Editorial: Editorial Sol de Sol (01/09/2020)

Este libro reúne ocho relatos que nos hablan del frágil territorio de lo cotidiano. Desnudan la vida de otra época que podría ser la de hoy porque abordan lo mismo: el anhelo de felicidad y el sufrimiento del ser humano.
Ahondan en los sorprendentes vínculos de una abuela y sus nietos, el acoso, el desamor en la vejez, el ejercicio de la pederastia, los estragos de una guerra y, al mismo tiempo, hablan de seres irremplazables.
Son relatos que fustigan,... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 17 August 2022
Libro de relatos. Primer libro que leo de esta autora, aunque es el segundo que escribe. Se trata de una recopilación de 8 relatos cortos que hablan de vidas lejanas, de tiempos pasados y oficios desaparecidos. Realmente, aunque la autora lo describa como un libro sobre oficios desaparecidos, hay mucho más en esos relatos. En ellos se tratan temas muy diversos y que en ocasiones todavía están vigentes hoy en día. Esos oficios son la base de cada historia narrada, donde la autora nos desconcierta, al no descubrirnos la parte de ficción y la de realidad que tiene cada relato.
Su lectura es muy rápida y entretenida, pues al tratarse de relatos independientes entre ellos, hasta que no te acabas uno, no sueltas el libro. Su escritura es fresca y fácil de seguir y lo que narra, muy interesante. Durante la lectura es fácil ponerse en la piel de alguno de los protagonistas, por lo menos es lo que yo he sentido.
Me ha encantado y recomiendo su lectura. A nuestros mayores seguro que les despierta recuerdos de su infancia.
otros libros clasificados: novelaVer más

Lectores (1) Ver más