Crítica de Airin

Airin
17 December 2021
Nueva lectura gracias a Masa Crítica de Babelio.

Un manga que se lee muy rápido, divertido y con mucho mensaje de trasfondo.

El personaje principal, Octa es muy peculiar. Es rebelde y casi nunca escucha a nadie, se rige por sus propios sentimientos. Eso está bien, hasta que decide hacer algo que la condena para siempre. Es un personaje carismático, a pesar de sus meteduras de pata y con la que me he reído muchísimo.

Por otro lado está Iván, quien era pareja de Octa. Es el más sensato y el que mantiene más la calma, intentando poner algo de orden a las locuras de Octa. Esta pareja me ha parecido muy divertida. Sus conversaciones disparatadas pero tan reales me han encantado.

Y por otro lado está Aditi que mejor no hablo de ella para que la descubráis junto a la lectura.

La trama me ha parecido muy dinámica y muy bien llevada, con varios puntos de intriga y mucha acción. A pesar de ser un manga corto, su estructura hace que quieras seguir leyendo y todo está bien hilado para que ninguna historia quede suelta.

Hay tres personajes más que son importantes para la historia que me han encantado. No hablaré de ellos para no destripar nada. Pero me han parecido muy bien construidos y en pocas páginas ha conseguido explicar sus razones y sus porqués sin dejar nada al azar.

Es una historia divertida y con mucho trasfondo, aunque se desarrolle en un mundo ficticio. El mensaje que deja tras toda la trama me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy bonito.

Un manga ameno, con un dibujo peculiar pero al que te acostumbras rápido y unos personajes muy bien construidos. Lo recomiendo mucho.