Críticas sobre Bajo la misma estrella (260)

SalmaHerv
 13 January 2019
La historia es muy fácil de leer, John tiene una forma de escribir tan ligera (incluso cuando sus personajes se ponen filosóficos) que bien podrías leer doscientas páginas seguidas sin siquiera notarlo.

Si tengo que decir qué es lo que más me gustó de esta historia probablemente diría que fueron todas las metáforas y simbolismos que esconde.

Ahora, si tuviera que decir qué es lo que menos me agradó, sin duda alguna diría que Hazel (NUNCA me han agradado los personajes femeninos de Green, a excepción de Margo), y es que algunas veces su actitud me parece grosera o egocéntrica. También me gustaría hablar sobre el tema de las bromas respecto a su enfermedad... Sinceramente no creo que exista una sola persona en el mundo que disfrute de hacer bromas sobre su cáncer terminal.

Dejando las quejas de lado, tengo que decir que la historia me tomó por sorpresa. Antes de TFIOS no había leído nada de Green y me encontraba reacia a leer éste libro pues tenía la idea de que no sería más que otro cliché de chicos con cáncer que se enamoran, pero aún tenía curiosidad por saber más sobre esa historia que estaba causando furor, así que un día con el libro de una amiga cerca, decidí leer el final solo para ver si mis suposiciones eran correctas (¡solo que nunca me di cuenta que estaba leyendo la carta!), así que, satisfecha, me animé a leerlo pero John me dio una gran bofetada con ese giro en la historia que no hizo más que romperme el corazón (lo cual es muuuy raro, pues no soy sentimental). A pesar de los puntos negativos que dije anteriormente la historia logró engancharme y robarme tanto risas como lágrimas porque, seamos honestos, ese final es bastante triste (ni hablar de los discursos fúnebres).

Es una novela que recomendaría a quienes están comenzando en el mundo de la lectura por su fácil lectura, pero también recomendaría a todo aquél que se anime a leerlo que por favor lo haga con detenimiento, pues John incluyó detalles maravillosos que son dignos de analizar.
JoannaMalSan
 13 January 2019
Es un buen libro si vas comenzando en la lectura. En su tiempo me gustó mucho pero después que agarré experiencia en la lectura la verdad es que me decepcionó, es predecible y algo flojo
Gabilectora
 08 January 2019
Leí este libro porque una amiga me lo recomendo muchisimo y la verdad no me gustó. Los personajes son bastante superficiales, claro que no esperaba profundidad de unos adolescentes pero simplemente no creo sea esta la forma de abordar un tema tan importante como el cáncer. Además de que la historia toma una trama bastante irreal. No lo recomiendo.
Yailin15
 01 January 2019
Me parece un gran libro, hace que la gente reflexione .
Sheilagfrutos
 18 December 2018
me ha encantado. Es un libro maravilloso donde te enseña la vida desde otra perspectiva. Te hace recapacitar y pensar en que hay cosas mucho peores de las que te suelen pasar.
Me gustan los dos personajes principales, los adoro. Son una de las mejores parejas sobre las que he leído, nada ñoños, y muy reales.

En cuanto a la trama, engancha. es triste pero a la vez bella y llena de emociones, con la que no he podido evitar que se me escapara unas lagrimaras.

Me hubiera gustado mucho saber que ocurre con Hazel al final de la historia, por que el final es abierto, pero aún así, es una novela digna de leer
labibliotecadebremd
 10 December 2018
Triste hasta que te deshidratás.
Me lloré el alma, corazón y vida leyendo este libro, y me arriesgo a decir que si uno necesita desahogarse un poco cuando no puede llorar, este libro es ideal.
entresuspaginas
 05 December 2018
Me encantó tanto el libro como la película.
Es un libro tan dulce y tan bello, como triste.
Es una historia sobre la lucha contra el cáncer de dos chicos que, sin buscarlo, se enamoraron perdidamente. Juntos superan sus propios miedos y van a vivir la aventura de su vida, en búsqueda de su escritor favorito. .
Esta es una historia que todos conocen, pero tenía que subirla.

Amé este libro. Con éste conocí al autor, y definitivamente voy a leer mucho mas de John Green.
🎥 La película me encantó, también los actores y creo que capta totalmente la escencia del libro.

Historia que leería mil veces más. ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
sandey
 26 November 2018
me hizo que se me removieran muchas cosas por dentro,que lloré, reí, me enfadé, es decir, pase por múltiples estados mientras lo leía.
Librosqueamar
 17 November 2018
Este libro es especial.
tan solo comenzar encuentras una historia divertida, hermosa, y triste sobre Hazel. una chica que padece cáncer de Tiroides que hizo metástasis en los pulmones y como consecuencia debe usar un tubo de oxigeno las 24 hs.
Al principio pensé que me iba a encontrar con una chica fuerte que lucha con todo contra el cáncer, pero no es así. Es fuerte, si, pero no porque cree que sanara si se esfuerza sino porque es realista, sabe que esta muriendo y que no le queda mucho tiempo de vida, pero lo acepta.
he leído algunos comentarios (pocos) que piensan que el romance ocurre algo rápido. pero voy a ser sincera con ustedes, a mi me parece que es perfecto tal como esta. no le cambiaría nada al libro, aun si estaría tentada con algunos momentos en los que sufrí, llore y hasta no me dejo dormir.

Es un libro perfecto no solo por la historia o los personajes increíbles que tiene, sino por todos los sentimientos que te produce mientras lo lees. tuve momentos en los que no podía aguantar la risa (imaginen que me reí en el tren camino a casa) otros en los que simplemente estaba feliz y luego lagrimas, lagrimas y mas lagrimas a tal punto que tenia que cortar la lectura y intentar tranquilizarme aunque sea un poco (imaginen los ojos hinchados que tuve por DÍAS). siempre me fascino como las palabras pueden hacer que sientas tantos sentimientos en tan poco tiempo.

Sobre los personajes; es imposible olvidarme de Gus, es de esas personas que te caen bien a los cinco minutos de conocerlo y te enamora a los veinte. Divertido, inteligente, buen amigo, tierno y con una filosofía de vida hermosa. no puedes olvidar a un personaje como el, se mete a tu corazón y no saldrá jamas.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Lushka
 15 November 2018
Tengo que admitir que leí el libro despues de ver la pelicula y quizas por eso no le pongo las 5 estrellas, tenia la cabeza tan llena de la pelicula que no pude apreciar tanto la novela, si estas pasando un mal momento quizas este no sea el libro indicado para vos, porque siendo sincera te parte el corazón :'(
Las cosas ya empiezan con un poco de tragedia por culpa del cancer, pero a mitad del libro te derretis de amor con los protagonistas, te encantan y esperas que algun tipo de milagro ocurra o que un hada los deje vivir una vida larga y feliz juntos; ese es lo que hace mas doloroso el final.
A pesar de mi corazón partido recomiendo el libro (y tengan pañuelitos cerca para el ultimo capitulo)

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster