Crítica de rossygram_

rossygram_
24 January 2021
MARAVILLA😍

Los Reyes Magos, que me conocen bien, me trajeron este libro y me ha encantado.

Es un relato corto, a modo de cuento, con el
#holocausto como telón de fondo, en el que la bondad y el amor se abren paso ante la muerte.

«Había una vez... una pobre leñadora y un pobre leñador asediados por el hambre, el frío, la gran guerra. Había una vez... un rústico y gris tren de mercancías que iba y venía siempre en un mismo viaje. [...] Y hubo también una vez en que ese tren escuchó los clamores de la pobre leñadora y le ofrendó la más preciosa de sus mercancías.»

Es triste y bello a la vez. Y en muy pocas páginas dice muchísimo.

Será llevado al cine animado por #MichelHazanavicius.

Por cierto, no conocía de antes la editorial. Tengo que ojear su catálogo.

¿Qué encontraréis en este libro? Un relato esperanzador pese a los horrores de las guerras.

Erratas encontradas: 4 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!} &#xNaNAunque hay también un par de expresiones que se han traducido literalmente y en español quedan muy raras.

Esta lectura me vale para 4 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista (aunque rebuscaré entre mis libros alguno más minimalista)
14.- Obra que puedas leer en un día
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI
22.- Donde haya al menos un nacimiento y una muerte

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #TresPuntosEdiciones #EditorialTresPuntos #NarrativaExtranjera #NarrativaFrancesa

#Libros / para #blogloqueleo / #LaMercancíaMásPreciosa de @trespuntosediciones y #JeanClaudeGrumberg / Colección #Escrituras / Traducción de #ÓscarLuisMolina