Victoria Ordóñez Diví (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/06/2018)

En 1979, una fiesta de compañeros de un prestigioso instituto de Santa Teresa, regada con mucho alcohol y cuyo ambiente fue tensándose, terminó, trágicamente, con el asesinato de una joven; después del juicio, dos de los adolescentes entraron en prisión, pero un tercero, el cabecilla y quizá instigador del crimen, huyó. Diez años después, en 1989, cuando sale de la cárcel uno de los condenados, llamado Fritz McCabe, empiezan a aflorar otros asuntos turbios relaciona... >Voir plus

alf
 25 April 2021
Última novela de la serie el Alfabeto del Crimen protagonizada por la detective Kinsey Millhone, el alter ego de su autora Sue Grafton, fallecida en diciembre de 2018 motivo por el cual nunca se publicará la novela correspondiente a la Z. Novela en la que quizá la autora tuviera reservado para sus lectores sorpresas en cuanto a la vida privada de su famosa detective, quien cuando finaliza esta nueva historia está a punto de cumplir cuarenta años.

En cualquier caso no lo sabremos nunca pues la novelista dejó por escrito que nadie retomara sus personajes, así como que tampoco se vendieran los derechos para cine y TV. Así pues la Y pone el definitivo punto final a esta exitosa serie. La novela es entretenida, divertida a veces y mantiene el suspense, como el resto de novelas que conforman la serie. Personajes sólidos y creíbles, diálogos bien elaborados y una trama perfectamente resuelta, el libro nos traslada diez años al pasado, cuando se cometió un crimen que se resolverá en el presente.

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico14 June 2018
Tras 25 entregas, 'Y de Yesterday' es la última, y póstuma, novela de Sue Grafton, con una detective Kinsey Millhone a la altura de las anteriores.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc07 June 2018
Llega a las librerías españolas «Y de Yesterday», la última entrega del proyecto literario de la escritora fallecida el pasado año.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc07 June 2018
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Video de Sue Grafton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sue Grafton
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio