ISBN : 8418419393
Editorial: Fandogamia (03/09/2021)

Nada del otro mundo es un webcómic publicado en #fanternet (nuestra plataforma gratuita) desde mayo de 2019 a abril de 2021. Son cerca de cien páginas de aventura con este trío protagonista: Octa, una muchacha que llegó al inframundo tras sacrificarse para proteger a su amado; Iván, el amado en cuestión, que al final va y se muere igual, incumpliendo así el pacto que selló Octa con su vida; y Aditi, una de las sirvientes de Epona (hermana de la reina del Inframundo,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 18 February 2022
Madre mía no me esperaba nada que me acabara gustando tanto, se ha convertido en uno de mis favoritos.

Empezando con la historia (que le hace muchos guiños al mito de Perséfone): es de aventuras, con aorendizaje y con muchas risas (porque te ríes). La verdad es que con el segundo encargo pensé que se volvería una sucesión aburrida de éstos, pero para nada. Y el giro argumentativo no me lo esperaba y eso me gustó mucho. Está ambientada en el mundo de los muertos, aunque la historia ocurre principalmente fuera de éste.

Los personajes son muy reales y están muy bien realizados. Octa, Aditi (y su inspiración india), Iván son los principales y todos tienen su distinta evolución como persona. Me encantó la amplia representación de cuerpos, con sus formas y singularidades, de todos los personajes. Es un gran punto a tener en cuenta la inclusión de todos sin darles demasiadas vueltas (me refiero, no gira todo en torno a que a Aditi, por ejemplo, le falte una mano, simplemente es así y su personaje se centra en su personalidad).

El romance me parecería mejor llevado si no se formara una especie de triángulo amoroso que pone una barrera entre las enamoradas :(. Podría haberse dejado claro de una forma más eficaz.
Las ilustraciones en blanco y negro no me resultaron nada liosas: son muy claras y limpias. Me encantó la mezcla de estilos, utilizando un estilo más aniñado (he estado buscando el término exacto, pero ni lo encuentro ni me acuerdo ahora :( ) para pequeños como "apartes" en la historia.

El final no lo terminé de entender (¿cómo hizo que creciera eso?) pero supongo que puedo imaginármelo hahshhs.

Por último, tiene un mensaje muy sabio sobre que las personas cambian, y podemos hacerlo con ellas o estancarnos.
ihortal
 10 August 2022
Nos encontramos en el inframundo, donde la protagonista, Octa, se encuentra dando un pack de bienvenida a los muertos recién llegados. Parece resignada a realizar esta tarea hasta que de repente se encuentra con su novio, ¿pero cómo es posible que esté allí si ella dio su vida a cambio de la de él para que pudiera seguir vivo? Enfadada con la Reina del inframundo por haber incumplido su pacto (que, como no, tenía letra pequeña) y triste porque su novio le dice que ya no están juntos porque lleva desaparecida meses y no le preguntó si en realidad quería intercambiar su vida por la de él, Octa se verá inmersa en un viaje junto a su ex y la guardiana más inútil del inframundo con el fin de conseguir que uno de los dos vuelva al mundo de los vivos.

Si bien la premisa es bastante sencilla (no deja de ser una historia de aventuras mezclada con una comedia romántica), el punto fuerte de este cómic es el carácter de cada personaje y las relaciones que se establecen entre ellos. El lenguaje utilizado por Laurielle es coloquial, lo cual transmite cercanía y podría parecer que los protagonistas son personas de nuestro propio entorno, aunque personalmente ese uso del lenguaje no termina de convencerme, quizás porque la ambientación no se puede trasponer al mundo real. La evolución es ágil y entretenida, reuniendo elementos típicos del género pero actualizándolos para que se adapten mejor a la realidad actual. Una lectura curiosa.
Airin
 17 December 2021
Nueva lectura gracias a Masa Crítica de Babelio.

Un manga que se lee muy rápido, divertido y con mucho mensaje de trasfondo.

El personaje principal, Octa es muy peculiar. Es rebelde y casi nunca escucha a nadie, se rige por sus propios sentimientos. Eso está bien, hasta que decide hacer algo que la condena para siempre. Es un personaje carismático, a pesar de sus meteduras de pata y con la que me he reído muchísimo.

Por otro lado está Iván, quien era pareja de Octa. Es el más sensato y el que mantiene más la calma, intentando poner algo de orden a las locuras de Octa. Esta pareja me ha parecido muy divertida. Sus conversaciones disparatadas pero tan reales me han encantado.

Y por otro lado está Aditi que mejor no hablo de ella para que la descubráis junto a la lectura.

La trama me ha parecido muy dinámica y muy bien llevada, con varios puntos de intriga y mucha acción. A pesar de ser un manga corto, su estructura hace que quieras seguir leyendo y todo está bien hilado para que ninguna historia quede suelta.

Hay tres personajes más que son importantes para la historia que me han encantado. No hablaré de ellos para no destripar nada. Pero me han parecido muy bien construidos y en pocas páginas ha conseguido explicar sus razones y sus porqués sin dejar nada al azar.

Es una historia divertida y con mucho trasfondo, aunque se desarrolle en un mundo ficticio. El mensaje que deja tras toda la trama me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy bonito.

Un manga ameno, con un dibujo peculiar pero al que te acostumbras rápido y unos personajes muy bien construidos. Lo recomiendo mucho.
elbauldeloscolores
 18 February 2022
Esta novela gráfica está llena de humor y de escenas extravagantes. En ella, tenemos un ejemplo de lo que ocurre cuando mueres por amor... después de morir. Octa ha aceptado su trabajo en el inframundo, viendo las almas que pasan al otro lado, pero cuando ve a su ex Iván, su mundo se vuelve loco.

Ambos irán buscando por el inframundo alguna solución para que al menos uno salga vivo de allí, pero entre cumplir favores y misiones... nada parece tan fácil como aparentaba.

Una novela gráfica donde te reirás mucho de las situaciones y con los personajes. Las expresiones de sus caras son geniales y te demuestra exagerando la situación que morir por amor... es demasiado exagerado jajaj

Si os gustan las novelas gráficas y el humor os gustará.
AlmaLectora
 05 November 2021
La historia nos presenta a Octavia (Octa para los amigos) que está en el inframundo tras hacer un trato con su reina. Pero un día, aparece Iván, el ex de Octa. Él es la razón por la que hizo Octa el trato para ir al inframundo. Como Octa ve que la reina del inframundo ha hecho trampas en el trato, le pide una solución para que Iván vuelva a vivir. Ese trato es muy fácil. Llevar un objeto al otro mundo, el mundo celestial que está reinado por la hermana de la reina del inframundo. El viaje podría haber sido muy fácil si hubieran seguido las instrucciones que les dieron. Pero ninguno de los dos protagonistas quiere dar su brazo a torcer de quien es el que debe volver a la vida.

Desde el principio es una historia con muchos toques de humor. Además de haber misterios, mentiras, reconciliaciones, envidias... Es una historia de una viaje para llevar un objeto. Pero en realidad es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan sin mirar los problemas que se les presentó en el pasado. Aprenderán que no son los únicos con problemas y conocerán a otros personajes maravillosos, que son los que les mostrarán este camino de crecimiento interior.

Hay partes muy inesperadas a lo largo de la historia. No te ves venir esos giros. Y mucho menos el final. Tienes que tener la mente abierta para todo los seres que habitan el inframundo y sus peculiaridades.

El dibujo me ha gsutado mucho porque es muy tipo manga/kawai/chibi. Como muy tierno, con ojos muy grandes y expresivos. Pero al mismo tiempo la autora sabe darle su toque personal y que se note la diferencia con esas ilustraciones del país del sol naciente.

En conclusión, una historia sobre la muerte vivida desde el mismo inframundo. Pero con mucho humor, amistad, misterios, mentiras, envidias... Aunque es un viaje para llevar un objeto, la verdadera historia es que es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan con una serie de obstáculos que se les va presentando. La ilustración muy bonita y con toque personal en los personajes
Enlace: https://almalectora.wordpres..
AirinAirin14 December 2021
A veces no ves que lo que tú necesitas no es lo que los demás necesitan. Que deberías aceptarlo y seguir adelante. Porque la gente cambia. Y eso no es malo.
AirinAirin14 December 2021
Viajar y conocer gente te cambia la perspectiva, [...].
AirinAirin14 December 2021
¡No puedes obligar a alguien a quererte!
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro