Miguel Sáenz Sagaseta de Ilurdoz; (Traductor)
ISBN : 8420419567
Editorial: Alfaguara (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
De la finitud es el libro póstumo, la despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass. «Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un impresionante juego de poesía, prosa e ilustración.»Gerhard Steidl (editor de Günter Grass) Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günte... >Voir plus

Liones
 16 September 2022
Günter Grass dedicó sus últimos trazos a elaborar esta obra con una serie de reflexiones, poemas y dibujos para reflexionar sobre asuntos actuales o recordar hechos de su vida o pertenecientes al pasado.

No falta alguna que otra anécdota curiosa, como el encargo a un carpintero de confianza de las cajas para él y su esposa que habrían de ser su última morada.

En un tono sereno y en ocasiones divertido, deja sus impresiones finales en un trabajo que se asemeja a una despedida.

Es recomendable para gente conocedora de su trayectoria y que deseen profundizar más en el conocimiento de este escritor. Para gente que quiera empezar a leer alguno de sus libros, no le recomendaría empezar por este. Lo que menos me ha gustado es como han quedado algunos poemas aunque entiendo que no tiene que ser fácil hacer una traducción del alemán y que sigan teniendo el mismo encaje.
LionesLiones12 September 2022
Tras un tormento infinito
saltar de la cama
y con lápiz afilado
aclarar la nada oscilante ;
esa es la ventaja de la vejez,
dormir es un derroche de tiempo.
otros libros clasificados: diariosVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti