Crítica de SalmaHerv

SalmaHerv
13 January 2019
La historia es muy fácil de leer, John tiene una forma de escribir tan ligera (incluso cuando sus personajes se ponen filosóficos) que bien podrías leer doscientas páginas seguidas sin siquiera notarlo.

Si tengo que decir qué es lo que más me gustó de esta historia probablemente diría que fueron todas las metáforas y simbolismos que esconde.

Ahora, si tuviera que decir qué es lo que menos me agradó, sin duda alguna diría que Hazel (NUNCA me han agradado los personajes femeninos de Green, a excepción de Margo), y es que algunas veces su actitud me parece grosera o egocéntrica. También me gustaría hablar sobre el tema de las bromas respecto a su enfermedad... Sinceramente no creo que exista una sola persona en el mundo que disfrute de hacer bromas sobre su cáncer terminal.

Dejando las quejas de lado, tengo que decir que la historia me tomó por sorpresa. Antes de TFIOS no había leído nada de Green y me encontraba reacia a leer éste libro pues tenía la idea de que no sería más que otro cliché de chicos con cáncer que se enamoran, pero aún tenía curiosidad por saber más sobre esa historia que estaba causando furor, así que un día con el libro de una amiga cerca, decidí leer el final solo para ver si mis suposiciones eran correctas (¡solo que nunca me di cuenta que estaba leyendo la carta!), así que, satisfecha, me animé a leerlo pero John me dio una gran bofetada con ese giro en la historia que no hizo más que romperme el corazón (lo cual es muuuy raro, pues no soy sentimental). A pesar de los puntos negativos que dije anteriormente la historia logró engancharme y robarme tanto risas como lágrimas porque, seamos honestos, ese final es bastante triste (ni hablar de los discursos fúnebres).

Es una novela que recomendaría a quienes están comenzando en el mundo de la lectura por su fácil lectura, pero también recomendaría a todo aquél que se anime a leerlo que por favor lo haga con detenimiento, pues John incluyó detalles maravillosos que son dignos de analizar.