Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
05 November 2021
La historia nos presenta a Octavia (Octa para los amigos) que está en el inframundo tras hacer un trato con su reina. Pero un día, aparece Iván, el ex de Octa. Él es la razón por la que hizo Octa el trato para ir al inframundo. Como Octa ve que la reina del inframundo ha hecho trampas en el trato, le pide una solución para que Iván vuelva a vivir. Ese trato es muy fácil. Llevar un objeto al otro mundo, el mundo celestial que está reinado por la hermana de la reina del inframundo. El viaje podría haber sido muy fácil si hubieran seguido las instrucciones que les dieron. Pero ninguno de los dos protagonistas quiere dar su brazo a torcer de quien es el que debe volver a la vida.

Desde el principio es una historia con muchos toques de humor. Además de haber misterios, mentiras, reconciliaciones, envidias... Es una historia de una viaje para llevar un objeto. Pero en realidad es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan sin mirar los problemas que se les presentó en el pasado. Aprenderán que no son los únicos con problemas y conocerán a otros personajes maravillosos, que son los que les mostrarán este camino de crecimiento interior.

Hay partes muy inesperadas a lo largo de la historia. No te ves venir esos giros. Y mucho menos el final. Tienes que tener la mente abierta para todo los seres que habitan el inframundo y sus peculiaridades.

El dibujo me ha gsutado mucho porque es muy tipo manga/kawai/chibi. Como muy tierno, con ojos muy grandes y expresivos. Pero al mismo tiempo la autora sabe darle su toque personal y que se note la diferencia con esas ilustraciones del país del sol naciente.

En conclusión, una historia sobre la muerte vivida desde el mismo inframundo. Pero con mucho humor, amistad, misterios, mentiras, envidias... Aunque es un viaje para llevar un objeto, la verdadera historia es que es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan con una serie de obstáculos que se les va presentando. La ilustración muy bonita y con toque personal en los personajes
Enlace: https://almalectora.wordpres..