Editorial: Tusquets (15/12/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La ayuda que, en esta ocasión, le pide un tal Alvin Limardo a la investigadora privada Kinsey Millhone es más bien rutinaria: localizar a un joven que le ha hecho un favor y a quien adeuda un talón de U.S.$ 25.000. Demasiado tarde se enterará Kinsey Millone de que su verdadero nombre es John Dagget y de que, además de mentiroso, alcohólico y ex convicto, es también un fiambre más en la morgue del distrito. Los polis dicen que murió ahogado, pero Millhone se niega a ... >Voir plus

Loreto
 02 octubre 2018
Cuarto libro de "El alfabeto del crimen" protagonizado por Kinsey Milhone, una detective privada que tiene las ideas muy claras y su propio código de honor.
Kinsey es contratada para que entregue un cheque. Su cliente resulta ser un impostor, que le paga con un talón sin fondos. Pero nuestra detective, en vez de dejar el caso y olvidarse del asunto, continua investigando, para saber los motivos detrás del encargo. Hasta aquí no entiendo la decisión de investigar: yo habría dejado de lado el asunto, sobre todo sabiendo que no he gastado nada y que no ganaré nada. Pero Kinsey es Kinsey.
Todo se complica cuando aparece muerto, aparentemente por accidente, pero..... hay muchos sospechosos y con buenas razones.
Aunque la lectura es amena y más amable que los libros de novela negra a los que estamos acostumbrados, en este caso la historia tiene un punto más oscuro, más triste.
Video de Sue Grafton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sue Grafton
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: crimenVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro