Óscar Luis Molina (Traductor)
Editorial: Tres Puntos Ediciones (09/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Había una vez una pobre leñadora y un pobre leñador asediados por el hambre, el frío, la gran guerra. Había una vez un rústico y gris tren de mercancías que iba y venía. Había una vez una pobre leñadora que clamaba para que el gris tren de mercancías le compartiera alguna de ellas para salvar el hambre, el frío, el desaliento. Había una vez un matrimonio judío, padres de gemelos, que en un rústico y gris tren de mercancías eran conducidos a su final. Hasta que hubo ... >Voir plus

rossygram_
 24 enero 2021
MARAVILLA😍

Los Reyes Magos, que me conocen bien, me trajeron este libro y me ha encantado.
Es un relato corto, a modo de cuento, con el
#holocausto como telón de fondo, en el que la bondad y el amor se abren paso ante la muerte.
«Había una vez... una pobre leñadora y un pobre leñador asediados por el hambre, el frío, la gran guerra. Había una vez... un rústico y gris tren de mercancías que iba y venía siempre en un mismo viaje. [...] Y hubo también una vez en que ese tren escuchó los clamores de la pobre leñadora y le ofrendó la más preciosa de sus mercancías.»
Es triste y bello a la vez. Y en muy pocas páginas dice muchísimo.
Será llevado al cine animado por #MichelHazanavicius.
Por cierto, no conocía de antes la editorial. Tengo que ojear su catálogo.

¿Qué encontraréis en este libro? Un relato esperanzador pese a los horrores de las guerras.

Erratas encontradas: 4 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!} &#xNaNAunque hay también un par de expresiones que se han traducido literalmente y en español quedan muy raras.

Esta lectura me vale para 4 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista (aunque rebuscaré entre mis libros alguno más minimalista)
14.- Obra que puedas leer en un día
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI
22.- Donde haya al menos un nacimiento y una muerte

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #TresPuntosEdiciones #EditorialTresPuntos #NarrativaExtranjera #NarrativaFrancesa

#Libros / para #blogloqueleo / #LaMercancíaMásPreciosa de @trespuntosediciones y #JeanClaudeGrumberg / Colección #Escrituras / Traducción de #ÓscarLuisMolina
Ferrer
 23 noviembre 2020
Una leñadora. Un leñador. Un hogar, hambre, un deseo materno. Una guerra, un bosque, un tren de mercancías que lo atraviesa.
Bebés gemelos judíos. Un campo de reclusión. Una deportación en tren. Dos días de viaje sin agua ni comida. Elegir uno, abandonar otro. Lo que es una pérdida para los padres, es para la leñadora un sueño cumplido. Una vida que cambia por completo gracias a otra vida inesperada. Esto da paso a la abnegación de una madre por una hija que no es carne de su carne. Grumberg muestra la evolución del pobre y rudo leñador hasta "amar la vida" y realizar el sacrificio más grande que alguien pueda hacer, porque la felicidad no permanece en la casa del pobre y la tragedia se cierne sobre ellos. Son dos historias paralelas (la pobre leñadora y el padre de los gemelos judíos) que no cesan de avanzar al mismo ritmo y converger, de superar contratiempos, de mostrar con intensidad la fuerza del amor. Un niño insufla energía para seguir viviendo, aunque sea entre ruinas, aunque sea entre su vivo recuerdo. Una fábula preciosa, emotiva, espléndida y breve como la Seda de Baricco, pero con el tema judío de telón de fondo, habitual en las obras de Grumberg.
rossygram_rossygram_24 enero 2021
Nadie puede ganar nada en este bajo mundo sin aceptar perder alguna cosita, la vida de un ser querido o la propia vida.
FerrerFerrer23 noviembre 2020
otros libros clasificados: literatura europeaVer más

Otros libros de Jean-Claude Grumberg (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor