Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

nayhelyrodriguezsoto
 12 December 2020
Interesante manera de dar a conocer el amor entre personas que les queda muy poco tiempo , a pesar de las adversidades de sus enfermedades no se quedaron tristes y sumidos en el dolor . Pues decidieron vivir la vida de la mejor manera conociendo a su autor favorito , me encanto
Fernanda1234
 02 December 2020
Me gustó mucho puesto que la trama te enrolla y te atrae la fascinante historia de estos dos jóvenes adolescentes.
Luentreletras
 29 November 2020
Podría releer este libro 1000 veces. Es una historia que me gustó mucho y me llegó. Siento que marca un momento muy importante de la literatura juvenol y eso lo convierte en un libro sumamente especial.
Leercomoformadevida
 19 November 2020
Bajo la misma estrella es una preciosa historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer y con unas ganas inmensas de vivir y sentir. Los jóvenes protagonistas de la obra nos dan una lección sobre como disfrutar de la vida intensamente cada día, sin preocuparse de las cosas irrelevantes. A través de la lectura del libro el lector puede entender que los niños y adolescentes enfermos tienen las mismas necesidades y los mismos deseos que cualquier otro joven, y desean ser tratados como tal. Se trata de un libro que atrapa al lector desde la primera página y durante su lectura están garantizadas tanto las risas como las lágrimas. Con un toque juvenil, nos embarca de pleno en el amor. Porque en la gran mayoría de ocasiones el amor más puro lo encontramos en la adolescencia, dónde solo importan los sentimientos, dónde estos son los únicos que importan.

Además de trasmitirnos el mensaje de vivir cada momento como si fuera el último. Muchas veces tenemos que esperar a un “golpe” en la vida para darnos cuenta de lo bonita que puede llegar a ser. Esta novela y su autor nos enseñan también este camino. Y además, es muy fácil y rápida de leer, con una línea argumental fácil de seguir.
Stefa
 11 November 2020
Hazel, una chica con cáncer de pulmón se ve obligada por sus padres a salir de la casa e ir a un centro con más chicos y chicas con su mismo problema para hablar y relacionarse, ya que se pasa todo el tiempo en casa. Allí conoce a Augustus, (el cual tiene una pierna amputada) y a Isaac, los cuales forman toda esta historia. A partir de aquí, comenzará a salir con ellos y a disfrutar un poco de la vida.

A lo largo del libro nos habla por todo lo que estos adolescentes han pasado, y por lo que tienen que pasar para sobrevivir al cáncer.

Es una historia que os hará reír y llorar. A mí en especial, me ha tocado mucho, ya que el cáncer es algo que en los últimos tiempos padecen muchas personas en el mundo, en este caso, en mi familia a habido varios casos, por eso he sentido un poco más por todo lo que se pasa, aunque creo, que por mucho que un libro nos cuente como se sienten todas estas personas y los familiares de alrededor, jamás nos podremos poner en su lugar, ni saber por todo lo que están luchando para salir adelante.
Es una historia de fuerza y coraje por sobrevivir.

Os aconsejo que lo leáis, se tarda poco, ya que te metes mucho en las situaciones de estos personajes y disfrutareis con la lectura, aunque como ya he dicho, haya momentos de mucha tristeza. Lo único que no me a gustado es el final, ya que te quedas esperando un poco más.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
NatHyRg
 10 November 2020
Que les puedo decir de esta belleza de libro. Nos muestra como 3 chicos (más que todo Hazel y Gus) van en una lucha contra el cáncer pero aun así siguen dando todos de ellos, como uno se vuelve el sol del otro, como van queriendo tener una vida apesar de lo dura que ella los trata a estos chicos. Yo con este libro reí, goce, aprendí, valore, me preocupe y lloré. Es un libro que todos deberian de leer, es un libro que al final te deja con ganas de querer más y de superarte. Que haciendo un minimo esfuerzo con algo simple puede ser el mejor esfuerzo que hagas.
MrH0801
 01 November 2020
Hoy en día son muchos los medios donde nos presentan historias inspiradas en el entorno del cáncer, pero ninguna iguala como la trágica, hermosa e inspiradora historia de Hazel y Gus.
si por hay al comienzo de la década hablando específicamente a mediados del año 2014 nos topamos con un gran fenómeno cinematográfico como fue Bajo la misma estrella por 20th Century Fox, y quedaste enganchado con la historia no lo dudes en ningún momento en darle la oportunidad de esta grandiosa aventura.
la escritura es simple y muy bien redactada, sabe como iniciar y entabla la personalidad de nuestra protagonista al mismo tiempo sabe conectar con el lector y transmitir las emociones de esta.
créame, es como reinventar la tragicomedia mas famosa de la historia "Romeo y Julieta" solo con muchos cambios pero la esencia sigue siendo la misma aunque el cambiar la mayoría de las situaciones candentes entre los protagonista por unos jóvenes adaptándose a su entorno y no estereotipando a los jóvenes Millennials y la generación z como en otras adaptaciones.
crystal_marguz
 01 November 2020
Un libro bastante recomendado, ha estado tan emocionante leerlo que creo que es el libro que me he leído en la menor cantidad de tiempo. Es un libro que te hace valorar los momentos que compartes con las personas a tu alrededor, porque o sabes cuando pueden partir o no estar. Los personajes tornan la trama divertida, fácil de leer y es tan bueno que cuando te percatas ya has pasado decenas de páginas sin darte cuenta.
Aventureralectora22
 14 October 2020

Nunca me había sentido así al leer un libro, el sentir que estás dentro del libro, como si fueras un personaje más,también como si estuviese dentro de la misma película, que he de decir que es una de mis favoritas.
Es una historia muy intensa a decir verdad, pero a la vez me hace pensar tanto que digo: y luego yo me quejo de que estoy mal cuando los protagonistas tienen más problemas más graves que los míos. Si, se que un libro y no es lo mismo, pero como soy una persona que me meto tanto en los personajes que muchas veces me hacen reflexionar más de la cuenta.
Tengo que decir que si he leído novelas muy emotivas, sentimentales o dolorosas desde mi punto de vista, pero no se porque pero son mis libros favoritos.
moonblxck13_
 08 October 2020
Creo que yo ya estoy muy tarde en este tren pero no me culpen, siempre he sido de la que prefiere no leer los libros juveniles más populares porque después es una terrible decepción que no me gusten, Bajo la misma estrella es una historia que esta destinada a un final agridulce, si no hubiera sabido la historia antes por la película o los comentarios mi mente ya lo habría asimilado que no sería una historia muy feliz.

Tiene momentos bellos y frases que estamparia en una camiseta, esta lleno de sentimientos y de tristezas, una historia de amor que incluso antes de empezar ya estaba rota, me gustó no he de negarlo, en ocasiones Hazel no era tan soportable de escuchar (porque no lo leí de forma tradicional escuché el audiolibro) pero creo que se porque es un personaje así, se está muriendo, el ser pesimista es parte de su vida.

Gus es un personaje encantador, sin duda yo también hubiera querido que me rompiera el corazón. El libro es bonito, una historia sencilla y sin mucho drama porque dude ya tienen cáncer, ya no necesitan más drama.

No creo que sea un libro que yo recuerde como los demás, pero lo disfrute y fue bueno conocer la historia de Hazel y August.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster