Editorial: Tusquets (31/12/1989)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 22 calificaciones)
El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nuriacg
 22 May 2022
Novela policíaca en la que una detective es contratada para resolver un asesinato cometido años atrás.
Es entretenida aunque para mi gusto no es destacable
Para pasar un rato agradable
La típica novela que me llevaría a la playa para disfrutar de una lectura ligera, o para leer después de lecturas más intensas.
Literannia
 21 November 2023
No sé que me pasa pero este mes está siendo un remember total y absoluto. Hace unos días volvía a Kathy Reichs y este finde pasado me he vuelto a leer la primera novela de la serie del alfabeto del crimen para, esta vez, sí, terminarla (la serie).
La misma autora confesó en una entrevista no ser demasiado original. Kinsey es una mujer divorciada dos veces, en la treintena y expolicía decepcionada por el sistema reconvertida en investigadora privada que come fatal, sale a correr y vive en un caos organizado. Visto así, la verdad es que no, muy original, no parece. Y, si bien es cierto que utiliza algún que otro tópico de la novela de misterio, yo me la he comido con patatitas y tan feliz.
Es un libro no demasiado largo con un caso bien tramado. Sí, el malo cuando aparece dices: "Uy, es este" y no te gusta porqué es una situación típica sí, pero, también porqué quieres que las cosas le vayan bien a Kinsey porqué un poquito de aprecio se le coge, a pesar de sus barreras y aislamiento escogido y esto solo puede ser porqué la autora hizo algo bien. Y, para mi, sí consigue sorprenderte. El malo está mal escogido pero el desarrollo del crimen está bien pensado.
Es un tipo de libro que te distrae, que te da comodidad (no es un cozy mistery pero, la sensación que me provocó fue la misma), y lo más importante, las páginas pasan solas. Este fue escrito en 1982 y me apetece seguir leyendo para ver cómo evoluciona la protagonista y la escritura de Sue Grafton.
Yo ya tengo el segundo esperando y sí, te recomiendo conocer a Kinsey Millhone, investigadora privada de Santa Teresa, California.

Bren
Género: Policiaca / Thriller
Número de Páginas: 288
Editorial: TusQuets (1990)
Valoración Personal: 8/10

Kinsey Milhone es una detective privada, llega a ella una mujer que recién ha salido de la cárcel después de haber cumplido su pena por haber sido acusada de asesinar a su marido, la contrata para que investigue quien es el verdadero asesino.

Ha sido un libro fácil de leer, demasiado ligero para el género que trata, una historia entretenida sin mas.

Me ha gustado lo suficiente como para continuar con la serie y a ver si logro llegar hasta la "y" que es hasta donde llega la serie ya que la autora falleció antes de lograr escribir hasta la "z" y la familia ha anunciado que no estan dispuestos a contratar a un negro para terminar la serie.

Me ha gustado Kinsey, tengo ganas de conocerla mas.

En fin, lo recomiendo pero anticipo que no es nada del otro mundo, entretenido sin mas y se lee en dos sentadas.
Loreto
 02 October 2018
Primer libro de la serie El alfabeto del crimen protagonizado por la detective Kinsey Milhone, es un libro ameno, divertido, un estilo policíaco clásico con un estilo amable.

Son los años 80, no hay móviles ni internet, las pruebas de ADN están en pañales y los casos se resuelven como siempre, a base de interrogatorios, intuición y deducción.

Nuestra detective es una mujer independiente, con las ideas muy claras, y gran sentido del humor, en un mundo donde el hombre es el rey. Aun así, se ha ganado el respeto a base de trabajo duro y de no pisar más callos de los necesarios.

Un libro para desconectar de lecturas más oscuras. Una lectura divertida si tenemos en cuenta la traducción al castellano: por traducir han "traducido" los nombres de las marcas o empresas, la compañía telefónica es Telefónica, una copa de chocolate-nata es la copa Danone.
Sorasaku
 19 December 2018
A de Adulterio me ha resultado un libro interesante, aunque no me ha enganchado al nivel que esperaba. La historia en sí no ha estado mal pero hubo ciertos momentos en los que se me hizo algo lento y sentía que sucedían cosas que no aportaban demasiado.

Para ser el primer volumen de una saga no es para nada introductorio. Desde el principio nos plantean el caso a resolver y a lo largo de la historia vamos conociendo más o menos a la protagonista. El caso es interesante y la investigación me ha gustado hasta cierto punto, ya que en ningún momento he sentido esa necesidad de "no querer parar de leer". Siento que me ha faltado algo que hiciera que me enganchase desde el primer momento. Algunas partes se me han hecho cuesta arriba porque sentía que no aportaban demasiado y me daban bastante igual y otras no me han gustado nada de nada, especialmente las dedicadas a una relación amorosa que tiene la protagonista en la historia. Ciertos momentos me han parecido metidos con calzador y otros de película erótica barata. El final me ha parecido un poco precipitado y me ha dejado con ganas de saber más. Es como si se hubiera detenido demasiado tiempo en el nudo y después se hubiera quedado "sin páginas" para el desenlace, que ocurre en un pis pas. Lo que sí es cierto es que a pesar de todo esto ha conseguido crear mucha tensión en ese momento, casi de película de terror, que hizo que me mantuviese en vilo. Así que a pesar de ser precipitado, fue lo que más me gustó de todo el libro.

El libro está narrado en primera persona, por lo que acompañaremos a Kinsey en su aventura y viviremos con ella todas sus conjeturas. La escritura es bastante fluida, aunque había ciertos momentos en que la narración me sacaba de la historia y la forma de hablar de los personajes era tan coloquial que en ciertos momentos hasta me sorprendía. Había tacos e incluso frases muy bastas, jajaja.

En resumen, es un libro interesante y con una trama elaborada y compleja que te hará dudar de quién puede ser el auténtico asesino de Laurence Fife. Aún así había ciertos momentos en los que me cansé en su lectura y no me sentía totalmente enganchada, cosa que se arregla con un final muy intenso pero precipitado. La protagonista me ha gustado mucho pero he sentido ciertas incongruencias en su actitud, sobretodo con una relación "amorosa" que no me ha pegado mucho en la historia y me parecía metida con calzador.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
NuriaCCNuriaCC27 July 2023
Me llamo Kinsey Milhone. Soy investigadora privada con licencia expedida por las autoridades del estado de California. Tengo treinta y dos años, me he divorciado dos veces y no tengo hijos. Ayer maté a una persona y el hecho me preocupa. Soy simpática y cordial y tengo muchos amigos…