Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Una obra cumbre de la literatura contemporánea, la novela emblemática del Premio Nobel Günter Grass. «Grass escribe con furia, amor, desprecio, sentido de la comedia y de la tragedia... y todo con una conciencia implacable.» John Irving Oskar Matzerath, uno de los personajes literarios más entrañables de nuestro tiempo, es un niño que se resiste a crecer porque la sociedad pequeñoburguesa del nazismo no le gusta. También es un malévolo enano que destroza crista... >Voir plus

lauli
 28 octubre 2018
Un niño que a la edad de 3 años decide dejar de crecer. Una obsesión malsana con tocar tambores de hojalata capaces de hipnotizar a las multitudes y detener un acto político nazi. La habilidad de romper vidrios con la voz. Un club de muchachitos vandalizando una iglesia para erigir a su líder en un nuevo Jesús. Un club nocturno donde la gente paga fortunas por comer cebollas crudas para poder llorar.
Esta y muchas otras situaciones descabelladas pueblan las páginas de una novela definitivamente diferente, donde los acontecimientos históricos como la segunda guerra mundial, la batalla del Correo Polaco en Danzig o la partición de Alemania aparecen intercaladas con hechos aparantemente maravillosos e imposibles. La vida extraordinaria de Óscar Matzerath (o Bronski) es la excusa para recorrer el paisaje desolador de Alemania durante y después de la segunda guerra mundial, su decadencia política y económica y su dificultad para asumir los crímenes del pasado y sus consecuencias en el presente (como tampoco Óscar quiere hacerse cargo de su rol en la destrucción de algunos de sus seres queridos). Una novela imprescindible.
LuchaLucha04 enero 2018
Pero yo me di vuelta, ahogué las golondrinas de mis sobacos, aplasté los erizos que celebraban sus nupcias bajo mis plantas y dejé morir de hambre a los gatitos grises de mis corvas; rígido, despreciando la exaltación del salto, me dirigí a la barandilla, llegué a la escalera y me hice confirmar por cada barrote que no sólo se puede subir a los trampolines, sino que se puede también bajar de ellos sin haber saltado.
xqs_03xqs_0331 agosto 2019
"La expresión paloma de la paz no es más que una paradoja, a mi juicio: antes confiaría yo un mensaje de paz a un azor o un buitre que a la paloma, la más pendenciera de las aves bajo el cielo" El tambor de hojalata, Günter Grass
LuchaLucha04 enero 2018
Pero también los malos libros son libros y, por lo tanto, sagrados.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Autores cercanos a Günter Grass

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985