea del maestro John Connolly.
Cuando, como las tímidas gotas que anticipan la furia de la tormenta, los cadáveres de varios gatos sacrificados comienzan a salpicar la ciudad de Sevilla, dos detectives sacados de su letargo por los macabros sucesos se verán enfrentados de improviso a una seri... >Voir plus

Pianobikes
 12 April 2024
"Según alguna cultura antigua —algo de eso había leído—, cuando matabas a alguien —supuso que un gato podría valer– su alma quedaba en un limbo y te pertenecía hasta tu muerte” ~ El demonio de Laplace de Antonio Guisado.

El demonio de Laplace es una novela oscura; bastante en la que línea a línea la angustia va aumentando. La histórica comienza con un hombre normal y corriente, casado y amante del deporte que un día siente un vacío en su cuerpo que parece que solo se apacigua matando gatos. Sí, si no llevas bien el tema del maltrato los primeros capítulos es lo que tiene: una ciudad, Sevilla, en la que van apareciendo gatos brutalmente asesinados y dos policías, Marcos y Gazo, a quienes les asignan el caso.

Ya sabemos lo que pasa en estos casos: ese sentimiento de vacío del criminal pide cada vez más y de los gatos, nuestro asesino pasa a otro nivel. El mal va en aumento y la oscuridad del libro va pareja. Nuestro asesino no está solo, le acompaña un hombre que no sabemos quién es ni siquiera él está seguro de si es fruto de su propia imaginación.

Reconozco que me ha costado pillarle el punto al estilo del autor, muy diferente al que encontré en su primera novela, La muñeca, que os recomiendo totalmente. al principio, sentí que la narración estaba muy cargada de símiles y de adjetivos que me sacaban de la lectura. Una vez pillado el punto ha sido un no parar pero es que la historia va a más, con situaciones que no te esperas y que le dan un vuelco tras otro a la trama, con cambios de narrador y de puntos de vista.

Gracias al autor por enviarme la novela y deciros que si os animáis a leerla pero os cuesta arrancar, no cejéis en el empeño. Sí, al principio cuesta pillarle el punto pero luego la devoras con un sentimiento de tensión interior que me es difícil de explicar y que te hace preguntarte hasta qué punto el ser humano es capaz de dominar al animal que lleva dentro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book30 April 2024
Un hombre sin nada que amar es un hombre sin esperanzas.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book28 April 2024
La vida no entiende de remilgos; la muerte... La muerte ni ha oído hablar de ellos.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book27 April 2024
Einstein dijo una vez: "Dios no juega a los dados con el universo". Podemos aceptar que hay un Dios, capaz de todo eso y cuanto se nos antoje imaginar, que, además, no juega a los dados, si damos crédito a nuestro querido Albert. Pero, al aceptar a Dios, no nos queda más remedio que aceptar a su contrario. Eso nos deja al diablo. ¿A qué juegan el diablo y sus demonios?
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book27 April 2024
Sí, la maldad es hija del conocimiento. Sin él, no existiría.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book27 April 2024
Desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, los detalles más insignificantes cambiaron el curso de la historia. Solo hay que saber situarse en el lugar apropiado, jugar con ellos.