Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

saku_chobits
 14 August 2018
Me encanto que a pesar de su enfermedad tratan de vivir cada dia con alegria y de cumplir sus sueños
AdellaBrac
 22 July 2018
He reído, he llorado y no he podido evitar seguir leyendo, incluso cuando debería estar haciendo otras cosas. Por todo eso se merece la máxima nota.

El estilo narrativo me encantó desde el primer momento. Es fresco, con un punto ácido, pero debajo de ese sarcasmo hay mucha ternura. El ritmo está perfectamente trabajado y los personajes son muy reales. Se supone que es una novela juvenil, pero no hay que dejarse engañar por las etiquetas; yo creo que es estupenda para cualquier edad.

Hay historias que se quedan dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas leído. Esta es una de ellas.
joes093
 18 July 2018
Bajo la misma estrella se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, y a mi parecer, es una de lecturas prescindibles para cualquier persona.

Conforme lees la sinopsis y te adentras en la historia, pensarás que es otra historia más, una historia que pensarás que será otra del montón. No obstante, John Green rompe el esquema, no sólo nos cuenta una historia sumamente diferente, sino que su narrativa nos acerca a cuestionamientos que quizás nos hicimos al menos una vez en nuestra vida. El que más me gustó fue el que plantea Gus: el hecho de querer vivir dejando tu huella en el mundo; hacer algo para recordar al resto que alguna vez exististe.

Nos encontramos frente a una novela que contiene casi de todo, y procura no caer en lo meloso o cursi (incluso, a veces da ligeros tintes de estarse mofando de las historias que pecan de eso). El humor contenido dentro de ella, es un poco ácido y un tanto reflexivo. Y agrada.

Me gustó el hecho de que en Hazel y Gus, no tuvieran ese flechazo desde un principio como lo suelen hacer todas las novelas, y es que, a mi parecer, no es exactamente una historia romántica. Es más bien una de esas que intenta reflejar el cómo es tener una amistad, lo que es una familia, el amor, entre otras situaciones que se viven, y más aún, en la situación de Hazel.

Va un ritmo, muy natural, no se siente apresurada ni tampoco artificial, se siente cómo si realmente hubiese ocurrido o cómo si estuvieras viviendo el momento o si hubieses sido testigo. Cada personaje tiene su momento en el libro, tiene su propia escena, donde nos acerca un poco más a su humanidad haciéndonos saber la manera en que se siente con respecto a lo que le sucede al rededor.

John Green te hará reír, llorar, enojar; te hará sentir que te arrojaron el libro a la cara. Aunque el mismo dolor que produce un libro cuando te lo arrojan, no es nada comparado con el resultado de la lectura. No obstante, el objetivo de la novela, no es precisamente para hacerte sentir dolor, pena o hacer llorar. Es para hacerte recordar que una persona sigue siendo una persona pese a cualquier situación, y que realmente lo que estamos leyendo es la vida.
caraguihidalgo
 27 June 2018
Para mi es una novela emotiva, recuerdo que cuando me la regalaron no tenia ni idea de quien era el autor, pero cuando empece a leer la novela me gusto muchísimo, llore muchísimo, la recomiendo, porque verdaderamente te hace sentir que en realidad tus problemas no son tan graves. He de decir también que la película no me gusto nada
Nity
 27 June 2018
Una historia llena de sentimientos. Un amor verdadero pero con fecha de caducidad a causa de lo que el destino nos tiene preparado para cada persona... lloré mucho con el final tan intenso pero esperado.
AnethMania
 22 June 2018
Debo confesar que mis expectativas hacia este libro eran muy altas debido a las buenas criticas que había leído, es mi primera vez con un tema como este, lo que menos quería era ponerme triste y leer sobre algo tan crudo como lo es el cáncer, sin embargo disfrute mucho de esta gran obra de John Green.

Hazel Grace padece cáncer en los pulmones terminal y debido a esto carga con ella las 24 horas del día con un tanque de oxigeno al cual ha llamado Philip, es adicta a los reality show como "America's Nex Top Model" a su libro favorito "Un dolor imperial" y asiste a un grupo de apoyo llamado "El corazón de Jesús", ahí es donde conoce a Augustus Waters e Isaac.

Augustus (Gus) es un sobreviviente de cáncer, aficionado a las metáforas y gran lector de un libro llamado "El precio del amanecer" basado en un personaje de videojuegos del cual se apasiona demasiado.
El romance entre Gus y Hazel es simplemente hermoso, sin dejar a un lado a Isaac que es otro personaje con una historia complicada.
Peter van Houten es el escritor de "Un dolor imperial", al cual los chicos buscan para saber la conclusión de la historia del libro ya que quedaron con muchas incógnitas. Lo único que diré es que ¡lo odie!, ya al final conocemos mejor sus motivos por los cuales se comporta de esa manera tan pedante e insensible.

Bajo la misma estrella me hizo derramar unas lagrimas, reír, enojarme y reflexionar, no pude dejar de sentir empatía. Es maravilloso ver como estos jóvenes siguen su sueño.

En pocas palabras es un libro muy recomendable y se que lo disfrutaran mucho, ¡lectura obligatoria!

Enlace: http://www.elplacerliterario..
GiselleM
 21 June 2018
Bajo la misma estrella de John Green es una novela conmovedora. He leido muchas criticas muy favorables para la historia de amor entre Hazel y Augustus, con las cuales en la mayoría concuerdo.
Sin embargo, yo quiero resaltar la manera en la que el autor expone un punto muy importante: la familia. Cuando un ser querido está enfermo de algún tipo de cáncer, los miembros de la familia ponen como prioridad el bienestar de su ser querido, tanto que a veces se olvidan de ellos mismos. Si bien la parte más difícil lo enfrenta el enfermo, la familia sufre y se deteriora junto con el. Tal es el caso de la familia de Augustus.
Un gran libro que te hace reflexionar sobre lo importante que es el autoestima y la fortaleza de la familia.
MonserratGaona
 12 June 2018
Le doy el puntaje mas alto solo porque fue el primer libro que me hizo llorar, la historia me atrapo mucho y sentía muy cercanos a los protagonistas.
raquelvare21
 04 June 2018
Este libro me ha encantado. Una mezcla de sentimientos, un oleada de lágrimas pero también sonrisas. Es un libro muy fácil de leer, que no aburre. Es un libro para reflexionar sobre la enfermedad pero sobre todo para ver cómo aún sufriendo se puede sacar lo positivo y sonreir
Catalina4809
 02 May 2018
Wow...
Con este libro empeze en el mundo de la lectura, me demore bastante tiempo en leermelo (2 o 3 meses) ya que estaba en 5 de primaria y no me agrada la lectura lo veia como una obligacion, pero gracias a este libro empeze a amar la lectura.
Este libro tiene un poco de todo lo que me gusta drama, amor, tristeza, etc. Se trata de dos chicos que se conocen en un grupo. Hazel tiene cancer y august tiene una protesis y fuma mucho por lo cual pone en riesgo su salud, los dos enfrentan sus problemas juntos...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster