Editorial: Tusquets (15/12/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La ayuda que, en esta ocasión, le pide un tal Alvin Limardo a la investigadora privada Kinsey Millhone es más bien rutinaria: localizar a un joven que le ha hecho un favor y a quien adeuda un talón de U.S.$ 25.000. Demasiado tarde se enterará Kinsey Millone de que su verdadero nombre es John Dagget y de que, además de mentiroso, alcohólico y ex convicto, es también un fiambre más en la morgue del distrito. Los polis dicen que murió ahogado, pero Millhone se niega a ... >Voir plus

Loreto
 02 October 2018
Cuarto libro de "El alfabeto del crimen" protagonizado por Kinsey Milhone, una detective privada que tiene las ideas muy claras y su propio código de honor.

Kinsey es contratada para que entregue un cheque. Su cliente resulta ser un impostor, que le paga con un talón sin fondos. Pero nuestra detective, en vez de dejar el caso y olvidarse del asunto, continua investigando, para saber los motivos detrás del encargo. Hasta aquí no entiendo la decisión de investigar: yo habría dejado de lado el asunto, sobre todo sabiendo que no he gastado nada y que no ganaré nada. Pero Kinsey es Kinsey.

Todo se complica cuando aparece muerto, aparentemente por accidente, pero..... hay muchos sospechosos y con buenas razones.

Aunque la lectura es amena y más amable que los libros de novela negra a los que estamos acostumbrados, en este caso la historia tiene un punto más oscuro, más triste.
NuriaCC
 06 January 2023
D de deuda, 1987
Sue Grafton
@tusquetseditores 2001
Traducción de Antonio Prometeo

Cuando Alvin Limardo se presenta en el despacho de la detective Kinsey Millhone para un trabajo rutinario, ella enseguida tiene un mal presentimiento.
Pero hay que pagar las facturas, así que acepta buscar a un chico llamado Tony Gahan y hacerle entrega de un cheque por 25.000 dólares.

Pero a la mañana siguiente, Kinsey se entera de que su verdadero nombre es otro y de que se trata de un exconvicto, borracho y mentiroso implicado en un atropello y muerte años atrás.
Hay mucha gente interesada en ver muerto a Daggett y no tarda en estarlo, así que Kinsey se empeña en descubrir la verdad cueste lo que cueste.

Empezando las lecturas del año en la mejor compañía!

#DisForDeadBeat #DdeDeuda #detectivekinseymillhone #suegrafton #leeresvivir #leermola #leoautoras #autorasfavoritas
NuriaCCNuriaCC06 January 2023
Descubrí después que se llamaba John Daggett, pero no fue éste el nombre con que se me presentó en el despacho. Ya me di cuenta entonces de que ocurría algo anormal, aunque no sabía de qué se trataba. El trabajo para el que me contrató parecía bastante sencillo, pero el muy sirvergüenza quiso jugármela a la hora de pagar la minuta. Estas cosas no pueden tolerararse cuando una trabaja por libre. Corre el rumor y antes de que te des cuenta todo el mundo cree que puede tomarte por el pito del sereno. Me puse a buscarlo, para que me pagara, y sin comérmelo ni bebérmelo me vi metida en un lío del que aún no me he recuperado del todo.
+ Lire la suite
Video de Sue Grafton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sue Grafton
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: CaliforniaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie