Editorial: Tusquets (15/12/2014)

La ayuda que, en esta ocasión, le pide un tal Alvin Limardo a la investigadora privada Kinsey Millhone es más bien rutinaria: localizar a un joven que le ha hecho un favor y a quien adeuda un talón de U.S.$ 25.000. Demasiado tarde se enterará Kinsey Millone de que su verdadero nombre es John Dagget y de que, además de mentiroso, alcohólico y ex convicto, es también un fiambre más en la morgue del distrito. Los polis dicen que murió ahogado, pero Millhone se niega a ... >Voir plus

Loreto
 02 octubre 2018
Cuarto libro de "El alfabeto del crimen" protagonizado por Kinsey Milhone, una detective privada que tiene las ideas muy claras y su propio código de honor.
Kinsey es contratada para que entregue un cheque. Su cliente resulta ser un impostor, que le paga con un talón sin fondos. Pero nuestra detective, en vez de dejar el caso y olvidarse del asunto, continua investigando, para saber los motivos detrás del encargo. Hasta aquí no entiendo la decisión de investigar: yo habría dejado de lado el asunto, sobre todo sabiendo que no he gastado nada y que no ganaré nada. Pero Kinsey es Kinsey.
Todo se complica cuando aparece muerto, aparentemente por accidente, pero..... hay muchos sospechosos y con buenas razones.
Aunque la lectura es amena y más amable que los libros de novela negra a los que estamos acostumbrados, en este caso la historia tiene un punto más oscuro, más triste.
otros libros clasificados: CaliforniaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)