Las mejores frases de El tambor de hojalata (14)

Luskingosius
Luskingosius 08 January 2023
A Greff le gustaba lo tenso, lo muscular, lo duro. Greff abría agujeros en el hielo con un pico
DianeNospraka 28 December 2023
¿Y dónde estaba la araña, qué esperaba? Sin duda no más rubíes, sino más bien a alguien para quien los rubíes de la red relucieran como gotas de sangre coagulada, cautivando sus ojos...
marta_lo
marta_lo 22 June 2020
Vi pues la luz del mundo en forma de dos bombillas de sesenta vatios. De ahí que, aun hoy en día, ese texto bíblico que dice: , se me antoje como el lema publicitario más acertado de la casa Osram.
Luskingosius
Luskingosius 28 January 2023
Hice amistad con dos chinitas que deberían tener sangre griega en sus venas, pues practicaban un amor por el estilo que hace siglos fue cantado en la isla de Lesbos
Gustavrojas
Gustavrojas 20 September 2021
Solo los auténticos perezosos son capaces de hacer inventos para ahorrar trabajo
xqs_03
xqs_03 31 August 2019
"La expresión paloma de la paz no es más que una paradoja, a mi juicio: antes confiaría yo un mensaje de paz a un azor o un buitre que a la paloma, la más pendenciera de las aves bajo el cielo" El tambor de hojalata, Günter Grass
Lucha
Lucha 04 January 2018
Pero yo me di vuelta, ahogué las golondrinas de mis sobacos, aplasté los erizos que celebraban sus nupcias bajo mis plantas y dejé morir de hambre a los gatitos grises de mis corvas; rígido, despreciando la exaltación del salto, me dirigí a la barandilla, llegué a la escalera y me hice confirmar por cada barrote que no sólo se puede subir a los trampolines, sino que se puede también bajar de ellos sin haber saltado.
DianeNospraka 28 December 2023
Sólo los auténticos vagos son capaces de inventar cosas para ahorrar esfuerzos.
DianeNospraka 28 December 2023
Hoy no hay héroes de novela porque ya no hay individualistas, porque se ha perdido la individualidad, porque el ser humano está solo, todos los seres humanos igual de solos, sin derecho a la soledad individual, y formando una sola masa solitaria, anónima y sin héroes.
Gustavrojas
Gustavrojas 20 September 2021
Incluso los malos libros son libros, y por lo tanto sagrados

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo